Estreno a las 21:30 horas Ocho famosos ponen sus voces a los "Campeonísimos" de Cuatro

Nueva docuserie sobre las competiciones de animales

Cuatro estrena hoy a las 21:30 horas "Campeonísimos", una docuserie de exhibiciones de animales que, a lo largo de ocho capítulos, se acerca al mundo de los concursos de belleza animal.

Producida por Mediapro (Media 3.14), la nueva apuesta de la cadena de Sogecable sustituye en esta franja a la fallida primera comedia de Carlos Latre, "El mundo de Chema" (media del 4.9% de cuota y 718.000 seguidores).

Grabada durante nueve meses entre Cataluña, Valencia, Madrid y Cantabria, los protagonistas de "Campeonísimos" son perros, gatos, vacas, caballos y bueyes que ostentan los primeros puestos en el ranking español de belleza o destreza animal. En cada episodio, la serie mostrará la vida cotidiana de una de estas estrellas y su participación en un importante concurso.

También se conocerá a los propietarios y cuidadores de estas mascotas, que en ocasiones parecen vivir esta competición con la misma pasión que los miembros de un equipo de Fórmula 1. "Campeonísimos" muestra una amplia galería de personajes cuya dedicación a los animales puede resultar sorprendente para los no iniciados.

Se trata de un mundo insólito, en el que una vaca campeona de España puede recibir los mismos cuidados que una top model o un bulldog multipremiado vivir en un chalet de lujo especialmente construido para él. Es también un mundo de competitividad a flor de piel, en el que el mínimo error puede dar al traste con meses de preparativos.

Hablan los animales con ayuda de famosos

En "Campeonísimos", los programas están narrados en primera persona por sus propios protagonistas, es decir, por los animales. Los guionistas han escrito el texto en off desde la perspectiva del campeón protagonista de cada capítulo, lo que pretende dar un ligero toque de humor al programa.

Para dar voz a los animales, la serie ha contado con la colaboración de personajes famosos como Boris Izaguirre, Javier Gurruchaga, Paola Dominguín, Juan Carlos Ortega, Nina, Constantino Romero, Richard Collins Moore y Rocío Madrid.

Así, Boris Izaguirre ("Channel nº 4") es Caramba, un gato persa que sólo se despierta para recoger premios. Richard Collins Moore ("Noche Hache") presta su acento británico a Archie, un afable bulldog que gana todos los concursos de belleza a los que se presenta. Paola Dominguín es la voz de Gretta, una vaca frisona que cuenta con un equipo de once personas para conseguir el campeonato de España por tercera vez consecutiva.

Rocío Madrid ("Crónicas Marcianas") es Zig, una perrita juguetona que empieza en el circuito de concursos de agilidad. Juan Carlos Ortega ("Channel nº 4") encarna a Fer Bulería, un cotizado caballo semental que ha cubierto miles de yeguas y, por tanto, ha contribuido a mejorar el estándar de belleza de la raza española. Javier Gurruchaga pone su histrionismo a servicio de Txaparra, un buey estrella de los concursos de arrastre de piedras en Cantabria.

Nina es Una, la perra de pastoreo más polivalente de España. En el concurso nacional demuestra su destreza con las ovejas pero en casa se las tiene que ver con vacas, bueyes y hasta con un hatajo de patos. Por último, Constantino Romero se mete en la piel de Captain Amigo, un caballo pinto que aspira a revalidar el título nacional de pole bending y barrel racing, dos disciplinas típicas de los rodeos americanos.

Boris Izaguiire es el gato persa Caramba, en el estreno

En esta primera entrega de "Campeonísimos", el presentador y showman Boris Izaguirre encarna a Caramba, un gato persa campeón de Europa de belleza felina. Por sus venas corre pura sangre de ganador. Lo ha conseguido todo y por eso Julio y Carlos, sus dueños y entrenadores personales, están a punto de retirarlo.

Caramba acude al concurso internacional de Madrid, uno de los shows felinos más importantes. En esta glamorosa pasarela gatuna intentará, entre siesta y siesta, hacerse con algún trofeo. Julio y Carlos dedican un 37% de su tiempo libre al cuidado de su lindo gatito: le bañan, le cepillan, le miman... Mientras, Caramba duerme: No en vano, dormir es la base de su entrenamiento con una media de 16 horas al día.

Dorita Dinamita es otra estrella de las exhibiciones de gatos y rival directa de Caramba. Raquel, su propietaria, saca todo el temperamento –que no es poco- cuando los jueces ponen “peros” a la niña de sus ojos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba