Arranca este jueves en Telecinco Todos los famosos y anónimos del nuevo 'Supervivientes 2010'

"Seguro que van a saltar chispas". Emma García conducirá el debate

A falta deun día parael comienzo de la quinta edición de Supervivientesen Telecinco, este jueves a partir de las 21:45 horas, ya conocemosla identidad de losdiez famosos y ocho anónimos que participarán en el reality de aventura.

El torero ÓscarHigares; la modelo, presentadoray ex de Ronaldo Mireia Canalda; el cómico Javi Quiñones,conocido por sus interpretaciones de 'La Devo'con Los Morancos;y Carla Pereira, la ex de JoaquínCortes,partieroneste fin de semanaya rumbo a Nicaragua.

Se suman así a los otros seis nombres adelantados por Vertele.com:Guillermo Martín,Consuelo Berlanga, Bea la Legionaria, Rafa Mora y Beatriz Trapote, además del político del PP y ex ciclista Miguel Ángel Martín Perdiguero.

Un archipiélago perdido en la costa de Nicaragua, condiciones meteorológicas extremas por la elevada temperatura y humedad del aire, riesgo de fuertes tormentas y huracanes y tres meses por delante para demostrar que son capaces de sobrevivir por sus propios medios. El premio reservado para el ganador final será de 200.000 euros.

Con estos inhóspitos elementos tendrán que convivir los participantes de “Supervivientes: perdidos en Nicaragua”, una nueva edición del reality de supervivencia que en esta ocasión incluirá además modificaciones imprevistas en la mecánica de nominaciones para incrementar el nivel de novedad entre los expedicionarios.

Jesús Vázquez como presentador de las galas semanales de prime time; Eva González como enlace del programa con el grupo de concursantes y Emma García en el papel de moderadora de los debates que ofrecerá Telecinco en el 'late night' de los domingos, conformarán este año el plantel de presentadores del concurso.

Un preparador físico, monitora, camarera, bombero, dependienta, enfermero, estudiante y una tasadora de joyas: Los 'Supervivientes' anónimos

Miguel Macías

Preparador físico, 45 años, Telde (Gran Canaria). Se considera una persona educada y dice estar muy preparado física y mentalmente para superar la experiencia.

Miriam Blanco

Monitora deportiva, 25 años, Orense. Enérgica y vitalista. Tiene miedo a la soledad y está acostumbrada a salirse con la suya. No tiene reparos a la hora de decir que su mayor motivación para participar en el concurso es el premio que recibirá el ganador.

Nerea Echaide

Camarera, 34 años, San Sebastián (Guipúzcoa). Es afable y tenaz. Se define como una mujer aventurera y considera 'Supervivientes' como su aventura ideal.

Román Irigoyen

Bombero, 29 años, Leioa (Vizcaya). Muy capaz física y mentalmente, destila capacidad de liderazgo.

Deborah Arenas

Dependienta, 25 años, Barcelona. Es dulce y exótica. Su aparente fragilidad oculta una gran entereza y mucho tesón

Víctor Roldán

Enfermero, 30 años, Terrassa (Barcelona). Alegre y muy competitivo. Afirma ser un seductor y está dispuesto a demostrarlo

Javier Parrado 'Parri'

Estudiante, 26 años, Santiago de Compostela. Alegre, locuaz, estratega y calculador. Se define como un hombre muy competitivo.

María José Fernández

Tasadora de joyas, 51 años, Bilbao (Vizcaya). Muy trabajadora, alegre, espontánea y transparente. Dice que ha hecho tanto esfuerzo por ir que se merece ganar.

Manuel Villanueva, director general de contenidos de Telecinco, afirmó hoy en rueda de prensa que “hay programas que van camino de convertirse en clásicos de la televisión y ‘Supervivientes’ es uno de ellos. Uno de los grandes desafíos a los que nos enfrentamos en cada edición es encontrar novedades y sorpresas y este año ha sido así nuevamente, no sólo con el cambio de escenario -de Honduras a Nicaragua- sino también en los contenidos.”

“En este caso, nos planteamos si el programa tenía necesariamente que estar protagonizado sólo por famosos y decidimos que en esta ocasión les acompañaran también personajes anónimos. Creo que será muy sorprendente ver cómo compiten personas muy conocidas con otras que no lo son, pero que también buscan esa gloria que otorga el mundo de la televisión”.

'Cuando se junten todos van a saltar chispas'

Jesús vázquez, presentador de “Supervivientes: Perdidos en Nicaragua”, asegura que “decíamos que ‘Supervivientes’ es un clásico en Telecinco y ahora digo que también es un clásico en mi vida. Me paso todo el año ansioso desde que acaba una edición hasta que empieza la siguiente y aquí estoy, dispuesto a poner toda la carne en el asador. Este año tenemos una selección de gente de lo más interesante y cuando se junten todos van a saltar chispas”.

Sobre las duras condiciones del concurso

“A estas alturas nadie tiene ninguna duda de que quien concursa en ‘Supervivientes’ sufre mucho, tal y como demuestran las imágenes de los concursantes cuando regresan y sus testimonios desgarradores.'

'Admiro mucho a los concursantes y a todas las personas que van a trabajar a la isla y le mando todo mi ánimo a Eva González, que ha tenido el coraje de asumir este reto profesional y esta prueba física tan dura. ‘Supervivientes’ debe ser una experiencia increíble, pero creo que hay que echarle mucho valor al asunto, y yo no sé si lo tengo como para ir a Nicaragua a sufrir”.

'Este año la isla es más 'espartana''

Sobre el cambio de localización

Jordi Rosell, director del programa (desde España), considera que “el cambio de localización parece muy fácil de hacer, pero en realidad no lo es: el tipo de isla, el entorno y la climatología complican mucho las cosas no solo a los concursantes sino también al equipo. Honduras era mucho más visual, con selvas y playas muy atractivas.'

'Este año la isla es más ‘espartana’, más dura: también tiene arena y selva, pero hay mucha parte de roca y atolones coralinos que van a dificultar el movimiento y la pesca. Por otra parte, estamos en época de lluvia, lo que va a generar mucha humedad debida a las altas temperaturas”.

'La gran baza del concurso serán los concursantes anónimos'

“La inclusión de concursantes anónimos es una evolución lógica del formato. Será muy interesante, porque los famosos dominan el medio, cuidan su imagen pública y los anónimos no se ocupan de estas cosas sino que estarán más pendientes de luchar para ganar y conseguir la fama. Son dos formas distintas de ver el concurso que pueden dar lugar a conflictos entre ellos, lo que generará un mayor dinamismo”.

“Creo que este año la gran baza del concurso serán los concursantes anónimos: cómo van a desarrollar el juego con los famosos, cómo van a reaccionar unos y otros y el hecho de que son personas con perfiles muy buenos dará mucho juego para entretener al espectador y mucho trabajo a la organización, aunque todo redundará en un mejor espectáculo”.

Sobre las novedades en la mecánica del concurso

“Habrá más concursantes que otros años: 10 famosos y 8 anónimos, en lugar de los 13 participantes que han ido a ediciones anteriores. Esto permitirá jugar más, introducir dobles expulsiones y algunas novedades en la estructura de las nominaciones, que será menos rígida para sorprender tanto al espectador como a los propios concursantes”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba