Presentación Más de 40 famosos bailan contra el hambre en '¡Mira quién baila!'

La 1 emite el sábado la gala "FAO", de más de ocho horas de duración

Un año más, y van doce, Televisión Española y FAO se unen por una buena causa: recaudar fondos para los distintos proyectos humanitarios que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación desarrolla en todo el mundo.

Para lograrlo, TVE y Gestmusic han preparado “Gala FAO Mira quién baila”, un programa de más de ocho horas en directo en el que numerosos personajes populares se pondrán los zapatos de baile y animarán a los espectadores a colaborar en esta causa solidaria.

Un espectáculo presentado por Anne Igartiburu que contará con la participación de los concursantes de la presente edición del concurso, ex concursantes, y numerosos personajes populares. Un total de más de 40 a los que se unirán una veintena de actuaciones musicales con un mismo objetivo: reunir fondos para la lucha contra el hambre.

Todo listo para la gala del sábado

Durante la rueda de prensa de presentación este jueves en Barcelona del especial del próximo sábado, Carlos Fernández, director de Programación y Contenidos de TVE, ha destacado que "las condiciones económicas de este año, otorgan todavía más valor a este programa de ayuda a los más desfavorecidos”.

A la presentación de esta gala solidaria han acudido el torero José Ortega Cano, el cantante David Bustamante, el futbolista Julio Salinas, el piloto Álvaro Bultó, la escritora Asha Miró y el humorista Xavier Deltell, junto a responsables de TVE, Gestmusic y la FAO.

Ortega Cano: “Le enseñé a un niño a llamar al toro diciendo ‘aja’”

El torero José Ortega Cano ha recordado con satisfacción su visita a un proyecto de la FAO en Guatemala: "Vi pobreza, pero no miseria, y eso es lo importante, vi ilusión porque en comunidades de sólo unas 15 personas se enseñan unas mujeres a otras a cuidar del huerto y de los animales”.

Ortega Cano ha contado cómo enseñó a torear a los más pequeños: "Convertí el pueblo en una placita. Le enseñé a un niño a llamar al toro diciendo 'aja' y a los demás a contestar 'olé', y ya no estaban asustados”.

El expiloto de motociclismo Álvaro Bultó dijo haber visto en Mauritania "gente con los ojos chispeantes porque allí con 2.000 euros consigues una bomba de agua y das la vida a muchas familias. Con la crisis, ahora más que nunca hay que ayudar".

Por su parte, David Bustamante ha contado que “si aquí la cosa está mal, imaginaos cuando no hay nada para comer. Allí se les está enseñando a cultivar sus propios alimentos para ellos y para el futuro”.

La escritora y presentadora Asha Miró ha explicado: “Yo he vivido hasta los siete años en la India y sé lo que es no tener nada, pasar hambre. Ahora, la esperanza es lo que nos mueve y es un deseo que nace del fondo del corazón: a la gente, con poco se les hace felices”.

También, la representante de la FAO Clara Vélez ha declarado que “gracias a TVE, hemos conseguido que el público de esta gala sea el primer donante del mundo” y además ha agradecido la ayuda de TVE, Gestmusic y de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo “que es vital para la puesta en marcha de los proyectos de FAO en el mundo”.

Toni Cruz, productor ejecutivo de Gestmusic, también se ha mostrado muy agradecido y ha destacado que “cientos de personas han contestado a nuestra llamada y participan gratuitamente en la Gala del sábado. Llevamos dos meses preparándola y agradecemos el gran esfuerzo que significará para todos un programa tan largo, sobre todo para la presentadora Anne Igartiburu y para los técnicos de TVE”.

Más de 40 famosos pisan la pista de baile

La habitual pista de “Mira quién baila” se llena este sábado de personalidades del mundo de la cultura, la moda, la interpretación, el periodismo o la música dispuestos a bailar por una causa solidaria.

Un total de más de 40 personajes bien conocidos por los telespectadores que participarán en la “Gala FAO Mira quén baila”, presentada por Anne Igartiburu y que emitirá La 1 de TVE el sábado 8 de noviembre a partir de las 16:00 horas y hasta las 21:00 horas. Tras la emisión del TD-2 y de “Informe Semanal” se reanudará el programa, que se prolongará hasta la madrugada. Una iniciativa solidaria que TVE ofrecerá a todo el mundo a través del Canal Internacional.

Bustamante, Rosa, Ana García Lozano y Ángel Llácer, entre otros

Los cantantes Carlos Baute, Beatriz Luengo, David Bustamante, Rosa López, Melody, Nuria Fergó y Lorena; las periodistas Ana García Lozano, Paloma Gómez Borrero y Minerva Piquero; las actrices Mercè Llorens, Carla Hidalgo y Adriana Lavat.

También los deportistas Reyes Estévez, José Luis Abajo ‘Pirri’ y Patxi Salinas; los presentadores Ruth Jiménez y Alicia Senovilla, el actor, director de teatro y presentador Ángel Llàcer; la escritora Asha Miró; la modelo Mireia Canalda y los reporteros de “España Directo” Roberto Leal y Enric Company participarán en esta edición solidaria de “Mira quién baila”.

La primera dama danesa, invitada especial

“Gala FAO Mira quién baila” contará, además, con una invitada muy especial: la esposa del Primer Ministro de Dinamarca, Anne-Mette Rasmussen, que actualmente participa en “Vild Med Dans”, la versión danesa de “Mira Quién Baila”. Acudirá a la Gala FAO para bailar con su pareja en el programa, el bailarín Thomas Evers Poulsen.

No faltarán los concursantes de esta edición

Aunque ya demuestran ser solidarios semana tras semana, en la edición semanal del concurso de baile, los famosos concursantes de “Mira quién baila” no quieren perderse este especial solidario: José Ortega Cano, Jorge Cadaval, Julio Salinas, Manuel Bandera, Ana García Obregón, Vicky Martín Berrocal, Terelu Campos y Elizabeth Reyes.

Ex bailarines como Carmen Sevilla, Óscar Higares y Xavier Deltell

Junto a ellos, concursantes de ediciones anteriores como Carmen Sevilla, Serafín Zubiri, Rosa López, Óscar Higares, Guillermo Martín, Alvaro Bultó, Xavier Delltell, Manolo Sarria o Nani Gaitán, entre otros, y algunos de los miembros del jurado, como César Cadaval o Aída Gómez.

Además, “Gala FAO Mira Quién Baila” ofrecerá reportajes acerca de los viajes solidarios que algunos famosos han realizado a distintos proyectos humanitarios que la FAO desarrolla actualmente en todo el mundo, como el realizado por Nani Gaitán y Óscar Higares a Egipto. Los proyectos visitados se realizan gracias a fondos recaudados en galas anteriores o gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

Actuaciones musicales de Rosario, Marta Sánchez y Falete

Además del baile, en la “Gala FAO Mira quién baila” también serán protagonistas las actuaciones musicales, de la mano de algunos de los artistas más destacados del panorama actual.

Diana Navarro, Rosario, Carlos Baute, Marta Sánchez, Amaia –ex Oreja de Van Gogh-, David Bustamante, Falete, Rosa, Manuel Carrasco, Melody, El Arrebato, Nena Daconte, Andy & Lucas, Beatriz Luengo, Chipper, Soraya, Guillermo Martín, Lorena... son algunos de los que se sumarán a la buena causa de este especial de La 1 de Televisión Española.

Cómo colaborar

Las actuaciones estarán intercaladas con conexiones con los centros de llamadas o “contact center” al frente de los cuales estarán famosos y rostros populares, que atenderán las llamadas telefónicas de los telespectadores. También habrá mensajes de personajes ilustres de todo el mundo, que de esta forma quieren sumarse a la iniciativa de la FAO.

Tres centros,puestos a disposición por Fundación Telefónica, situados en Madrid, Barcelona y A Coruña, en los que estarán trabajando 700 operadores -200 de ellas voluntarios de Telefónica-, recibirán las llamadas de los espectadores que quieran colaborar con sus donativos a la causa de la FAO.

Hay cuatro maneras de hacerlo: por teléfono – a través del teléfono gratuito 900 255 255-;(+34 900 255 255 para quien llama desde el extranjero,pagando únicamente el coste de establecimiento de llamada) por SMS con el texto FAO al 4004 de Movistar, 5280 de Vodafone o 28050 de Orange; a través de una cuenta de Banesto 0030 1001 3700 0070 0270 o vía internet enwww.banesto.es.

Éxito de recaudación en años anteriores

En las tres anteriores ediciones de la “Gala FAO Mira Quién Baila” se recaudaron en conjunto en torno a 6 millones de euros, que fueron destinados a diversas causas humanitarias, como la desarrollada en una asociación femenina rural del Atlas de Marruecos –donde han podido modernizar sus granjas de cabras, mejorando así sus condiciones de vida-.

También la llevada a cabo por un grupo de mujeres del Estero, en República Dominicana, que crearon una empresa de producción de especias y sazón, o la construcción de una planta de elaboración de alimentos en Colonia del Sacramento (Paraguay).

¿Qué es la FAO?

La FAO es la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación que trabaja para erradicar el hambre en el mundo, ayudando a los países en desarrollo y a las zonas que sufren crisis, guerras y/o catástrofes naturales a modernizar y mejorar sus actividades agrícolas, forestales y pesqueras, con el fin de asegurar una buena nutrición para todos.

Desde su fundación en 1945, la FAO ha prestado especial atención al desarrollo de las zonas rurales, donde vive el 70 por ciento de la población mundial pobre y que pasa hambre.

El dinero que se recauda en “Gala FAO Mira quién baila” sirve para financiar los microproyectos TeleFood, el nombre de las campañas anuales que recaudan fondos y divulgan la tarea de la FAO contra el hambre. Desde su primera edición se han recaudado más de 25 millones de euros en el mundo, que se han destinado a más de 2.500 proyectos en 130 países.

Este dinero se usa en proyectos para proporcionar medios concretos a familias y a comunidades para producir sus propios alimentos.

TVE ha apoyado a TeleFood desde sus comienzos, con una gala anual orientada a sensibilizar y crear conciencia entre el público del problema del hambre en el mundo. Gracias a estos espacios, el público español ha convertido a España en el país del mundo más generoso con TeleFood.

FICHA TÉCNICA

DIRECTOR PROGRAMAS ENTRETENIMIENTO TVE: JAVIER LÓPEZ REBOREDO
DIRECCIÓN: GLORIA GALIANO
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: TONI CRUZ, J.Mª MAINAT
REALIZACIÓN: JORDI VIVES
PRODUCCIÓN GESTMUSIC: ANNA CAMPRUBÍ.
PRODUCCIÓN TVE: CHARI DE ANDRES
PRESENTACIÓN: ANNE IGARTIBURU

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba