El zapping de la crítica

“Los famosos perseguidos por Hacienda marcan un antes y un después en los contratos de TV”

"Los famosos perseguidos por Hacienda marcan un antes y un después en los contratos de TV"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LOS FAMOSOS PERSEGUIDOS POR HACIENDA MARCAN UN ANTES Y DESPUÉS EN TV

“A la pregunta ¿Contrato laboral o mercantil? Todos respondían, mercantil. ¿Por qué? Porque el contrato laboral te exige pagar a la seguridad social, mientras que el mercantil, te lo ahorra. Es una práctica ilegal pero muchos asesores osados han recomendado esta opción a sus clientes. Muchos de ellos, la mayoría, no sabían qué estaban haciendo. Conscientes o no de ello, ahora tendrán que pagar. Ya lo han hecho Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban, entre otros. Hugo Silva y Pepón Nieto lo hicieron hace unos meses. Estos casos han supuesto un antes y un después y ahora las productoras televisivas no te preguntan eso de ¿Laboral o mercantil?”

ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

TVE SE HA SALTADO ESTE AÑO EL CAPÍTULO NAVIDEÑO DE ‘CUÉNTAME’

Con el ajetreo de Navidad se les ha pasado emitir el capítulo de Cuéntame. Nos tienen en un sinvivir sin noticias de la gravedad del tumor de Merche. Se han saltado el capítulo sin explicar si la ausencia se debe a temas políticos (que sé yo la coincidencia con los nombramientos de Rajoy) o por no hacerlo coincidir con el gordo de la Lotería de Navidad. “

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

RUMOR: SE ESTÁ PREPARANDO UNA PLATAFORMA COMÚN DE AUTONÓMICAS

“Me cuentan acreditados espías que se está preparando secretamente un diseño distinto para las cadenas autonómicas. Excepto las que tienen sentido como vertebradoras de un idioma (TV-3, ETB y TVG) el resto podrían ser transformadas en una plataforma única, privatizada, y con programación común en un 90%. O sea, postes de repetición de una misma papilla. Veremos. Les deseo unas fiestas lo más felices posibles.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

‘MARCO’ YA NO TIENE EL MONO EN SU REGRESO A ANTENA 3

“Entiendo que Antena 3 quiera diferenciarse y apostar por lo familiar, aunque no es necesaria una manera tan obvia y edulcorada. También sorprenden las ”españoladas“ del guión, como las trabajadoras de hotel criticando a una compañera en los vestuarios, o las expresiones que sueltan los hermanos, del estilo ”a ver, tío listo“ o ”jo, eres un huevón“. Si son tan modernos, que al menos consulten el google maps… Pero, aun así, el resultado final tiene un pase, quizá también porque en Navidad estamos acostumbrados al sentimentalismo catódico.”

CHACO MORAIS (TEDETÉ) – Crítica completa

MARCO Y ANNIE, LA TELONERA DEL NIÑO QUE CANTABA EN LA SERIE

“En sus shows, el Marco español iba teloneado por su hermana, Carmen Pascual, que acabaría siendo conocida como la Annie española. Y es que la chiquilla fue también una auténtica niña prodigio que destacó por su papel en el musical de Annie y por doblar posteriormente a la protagonista de la película que narraba la vida de la huerfanita pelirroja.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

KELSEY GRAMMER Y ANTONIO RESINES, ENTRE LOS HOMBRES DE 2011

“Kelsey Grammer. Tras caer bien bajo en los tabloides y en la televisión (‘Hank’), el que fuese el gran Frasier Crane ha vuelto a lo grande con ‘Boss’. La serie puede ser tachada de excesivamente solemne y profunda hasta la parodia, pero la realidad es que Grammer está fantástico interpretando a ese alcalde megalómano y animal….Antonio Resines. De un Frasier a otro Frasier.”

ALBERTO REY (ELMUNDO) – Crítica completa

“SIMETRÍA INTERESANTE” EN EL MENSAJE NAVIDEÑO DEL REY

“En el discurso menos lleno de orgullo y satisfacción que se le recuerda, se produjo una simetría interesante: la correspondencia entre el nacimiento con la Virgen y San José protegiendo al niño Jesús y en el lado opuesto la foto de Su Majestad con Rajoy y Zapatero flanqueándolo. La sustitución de la foto de familia por este retrato tan institucional daba idea de la trascendencia con que se tomaba el discurso, y quizá ese era ya un acierto en sí.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) – Crítica completa

“Las audiencias televisivas del sermón, que en 2010 alcanzaron sus índices más bajos, se han recuperado. ¿Morbo? No hombre, es que nos gusta saber que estamos en buenas manos. La prensa y las redes sociales se han entregado a su graciosa majestad: ”Es el mejor discurso del rey, sin duda“, podía leerse en Twitter. Cada día nos conformamos con menos.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

EL ESTRENO DE ‘FALLING SKIES’, ENTRE LAS DECEPCIONES DEL AÑO

“- El estreno de Falling Skies: Hubo un tiempo en que la marca Spielberg significabaaventura, calidad casi extrema, una promesa de entretenimiento absoluto. En el cine, bajo su sello aparecieron Los Goonies, Los Gremlins o Regreso al futuro. En la televisión,Cuentos Asombrosos. Pasó el tiempo y llegaron pequeñas grandes joyas (Hermanos de sangre) intercaladas con productos peores. Hasta que llegó 2011.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS) – Crítica completa

TERMINÓ ‘ACORRALADOS’ Y ‘GRAN HERMANO’ YA CALIENTA MOTORES

“Terminó 'Acorralados' y llega 'Gran Hermano'. Será la edición 12+1, numerada a lo Ángel Nieto. Ya se sabe que Telecinco necesita un 'reality' con el que alimentarse y rellenar su programación transversal…. Si el entonces secretario de Economía y Empleo del PP echaba de menos ”aquellos camareros maravillosos que teníamos…“, yo echo de menos aquellos concursantes del primer 'Gran Hermano'.”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

Etiquetas
stats