A las 22:00 horas

14 famosos concursan en el estreno de “Gente de mente”

PRIME TIME / LATE NIGHT

La mujer de Horatio resulta herida en un tiroteo, en “CSI Miami”

A las 22:00 horas, Telecinco ofrece un nuevo capítulo de “C.S.I. Miami”, titulado “Furia”, donde la escena del crimen se traslada a un juzgado en el que algunos miembros de la peligrosa banda “Mala Noche” han irrumpido a disparos en el momento en el que se estaba condenando a su líder. Ese mismo lugar ha sido el elegido por Horatio y Marisol, hermana de Delko, para casarse: Caine está en el punto de mira de un francotirador.

Durante la reyerta que se produce en el juzgado, Horatio dispara a un miembro de la banda. El líder consigue huir ayudado por un “Mala Noche”, Antonio Riaz. El mensaje de los criminales hacia Horatio es contundente: la banda va tras él.

Por otra parte, la compañera sentimental de Delko le comunica que Gloria, su antigua novia, le ha roto la ventana del coche. Igualmente, el desequilibrio de Gloria la lleva a pensar que los hermanos Delko están casados. Suenan disparos: Delko es disparado en un hombro y Marisol en el abdomen.

Horatio acompaña a su mujer al hospital, pero la ambulancia es repentinamente bloqueada por un coche. No es casualidad, los “Mala Noche” siguen a la caza de Horatio. El caso se complica cuando, rastreando el lugar en el que se produjeron los disparos, los agentes encuentran una uña que pertenece a Gloria. El doctor que atiende a la mujer de Caine le comunica que su pronóstico es grave.

Jesús Álvarez y Carmen Janeiro compiten con salsa, en “¡Mira quién baila!”

El programa espectáculo de La Primera, ¡Mira quién baila!, llega a su quinta gala con una propuesta muy especial ya que Shaila Morales, la hija de Rocío Dúrcal, estrena disco en su plató; Carmen Sevilla estará como invitada en el jurado del programa y, además, empieza la competición de parejas aficionadas a los bailes de salón.

En el concurso, Jesús Álvarez, vencedor de la cuarta gala de esta quinta edición de ¡Mira quién baila!, intentará volver a conquistar al jurado y al público con una salsa muy movidita, con la que tendrá que competir contra la benjamina del grupo, Carmen Janeiro.

En la fase obligatoria, Esther Arroyo se enfrentará a Xavier Deltell con un tango; la cantante Toñi Salazar pondrá todas sus energías para superar a Julio Iglesias jr., con un tema a ritmo de “broadway”; y Victoria Vera se pondrá las pilas para bailar un “rock and roll” frente a Manolo Sarriá.

Carmen Sevilla volverá a estar el lunes en ¡Mira quién baila!, aunque estará animando y puntuando a los famosos valientes bailarines como miembro invitado del jurado. También tendrá ocasión de evaluar a las parejas “amateurs”, que el lunes empezarán su competición en el concurso que presenta Anne Igartiburu en La Primera de TVE.

Shaila Morales, hija de Rocío Dúrcal, presentará un tema de su nuevo disco en la pista de ¡Mira quién baila!. Como ya es habitual, el jurado será el que decida con sus puntuaciones qué cuatro concursantes pasan a la segunda parte del programa, donde los famosos volverán a bailar un segundo ritmo para conseguir que los telespectadores les voten a través de llamadas telefónicas o por mensajes SMS. El ganador podrá destinar los 10.000 euros del premio a la causa benéfica que él elija.

El asesinato de un marine y el hallazgo de un cuerpo calcinado dentro de un vehículo, en “CSI Nueva York”

A las 23:00 horas, Telecinco ofrece una nueva entrega de “C.S.I. Nueva York”, titulada “Héroes”, en la que los forenses centran sus esfuerzos en encontrar al asesino de un marine que ha sido apuñalado en Central Park.

El primer dato con el que cuentan es una dedicatoria firmada por “Ellie”, encontrada en el reloj de la víctima. Analizando sus pertenencias, los forenses hallan un enlace entre el marine y Rondo, que dirige un juego en el que el fallecido perdió una elevada cantidad de dinero.

Danny encuentra restos de alcohol en la ropa del cadáver y se dirige a un bar cercano. El dueño reconoce que el marine estuvo en el local la noche en la que fue asesinado buscando a una mujer llamada, casualmente, Ellie. Los forenses recrean la escena de la lucha y descubren que en el bar había dos atacantes, uno de ellos resultó herido. Flack se dirige al hospital y encuentra a un paciente que ha ingresado con varias lesiones.

Por otra parte, Stella, Hawkes y Lindsay descubren un coche quemado. Un cuerpo yace en el asiento del conductor. Los forenses confirman que se trata de una mujer, pero el estado en el que se encuentra el cadáver dificulta su identificación. Charles Wright, el dueño del vehículo, indica que le robaron el coche una hora antes, pero Lindsay afirma que encontró el coche hace tres.

Acorralado, Wright confiesa que suele mantener relaciones en un hotel con hombres a los que paga y que le robaron el coche durante uno de sus encuentros. Charles asegura que únicamente mintió para que su mujer no se enterara de sus relaciones extramatrimoniales.

José Mota y Rosa intervienen en “Manolo & Benito Corporeision”

Antena 3 emite en prime time el capítulo titulado “Casi todos a la cárcel” correspondiente a la séptima entrega de Manolo& Benito“. En este capítulo, a Manolo y Benito les encargan una ñapa en la cárcel donde, sin querer, interferirán en los planes de fuga de un peligroso delincuente (José Mota - Cruz y Raya), que amenaza seriamente con emprender severas represalias si no colaboran con él y su banda. La cantante Rosa López interpretará a la alcaide de la prisión.

En la cafetería, Antonia decide instalar una máquina tragaperras para desventura de alguno de sus clientes habituales, quien descubrirá el ludópata que lleva dentro. Por otro lado, Benito, por una vez en su vida, se propone tratar a su madre como a una reina e intenta encontrar el regalo perfecto para ella. Un caballo parece algo desmesurado, pero el amor de una madre no entiende de lógica, sobre todo si anda Benito por medio.

Mientras tanto, Don Julián guarda una bolsa con dinero negro en el hotel. El problema surgirá cuando vaya a buscarla y se encuentre con que ha desaparecido. Seguirle la pista al dinero no será tarea fácil.

“Gente de Mente”, un nuevo concurso que pone a prueba la inteligencia y los nervios de los participantes

Cuatro estrena hoy el concurso “Gente de Mente”, que traslada a la televisión la moda de los “Brain Trainers”, juegos de ordenador para ejercitar el cerebro. A las 22.00 horas, llega este nuevo formato en el que la rapidez de reflejos y la capacidad para memorizar y analizar datos son fundamentales para llevarse un premio en metálico de 12.000 euros cada semana.

El concurso está presentado por Antonio Garrido, a quien los espectadores conocen por el papel que interpretaba en la serie “Los Simuladores”, donde se mete en la piel de Jota, el mago de los disfraces. De hecho, en el concurso los participantes se dirigen a él por ese nombre, Jota.

En el programa inaugural, los concursantes son catorce famosos, Bibiana Fernández, Arancha de Benito, Emma Ozores, Nuria Roca, Verónica Mengod, Lucía Hoyos, Leonardo Rivera, Antonio Hidalgo, Óscar Ladoire, Eduardo García, Pablo Martín, Gervasio Defer, María Barranco y Guillermo Summers, y el dinero del ganador se destinará auna ONG.

En las pruebas se plantean una serie de problemas de lógica que ponen a prueba la agilidad visual, la retentiva y la habilidad para ordenar números o ideas. En ese sentido, Gente de Mente, que es la versión española del exitoso concurso japonés Brain Survivor, no es un programa en el que sirvan los conocimientos previos del concursante sobre una determinada materia, ni su cultura ni su preparación matemática o física: lo que se valora es su rapidez mental.

En dos horas trepidantes, se suceden las pruebas en fases eliminatorias, en las que se va pasando de los 14 contendientes iniciales hasta un único ganador. La presentación visual de las distintas pruebas, con un tratamiento infográfico muy minucioso, permite también al espectador participar en el juego desde casa.

Una serie de microcámaras hacen un seguimiento individualizado de cada uno de los concursantes en juego, y permiten así ver al instante quiénes han acertado y las reacciones cuando fallan o son eliminados. Además, se favorece el buen ambiente entre los participantes y el presentador, con constantes intercambios de bromas y desafíos entre ellos.

Cuáles deben ser los límites de los medios de comunicación, en “Sexto sentido”

A las 22:00horas, el PSOE y el PP debatirán en laSexta sobre la actualidad política de la semana. Acudirán al plató, por el PSOE, Carme Chacón, Vicepresidenta Primera del Congreso, y el diputado Antonio Hernando. Por el PP lo harán los diputados José María Lassalle y Soraya Sáenz de Santamaría. El partido en el Gobierno y el de la oposición confrontarán sus puntos de vista sobre los asuntos de actualidad más candente de la mano de la periodista Mamen Mendizábal.

Las presentadoras del espacio, Helena Resano, Cristina Villanueva y Mamen Mendizábal, se preguntarán esta semana, tras el revuelo informativo provocado por la muerte de Érika Ortiz, hermana de la Princesa de Asturias, cuáles deben ser los límites que tienen que marcarse los medios de comunicación. Para contestar a esta pregunta estarán en el programa los periodistas Carlos Ferrando, Eduardo Sotillos y Rafael Torres.

Un reportaje se acerca al 11-M, cuestionándose si hoy sería posible que se volviera a producir una cadena de atentados de la misma magnitud. Helena Resano entrevistará al periodista de El País José María Irujo, autor del libro El agujero. España invadida por la Yihad. Además, seis víctimas del atentado le contarán a Cristina Villanueva en el plató cómo se encuentran casi tres años después, y cómo afrontan el próximo juicio.

“Gary Cooper que estás en los cielos”, relato autobiográfico de Pilar Miró, en “Versión Española”

“Versión Española” emite “Gary Cooper que estás en los cielos”, una película dirigida por Pilar Miró en 1980 y protagonizada por Mercedes Sampietro. La actriz y Diego Galán -crítico de cine y autor de una biogtrafía sobre la cineasta- estarán con Cayetana Guillén en el coloquio del programa. Ambos comentarán la película y recordarán la figura de Pilar Miró, de cuyo fallecimiento se cumplirán 10 años en el próximo mes de octubre.

Andrea Soriano (Mercedes Sampietro), una reputada realizadora de televisión de treinta años, tiene que ser operada de urgencia. Profesionalmente ha conseguido el éxito, pero sentimentalmente se siente sola. En esos momentos de angustia, reflexiona sobre su vida, su actitud con los hombres y la relación con su familia… Y no puede evitar evocar al gran amor de su vida: Gary Cooper.

Pilar Miró era una de las realizadoras con más proyección de Televisión Española y uno de los rostros del cine de la transición desde que en 1975 debutara con “La petición”. Después llegó “El crimen de Cuenca”, película que sufrió los últimos coletazos de la censura. La cinta fue secuestrada y por ella Pilar Miró tuvo que enfrentarse a un proceso civil y otro militar al ser considerada injuriosa con la Guardia Civil.

En esas circunstancias, no es difícil imaginar las enormes dificultades que encontró para financiar su siguiente proyecto “Gary Cooper que estás en los cielos”. Para conseguirlo, parte del equipo trabajó en cooperativa y todo el rodaje se concentró en un mes. El resultado es un relato autobiográfico desnudo, descarnado y nada autocomplaciente que conduce al espectador por un túnel de emociones y recuerdos que van configurando el balance de toda una vida.

José Luis Gil, Carmen Balagué y Silvia Marsó visitan “Noche Hache”

Los actores José Luis Gil, Carmen Balagué y Silvia Marsó, los protagonistas de “Tres versiones de la vida”, acuden al plató de “Noche Hache” para hablar de esta obra teatral.

Daniel Guzmán, en “Alessandra…sólo sexo”

A las 00:00 horas, laSexta emite el programa de divulgación sexual “Alessandra…sólo sexo”, que esta noche contará con el actor Daniel Guzmán como invitado especial.

El programa que conduce Alessandra Rampolla tendrá como tema central la desnudez, el pudor y la excitación que puede causar el hecho de andar como Adán y Eva, y con la hoja de parra caída. Otro tema sobre el que girará el programa será el de la imagen corporal, una obsesión de nuestra época, para que el desnudarse sea siempre un placer.

Daniel Guzmán se introducirá en La Galería donde elegirá un curioso objeto que más tarde será analizado en una picante entrevista en la que el actor contará sin rodeos su afán por destapar prejuicios y mujeres.

Esta semana el Top Five del sexo revelará las claves secretas para el orgasmo, ese momento breve pero que se lleva los laureles en la relación sexual. El programa descubrirá además una buena noticia: se puede aprender a tener orgasmos, es cuestión de práctica… y de no perderse los consejos de este programa.

Además, el programa se complementará con el test del conocimiento de la vagina, el mito del tamaño del pene, el esquivo sexo anal y la fantasía de tener sexo con los ojos vendados. También se resolverán las dudas y preguntas de algunos espectadores del programa.

Sandra Ibarra será la protagonista de la sección Lo mejor y lo peor del sexo, apartado en el que se un personaje famoso se atreve a contar sus confesiones y a reírse con el equipo del programa de los equívocos que se pueden cometer en una cama.

SOBREMESA / TARDE

“Amar en tiempos revueltos”

Ildefonso se entera por la tata Micaela de que Amador ha puesto tierra de por medio, y le restituye el dinero prestado a su hijo. A la indignación por su falta de nobleza, se une la tranquilidad de saber que ha desaparecido, al menos por un tiempo.

Un implicado en el caso de la farmacéutica de Olot, en el polígrafo de “En antena”

El magacín que presenta Jaime Cantizano recibe a Francisco Evangelista. El que fuera el principal testigo de cargo contra Xavier Bassa y Joan Casals como autores del secuestro de Mariangels Feliù, la farmacéutica de Olot, se enfrentará al Polígrafo del espacio. Además, Sonia Arenas y su hermana Noelia estarán en el plató del espacio para presentar su primer disco.

La escritora navarra Asun Lasaosa, invitada en “Channel nº 4”

La autora del libro “No somos tontas”, Asun Lasaosa, será la invitada de Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre en la nueva edición de “Channel nº 4”. A lo largo de las 200 páginas de este ensayo, la escritora navarra examina -sin llegar a perder el sentido del humor- las relaciones entre el hombre y la mujer.

FRANJA MATINAL

“Espejo público” entrevista a Rubén Múgica

El magacín matinal presentado por Susana Griso entrevista en conexión en directo desde el País Vasco, a Rubén Múgica, militante del PSE e hijo del socialista Fernando Múgica, asesinado por ETA.

Antonio Garrido y Ortega Cano. en “Las mañanas de Cuatro”

El magacín matinal de Cuatro tendrá hoy como invitados a Antonio Garrido (Jota), presentador del nuevo concurso que estrena la cadena esa misma noche, Gente de Mente, y al diestro José Ortega Cano, que, ya repuesto de la muerte de Rocío Jurado, ha anunciado su vuelta a los ruedos.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats