Resumen martes Los famosos doblaron la audiencia de los videntes

Flojo arranque de "El castillo de las mentes prodigiosas", que sucumbió a la expulsión de Carlos Orellana en "GH Vip" y ayudó a mejorar la audiencia de "Memoria de España" y "Everwood". Antena 3 cae a cuarta posición en el día

El primer duelo de realities entre “Gran Hermano Vip” y “El castillo de las mentes prodigiosas” se saldó con una rotunda victoria del más veterano. La expulsión de Carlos Orellana con el 52% de los votos en el concurso de Telecinco (27.9% y 4.431.000) dobló la audiencia del estreno del reality de esoterismo en Antena 3 (14% y 1.662.000).

La presentación de los protagonistas de “El Castillo de las Mentes Prodigiosas” (Paco Porras, la pitonisa Lola, Aramís Fuster y el Padre Apeles eran los únicos realmente conocidos) no despertó el interés de la audiencia, e incluso debilitó el prime time de Antena 3 en miércoles, llegando a empeorar en 8 puntos de share el último dato conseguido por la película “Tiempo de matar”.

El público prefirió seguir la despedida de Orellana en “Gran Hermano VIP”, espacio más visto del día, que otorgó al reality de Telecinco 1.6 puntos y 199.000 espectadores más que la expulsión de Marta, el martes pasado. El programa que presenta Jesús Vázquez, que se despide el martes próximo, mejora su audiencia por cuarta semana consecutivo.

"Everwood" aprovecha la debilidad de Antena 3 para subir su audiencia

El programa que presenta Alicia Senovilla en Antena 3, de cuatro horas de duración, tampoco fue rival para el documental de TVE-1, “Memoria de España”, que aguantó muy bien el tipo con un 19.7% y 3.739.000 espectadores (tan sólo medio punto y 97.000 espectadores menos que el martes pasado), situándose como el tercer espacio más visto del martes. A continuación, la serie “Everwood” incluso aprovechó la debilidad de “El Castillo” para mejorar su audiencia, con un 17.2%, 17.8% y 19% en sus tres respectivos episodios, frente al 14.3%, 13.9% y 13.2% de la semana pasada.

En el late night de Telecinco, “Crónicas Marcianas” mantiene el liderazgo de la noche para la cadena de Fuencarral con un 35.3% de share y 1.755.000 telespectadores (medio punto menos que el martes pasado). El programa de ayer tuvo como invitados a un amigo de Carlos Orellana, Carlos Navarro (“Yoyas”), Antonio David Flores, Aída y Silvia Fominaya. Esta última rompió a llorar en el segundo bloque del programa para denunciar que Carlos “Yoyas” había agredido a Antonio David Flores en un camerino durante la pausa publicitaria, después del acalorado enfrentamiento que se produjo entre ambos en la mesa de debate.

Sobera cae a uno de sus peores datos

En el inicio del prime time, el concurso de Carlos Sobera en Antena 3, “¿Hay trato?” (16.5% y noveno del ranking con 2.982.000), marcó uno de sus shares más discretos debido a la competencia con el partido de Champions Oporto-Lyon (10.2% y 1.740.000) en La 2. Lideró la franja “Pecado original” en Telecinco, con un 21.3% y 3.687.000 televidentes (cuarto en el ranking).

Antena 3 baja a cuarta posición

Telecinco (24.6%) es la cadena más vista del martes por cuarta semana consecutiva con un punto más que hace siete días. TVE-1 (21.6%) repite en la segunda posición por tercera semana, con medio punto más que hace 7 días. Por su parte, Antena 3 (17.4%) es la más perjudicada por el arranque de “El Castillo”, ya que pierde 2.5 puntos y cede la tercera posición a la Forta (18.9%), que retrocede 4 puntos. Por su parte, Otras anotaron un 7.4%; La 2 (7.5%) gana 1.4 puntos; y Canal Plus (2.7%) hace lo propio en 7 décimas.

”Allá tú” bate récord de share

La sobremesa de Telecinco se movió en los mismos registros del lunes. “Aquí hay tomate” lideró su franja por segundo día consecutivo con un 26% de share y 3.240.000 espectadores (séptimo del ranking). A continuación, el resumen de GH VIP marcó un 22% y 2.119.000. La tarde en Fuencarral mejora ligeramente su audiencia con respecto al lunes. El magacín “A tu lado” (21.1% y 1.791.000) sube 1.6 puntos y el concurso “¡Allá tú!” bate su récord de share (20.9%) con 2.136.000 espectadores y 2.2 puntos de cuota más que el lunes.

En TVE-1, “Luna negra” (25.6% y 2.844.000) gana 1.7 puntos con respecto al día anterior pero no puede con su rival en Telecinco. Por su parte, “Machos” (22.2% y 1.901.000) acusa la competencia con “El diario” en el último tramo y cede 7 décimas de share, aunque sigue superando a “A tu lado” y “Sabor a ti” en las privadas. Peor racha atraviesa “Cerca de ti” (17.3% y 1.632.000), que baja 3.7 puntos con el tema “Las habladurías pudieron conmigo”. El talk show de Óscar Martínez ha reducido su duración a media hora, de 19.30 a 20.00 horas. A continuación, “Gente” recupera el primer puesto para la pública, con un 25.2% y 3.064.000 (octavo espacio más visto).

En Antena 3, “Sabor a ti” (17.5% y 1.730.000) retrocede 1.5 puntos en relación al lunes. No afecta al “Diario de Patricia” (27.4% y 2.503.000), que sigue dominando cómodamente en su franja, e incluso ganó 1.8 puntos ayer con el tema “Quiero que luches por lo nuestro”. Por último, “Pasapalabra” anotó un 20.1% y 2.482.000 (6 décimas menos que ayer).

“Día a Día” mantiene el liderago de la mañana

El magacín de María Teresa Campos en Telecinco, “Día a día” (29% y 1.394.000), supera por segundo día consecutivo a “Por la mañana” (26% y 999.000) en TVE-1. Por su parte, el programa de Alicia Senovilla en Antena 3, “Como la vida” (16.7% y 397.000) pierde 2.6 puntos con respecto al lunes.

"Diario de una boda" no mejora con el cambio

Después del magacín de Senovilla, el talk show de Agustín Bravo trató el tema “¡Qué duro es amar en secreto!” con un 15.7% de share y 696.000 espectadores. En el inicio de la franja matinal, el espacio de salud que precede a “Por la mañana” en TVE-1, “Saber vivir”, anotó un 24.9% y 527.000 espectadores. Por su parte, “Diario de una boda” no ha ganado con el cambio de ubicación a la mañana. A pesar de su corta duración (de 10.00 a 10.15 horas), el programa que presentan Jaime Cantizano y Mónica Martínez no superó ayer el 11.3% y 214.000 televidentes.

En el access sobremesa de Antena 3, el capítulo de “Los Simpson” de las 14:30h cosechó un 26.4% y 3.282.000 seguidores (sexto en el ranking), mientras que el anterior marcó un 21.3% y 2.064.000 . En TVE-1, “Corazón de primavera” cosechó también un 21.3% y 2.739.000 espectadores.

Ranking de tertulias matinales e informativos:

- Los Desayunos de TVE (Manuel Chaves): 26.9% y 479.000

- La Mirada Crítica de T5 (Jaime Mayor Oreja): 25.4% y 493.000

- La Respuesta de A3 (Alberto Ruiz Gallardón): 14.1% y 257.000

Informativos mediodía:

- Telediario 1: 25.7% y 3.380.000 (quinto del ranking)

- Informativos T5 14.30: 22.4% y 2.882.000

- Antena 3 Noticias 1: 20.4% y 2.700.000

Informativos noche:

• Telediario 2: 23.8% y 3.829.000 (segundo del ranking)

• Informativos T5 20.30: 19.7% y 2.721.000

• Antena 3 Noticias 2: 19.3% y 2.967.000 (décimo del ranking)

* Según datos aportados por las cadenas

Audiencias lunes: La entrevista a Aznar, la más vista de los últimos 9 años

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba