Destacados de hoy Siete famosos se disputan la final de "Esta cocina es un infierno"

Arús estrena su late show en TVE con Pocholo, Raquel Meroño y Alejandra Prat como invitados. Estreno de la comedia española, "Con dos tacones", y de la nueva temporada de "Mujeres desesperadas"

7 famosos se disputan la final de "Esta cocina es un infierno"

A partir de las 22.00 horas en Telecinco, Carolina Ferre condue la final de “Esta cocina es un infierno”, velada llena de sorpresas en la que uno de los siete participantes -Farah, Michel, Bienvenida, Enrique, Ernesto, Marbelys y Bárbara- se proclamará ganador del reality show de Telecinco.

Poco antes de traspasar el umbral del restaurante para preparar la última cena junto a sus respectivos chefs, Carolina Ferre comunicará en directo el nombre del primer expulsado de la noche. Los demás concursantes acudirán a las cocinas para elaborar un sofisticado menú de alta cocina bajo la dirección de Sergi Arola y Mario Sandoval.

A la fuerte presión de los integrantes de ambos equipos mientras confeccionan los menús en los fogones, se suman los nervios y tensión de nuevas expulsiones que se producirán en el transcurso de la preparación de los primeros, segundos platos y postres.

Las últimas creaciones culinarias de los aprendices de Arola y Sandoval serán valoradas por los críticos, Luis Cepeda y Juan Manuel Bellver, y Alberto Chicote, jefe de cocina del madrileño restaurante No-Do.

Tras las cuatro primeras expulsiones, los últimos finalistas formarán una terna que acatará el veredicto del los telespectadores con sus llamadas telefónicas y SMS. En directo y en una noche de vértigo, la presentadora de “Esta cocina es un infierno” comunicará el nombre del ganador -que obtendrá el premio de 60.000 euros- y los dos finalistas, con quienes comentará su experiencia culinaria y la convivencia con los demás compañeros.

Junto a Carolina Ferre se encontrarán en el plató los familiares de los participantes así como Leticia Sabater, Pino D’Angio, Vanesa Mariño y DJ Kun.

El equipo de Sergi Arola cocinará tres primeros platos, tres segundos y tres postres. El plato estrella será una lubina con berenjena, chantarelas escabechadas, yogurt, chutney y tapenade.

El plató más destacado del menú que confeccionará el grupo de Mario Sandoval será huevo de rape con yema de coral de vieira con lacado de verduritas y huevo pochado.

Alberto Chicote, jefe de cocina del restaurante No-Do de Madrid, ha sido el encargado de impartir esta semana la clase magistral de cocina. Los “aspirantes” a chef han cocinado y degustado dos platos de la cocina mediterránea oriental del prestigioso restaurador: tataki de atún con ajo blanco y sashimi de toro a la llama de sarmiento con miso y naranja.

A la labor docente de Sergi Arola, jefe del equipo negro, y Mario Sandoval, líder del grupo blanco, hay que sumar la aportación realizada por un grupo de experimentados chefs de alta cocina que han visitado semanalmente las instalaciones de “Esta cocina es un infierno”. En dicho profesorado figuran profesionales gastronómicos de la talla de José Carlos García, jefe de cocina del restaurante malagueño “Café de París”; Mª Rosa García Manso, jefa de cocina del restaurante italiano “Ars Vivendi” de Majadahonda (Madrid); Matthew Scout, jefe de cocina del restaurante de New Orleans “Gumbo”; Pedro Larumbe, jefe de cocina del hotel madrileño “La Quinta de Los Cedros” y del restaurante “ABC de Serrano” (Madrid); así como el pastelero David Torreblanca, de la pastelería “Totel” de Elda (Alicante).

TVE estrena lo nuevo de "Mujeres desesperadas" y la serie española "Con dos tacones"

"Con dos tacones" se emitirá a las 23:00 horas y está interpretada por Lorena Berdún, Rosario Pardo, Mónica Cervera, Raquel Meroño y Raquel Infante. Cinco mujeres, sin pelos en la lengua, que deciden vivir juntas y comenzar una nueva existencia repleta de “prometedoras” relaciones con los hombres.

Es una serie de mujeres y también de hombres, porque a través de las relaciones que las protagonistas mantienen con ellos conoceremos la visión que unas y otros tienen del sexo opuesto.

La serie, "que acaba con los tópicos sobre hombres y mujeres", es, según ha manifestado el director de Programación y Contenidos de TVE, Pablo Carrasco en un encuentro con los medios de comunicación, “una comedia con un reparto de lujo que tiene los elementos necesarios para que funcione bien”.

Según Carrasco, "Con dos tacones" se emitirá después de "Mujeres desesperadas", “porque se ha realizado una apuesta coherente”, ya que, a su juicio, "el público al que va dirigida la serie puede estar congregado” después de la ficción norteamericana.

"Con dos tacones" es una producción de “BocaBoca” para TVE, que da voz a cinco mujeres completamente diferentes en edad, situación personal y formas de ser que “pisan fuerte”. El consejero delegado de Bocaboca, César Benítez, considera la serie “un proyecto divertido que refleja los problemas cotidianos de distintos personajes: mujeres y hombres”.

Las protagonistas van desde la perfecta ama de casa entregada por completo a su marido, a la profesional independiente y sin pareja, pasando por la que acaba de encontrarla. Y enfrente están los hombres: Jordi Bosch, Pau Durá e Iván Sánchez son la réplica masculina de esta comedia para la noche de los jueves en La Primera de TVE.

TVE abrirá su prime time a las 22.00 horas con la segunda temporada de "Mujeres desesperadas". Teri Hatcher (Susan), Felicity Huffman (Lynnette), Marcia Cross (Bree), Eva Longoria (Gabrielle) y Nicollette Sheridan (Edie) son las protagonistas que ha revolucionado la televisión y a la que ahora se incorpora Alfre Woodard, (en el papel de Betty). Además seguirá presente la voz en off desde el más allá de Brenda Strong (Alice Young) para introducirnos en los misterios de Wisteria Lane.

La segunda temporada, que es seguida en Estados Unidos por una media de 23 millones de espectadores, resuelve los enigmas de la primera entrega y añade nuevas incógnitas, sobre todo con la llegada a la comunidad de Betty Applewhite, pianista de profesión, y su hijo.

La serie, que se ha convertido en un éxito en todo el mundo, cuenta con numerosos premios, entre ellos seis Emmy (Mejor Casting, Mejor Actriz de Comedia, Mejor Director de Comedia, Mejor Actriz de Reparto, entre otros), tres Globos de Oro (Mejor Actriz de comedia para Teri Hatcher y dos como Mejor Serie de Comedia) y un TP de Oro como Mejor Serie Extranjera.

Mariano se casa con una extranjera por un error policial, en “Los hombres de Paco”

Antena 3 emite a las 21:45 horas un nuevo capítulo de “Los hombres de Paco”, titulado “Con escarcha en el pelo”. Mariano no le cuenta a Bernarda que está implicado en la investigación de una mafia dedicada a gestionar matrimonios concertados con el objetivo de extorsionarles después y las cosas entre ellos se complican cuando Marino se ve obligado a simular que se casa con una joven servia, algo falla y el matrimonio celebrado resulta real.

Kira le cuenta a Lola que su madre va a salir de la cárcel. Lejos de alegrarse, la joven se muestra muy disgustada porque opina que su progenitora es una mala persona, que sólo intentará aprovecharse de ella como ya ha hecho otras veces. Lola, que no puede creer que la madre de Kira sea tan mala, decide espiar el encuentro entre ambas para comprobar las intenciones de la mujer. Para ello cuenta con Bernarda y con la alta tecnología policial que les proporciona Rita.

Paco está tan enfadado con Lucas después ver cómo se besaba con su hija que decide hacer como si no se conocieran. Durante la investigación de las desapariciones de unos vagabundos, Paco se dirige a Lucas como subinspector Fernández y quiere que su compañero le llame inspector Miranda. Sara, por su parte, ignora la prohibición de su padre y trata de convencer al joven para vivir su amor libremente a pesar de la oposición de Paco.

Johnson se enfrenta a dos duros asesinatos, en “The Closer”

Cuatro emite a las 22:00 horas una doble entrega de la serie policíaca “The Closer”. En esta ocasión, la subjefa de policía Brenda Johnson se enfrentará a dos complicados asesinatos: el de la hija de una congresista muy respetada y el de un juez importante en la zona.

Bajo el título “Sentirse necesitado”, Johnson se involucra de lleno la muerte de la hija de la congresista. La joven apareció en su casa violada y asesinada. La investigación saca datos a la luz que pueden arruinar la carrera política de la congresista. La víctima tenía extraños gustos sexuales y buscaba en una página web sadomasoquista a una persona dispuesta a violarla. Mientras se lleva a cabo la intensa investigación del homicidio de la hija de una congresista de los Estados Unidos, Brenda descubre un sucio y oscuro entramado trama que pone su vida en peligro.

A continuación, en el episodio “Estás aquí”, Brenda recibe una llamada de trabajo en mitad de una cena romántica. El juez Michael Thompson ha sido asesinado. Alguien le ha disparado y ha abandonado su cadáver en un parque. La policía inicia una investigación intuyendo que el juez ha sido asesinado por venganza, pero la investigación da un giro radical cuando descubren que el hijo autista del juez ha desaparecido.

“Happy Together”, una historia de amor y desengaño, en "Off cinema"

A las 22:30 horas en La 2, el contenedor de cine independiente "Off cinema" regresa a la noche de los jueves con el largometraje “Happy Together” (Heung Gwong Tsa Sit), una producción hongkonesa de 1997 del director Wong Kar Wai, interpretada por Leslie Cheung, Tony Leung y Chang Chen.

La película está inspirada en la novela "Buenos Aires Affair" de Manuel Puig. A partir des esta obra, Wong Kar-Wai escribe y dirige "Happy Together: Historia de un encuentro", un largometraje que retrata la tormentosa relación homosexual de Lai Yiu-Fai (Tony Leung Chiu Wai) y Ho Po-Wing (Leslie Cheung).

Una pareja homosexual de Hong Kong, Fai y Po-Wing, viaja a Argentina atraída por la exuberancia de las cataratas de Iguazú. En el trayecto discuten y al llegar a Buenos Aires se separan, buscando cada uno la manera de sobrevivir en el intrincado mundo gay de los barrios bajos. Son hombres, son homosexuales. No se soportan. No pueden vivir separados. Han recorrido medio mundo, de Hong Kong a Buenos Aires, para volver a empezar.

El realizador Wong Kar Wai es conocido por su estilo visual único. “Happy Together” le valió el reconocimiento internacional cuando en el Festival de Cine de Cannes, de 1997, ganó el premio al mejor director. El film muestra imágenes saturadas con una ecléctica banda sonora: tangos e instrumentales de Frank Zappa.

"La madrastra", nueva telenovela para las mañanas

Antena 3 estrena hoy a las 10:30 horas "La madrastra". La telenovela, producida por la mexicana Televisa, cuenta la historia de María, una mujer que después de veinte años en prisión regresa para vengarse de los culpables de su encarcelamiento y para recuperar el amor de sus hijos.

La ficción está protagonizada por un elenco en el que destacan Victoria Ruffo, César Évora, Eduardo Capetillo y Sabine Moussier, entre otros. Mientras. el tema principal de “La madrastra”, titulado “Víveme”, está interpretado por la cantante italiana Laura Pausini.

Producida por Salvador Mejía, “La madrastra” arranca con una terrible historia que pone fin al viaje de placer de un grupo de amigos. María oye un disparo, encuentra a su amiga muerta y, en su confusión, imprudentemente recoge el arma. María es culpada del asesinato y condenada a cadena perpetua.

¿Quién mató a Patricia? Ésa es la pregunta que hace veinte años se hace María. Encerrada de por vida en una cárcel de Aruba, su único entretenimiento, aparte de hacer orfebrería de plata, es pensar quién del grupo de amigos que viajaba junto a ella, en un crucero, cometió el crimen por el que ha sido encarcelada. Sólo que en ese grupo viajaban también sus tías políticas y Esteban, el esposo que la abandonó después de que la encarcelaran. En México, Esteban ha creado una gran mentira para convencer a sus hijos que María murió cuando eran niños.

Ahora que Esteban está a punto de volver a casarse, sus hijos no se lo permiten, dominados como están por el culto a una muerta que su padre ha creado. Un repentino indulto libera a María, que se dispone a regresar a su patria, a recuperar a sus hijos y a limpiar su nombre descubriendo al verdadero asesino de Patricia. La esperan días difíciles, hijos que no la conocen, un esposo hostil, un grupo de sospechosos que no desean que descubra la verdad y Leonel, hijo de Patricia, que se enamora de ella.

Arús estrena su late show en TVE-1 con Pocholo, Raquel Meroño y Alejandra Prat como invitados

Alfonso Arús llega hoy, a partir de las 00:30 horas, a La Primera de TVE, con su nueva propuesta: "Con Arús...TAG. Un "late-night" picante, entretenido y con sentido del humor que se emitirá tres días a la semana: miércoles, jueves y viernes, como ya informó Vertele.

En directo desde Barcelona y con el humor propio de Arús, el nuevo espacio de Televisión Española, "Con Arús... TAG", ocupará la franja que va de la medianoche a las dos de la mañana. Incluirá actualidad informativa, comentarios sobre el mundo de la televisión y entrevistas. Junto a él, como contertulia habitual y subdirectora del programa, estará su esposa Angie Cárdenas.

Raquel Meroño, Mauricio Ochmann, Alejandra Prat y Pocholo Martínez Bordiu son los famosos invitados de hoy. Arús entrevistará a los actores Raquel Meroño y Mauricio Ochmann. Raquel interpreta a Mónica, una ejecutiva un poco cuadriculada, una de las chicas de la serie que TVE estrena hoy, "Con dos tacones". Mauricio es uno de los actores mejicanos más famosos de su país y ha participado en telenovelas como "Amarte así, Frijolito", que emitió recientemente TVE.

El programa contará, además, cada noche, con secciones que pondrán a prueba a los invitados que visiten el plató del programa. En “El reto de Cárdenas”, el periodista Javier Cárdenas llevará hasta situaciones límite a sus invitados para conseguir que superen pruebas de todo tipo. La presentadora Alejandra Prat será la primera famosa que demostrará su valentía sometiéndose a la picardía de Cárdenas.

Por su parte, la periodista Montse Soler entrevistará en “Esta noche en mi casa” a personajes populares, desde la intimidad y la familiaridad, para sacarle todo el jugo a sus invitados. Pocholo Martínez Bordiu será el polémico personaje que estrenará esta parte del programa.

Otros colaboradores habituales del nuevo espacio de La Primera serán las gemelas Patricia y Carolina Jané y José Miguel Cruz, que pondrán también toda su chispa en este “late night”.

Francisco Ibáñez y José Mercé, en “Buenafuente”

A las 00:00 horas, el late show de Antena 3 recibe hoy a Francisco Ibáñez. El creador, dibujante y guionista de todas las historietas de Mortadelo y Filemón y de otros muchos personajes inolvidables hablará en el programa de su trayectoria profesional.

Además, el cantaor de flamenco José Mercé será entrevistado también en “Buenafuente”, donde hablará de su último trabajo discográfico, titulado “Confí de fuá”. El artista jerezano será además el encargado de poner la nota musical del programa interpretando en directo uno de sus temas.

Verónica Forqué habla de su próxima película en “Noche Hache”

Eva Hache recibe esta noche en el sofá de invitados del late night de Cuatro a Verónica Forqué, que próximamente estrenará la película “La dama boba”, del director Manuel Iborra.

Pastora Soler visita “Channel nº 4”

A las 16:30 horas en Cuatro, la cantante sevillana Pastora Soler acude al magacín que presentan Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz para hablar de sus próximos proyectos.

Antena 3 recupera el desenlace de “La mujer en el espejo”

Antena 3 emite hoy a las 10:30 horas los últimos minutos con el desenlace de “La mujer en el espejo”. La emisión de ayer fue interrumpida a las 12:18 horas para dar paso al informativo especial sobre el alto el fuego anunciado por ETA. A continuación, la cadena estrena “La madrastra”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba