El espía de la tele Tres famosos se apuntan al concurso de bailes de salón de TVE

Una presentadora, una asidua del mundo rosa y un ex jugador de baloncesto estarán en "Mira quién baila"

TVE-1 estrena el próximo 13 de junio, lunes, "Mira quién baila", nuevo concurso musical en el que ocho personajes famosos aceptarán el reto de entrenar a fondo para intentar sorprender al público con sus evoluciones bailarinas sobre la pista, en una gala semanal que se emitirá en prime time.

Según ha podido saber Vertele, el programa cuenta ya con tres rostros populares para formar parte del concurso. Se trata de la presentadora, modelo y ex Miss Juncal Rivero ("Noche de fiesta"); la asidua del mundo del corazón Lara Dibildos, hija de la veterana presentadora Laura Valenzuela y del productor y guionista cinematográfico José Luis Dibildos; y el ex jugador de baloncesto del Real Madrid y la Selección Española, Fernando Romay.

Presentado por Anne Igartiburu, en la nueva apuesta dominical de TVE el objetivo es ganar cada semana y recoger fondos para la causa benéfica o la ONG que estén apadrinando cada uno de ellos.

El género de los programas de entretenimiento basados en la competición de bailes de salón está triunfando en medio mundo. Como ya adelantó Vertele el pasado 19 de abril, TVE se suma así a la moda con esta adaptación del formato australiano "Strictly Dancing", creado por Southern Star Endemol y producido para nuestro país por Gestmusic.

Parejas mixtas: famosos y campeones

Aunque los famosos no tengan nociones de baile, contarán con todo el soporte de la organización del programa para salir airosos de la aventura. Se pondrá a su disposición la ayuda de coreógrafos y estilistas profesionales... y, lo más importante, contarán con parejas de alto nivel.

Cada semana, se invitará a grandes bailarines profesionales, en muchos casos campeones nacionales e internacionales de bailes de salón en todas sus especialidades (tango, cha-cha-cha, rock-and-roll, pasodoble, vals, samba, fox, salsa, funky, hip-hop...), para que les acompañen en la pista y les ayuden a lucirse.

Una orquesta de baile en directo, a la que se sumarán también conocidos cantantes como artistas invitados, interpretará en directo los temas musicales que permitirán observar la evolución de los concursantes en este reto que se han propuesto de dominar cada semana distintos estilos de baile de salón.

Un jurado "riguroso"

Las parejas competirán de dos en dos, bailando ambas un mismo estilo musical impuesto por el programa. Después de cada exhibición danzarina y en un ambiente distendido, un jurado formado por caras populares y profesionales del baile les juzgará y les valorará. Las puntuaciones serán rigurosas pero los comentarios serán irónicos, ácidos o incluso sarcásticos.

Tras las puntuaciones del jurado, quedarán 4 concursantes eliminados y 4 finalistas. Éstos volverán a mostrar sus aptitudes bailarinas, pero ahora con el estilo que ellos mismos hayan decidido libremente. Entonces, se abrirán cuatro líneas telefónicas y de SMS y el público escogerá con sus votos quien debe ser el ganador de la noche. Eso le hará merecedor de un importante premio en metálico para la causa benéfica o la ONG que esté apadrinando.

A partir de la gala 9 se eliminará cada semana, por votación popular, uno de los concursantes. El programa terminará con una competición entre los últimos tres concursantes que no hayan sido aún eliminados y el ganador final, por votación de los seguidores del programa, obtendrá para la causa benéfica o la ONG que esté apadrinando un gran premio en metálico y el título personal simbólico de “Mejor bailarín del año”.

Participación juvenil y exhibiciones profesionales

En el programa participarán también parejas de baile formadas por conocidos chavales de la televisión (actores de series famosas, cantantes de Eurojunior, etc.) que, acompañados de campeones junior de baile de salón, tendrán también su propio momento particular dentro de la gala.

A los campeones de baile invitados cada semana se les dará también la oportunidad de que demostrar su maestría, con algunos números de exhibición, sin el handicap de tener que "arrastrar" por la pista a una pareja poco especializada en el tema.

Noticias relacionadas

Vuelve la fiebre de los programas musicales

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba