Destacados de hoy Los famosos quieren demostrar que también saben bailar

Estreno de "¡Mira quién baila!" en TVE-1 y de los resúmenes de "OT" en Telecinco

TVE estrena “¡Mira Quién Baila!”

La pista de baile y las luces ya están preparadas para emitir “¡Mira quién baila!”, el nuevo programa de entretenimiento producido por Gestmusic que se estrena hoy en La Primera de TVE, a las 22:00 horas.

Anne Igartiburu, presentadora del nuevo concurso, se ha manifestado feliz por ser la conductora del programa y se ha mostrado segura de que el espacio tendrá buena aceptación por el público porque “creo que es un acierto de TVE”. Igartiburu ha hecho estas declaraciones en la presentación que tuvo lugar el pasado viernes en el plató de TVE en Sant Cugat. Un acto al que también asistieron el director del centro de producción de TVE Catalunya, Joan Tapia, el director de programación y contenidos de TVE, Pablo Carrasco, los directivos de Gestmusic, Toni Cruz y Josep María Mainat, y Alonso Caparrós, que será uno de los ocho concursantes de “¡Mira quién baila!”.

El director de programación y contenidos de TVE, Pablo Carrasco, ha señalado que el nuevo espacio está dentro de la línea de TVE de ofrecer este verano una programación familiar, para que lo puedan ver padres e hijos. Y ha añadido que es una mezcla de géneros que da como resultado un buen programa: “Tiene una parte de concurso, y una parte de espectáculo y de “reality” blanco, porque también se podrá ver cómo ensayan los famosos. Además, tiene una presentadora magnífica que, además, es de la casa y se optimizan los medios de Sant Cugat.”

Los ocho concursantes que se entrenarán a fondo para demostrar sus dotes de bailarines son: María del Monte, Juncal Rivero, Lara Dibildos, Claudia Molina, Fernando Romay, Ángel Garó, Álex Casademunt y Alonso Caparrós, que ha estado en la presentación del programa. Caparrós ha manifestado que llevaba tiempo intentando superar su miedo al sentido del ridículo por bailar, y que ahora lo va a conseguir. Y ha añadido que también le ha animado a participar el saber “que hay una buena causa, que es conseguir dinero y dárselo a una ONG.”

Cada semana los concursantes se prepararán a fondo, ayudados por un coreógrafo, un especialista en bailes de salón y varios profesores en las diferentes especialidades de bailes: tango, cha-cha-cha, rock-and-roll, pasodoble, vals, samba, salsa, funky, hip-hop... Las parejas estarán formadas por un famoso y por un bailarín profesional. Cada lunes habrá una gala donde las parejas tendrán que competir de dos en dos, bailando ambas un mismo estilo musical. Un jurado experto valorará y puntuará las exhibiciones, y eliminará a cuatro de las parejas. Los cuatro finalistas tendrán que volver a demostrar sus aptitudes bailarinas, esta vez con el estilo que ellos mismos hayan elegido.

La última palabra, sin embargo, la tendrán los telespectadores, que podrán participar desde sus casas con las llamadas telefónicas y los SMS. Será entonces el público el que elegirá a través de los votos quién debe ser el ganador de la noche. Al final de las galas el concursante que logre el mayor número de votos obtendrá un premio en metálico que irá destinado a la ONG o la causa benéfica que apadrinen.

“¡Mira quién baila!” durará dos horas. Además de la competición entre las ocho parejas, habrá exhibiciones de campeones de bailes de salón y exhibiciones infantiles.

En su estreno dehoy, “¡Mira quién baila!” contará con la actuación de los especialistas en Salsa European Style, Manuel Mascarell y Bárbara Cano. Mascarell es el bailarín más internacional de los instructores de salsa en España, creador de Mambo Swinger Dance Company y de originales shows.

En este primer programa también participarán aprendices más jóvenes de bailarines, como son Ricardo Gómez, el famoso Carlitos en la serie “Cuéntame cómo pasó”, y Ruth Rodríguez, Lucía en la serie de “Ana y 7”. Ambos bailarán, sin competir, con un niño especialista en bailes de salón.

Llegan los resúmenes de “Operación Triunfo. El casting”

Hoy, a las 21:15 horas, Telecinco inicia la emisión de “Operación Triunfo. El casting”, la crónica diaria del proceso de selección del concurso musical que finalizó el pasado 24 de mayo en Barcelona y que ha reunido a 21.135 aspirantes en toda España.

Los resúmenes de las pruebas de acceso a la nueva edición -que desembarcará en la cadena a finales de este mes- mostrarán el ambiente en la calle, las primeras reacciones de los eliminados y la alegría y entusiasmo de aquellos que logran superar las diferentes fases y se ven más cerca de convertirse en los concursantes que aparecerán en el estreno de “Operación Triunfo”.

Así, durante 30 minutos de lunes a jueves, Telecinco ofrecerá un resumen en imágenes -a través de las más de 500 horas de grabación recopiladas- de los momentos más destacados, las mejores voces y las anécdotas más divertidas que han protagonizados los casting llevados a cabo en las principales ciudades españolas durante abril y mayo.

Desde que Telecinco inició en Madrid el proceso de selección de “Operación Triunfo”, el pasado 26 de abril, 21.135 aspirantes se han presentado y sólo 165 jóvenes han sido seleccionados para enfrentarse al casting final intensivo que tendrá lugar en este mes durante tres días.

Madrid (5.000 personas), Barcelona (4.780 personas) y Sevilla (3.500 personas) han sido las ciudades en las que se ha presentado un mayor número de aspirantes durante el proceso que también ha visitado Zaragoza, Santiago de Compostela, Valencia, Donostia, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria.

Los 165 semifinalistas del concurso se verán más cerca de cumplir su sueño cuando inicien la última fase del proceso de selección, un casting intensivo de tres días de duración que tendrá lugar en Barcelona durante este mes. En él, los aspirantes tendrán que realizar diferentes pruebas relacionadas con la música, el baile, el canto o la expresividad corporal así como demostrar su personalidad.

Un prueba global que les acredite como artistas y en la que se elegirán los jóvenes que participarán en el primer programa de esta nueva edición.

El descubrimiento de un cadáver en una casa evacuada por un incendio, en “CSI”

Telecinco emite hoy en prime time un nuevo capítulo de “C.S.I. Las Vegas”, titulado “Palabros”, en el que una mujer, su hijo pequeño y su madre son evacuados de una casa en llamas. Aparentemente todo el mundo está a salvo hasta que los bomberos descubren dentro el cuerpo de una adolescente, que se suponía que no estaba en casa esa noche. Los agentes del C.S.I. piensan que el incendio ha sido provocado por un pirómano profesional, pero con el descubrimiento del cuerpo de Sabrina Abernathy empiezan a buscar a un asesino.

En el comienzo de la investigación, Viva Charles, una mujer con un expediente repleto de tentativas de incendios, parece la principal sospechosa. En el interrogatorio, Viva declara que tiene problemas para controlar sus impulsos, aunque insiste en que “nunca quemaría una casa con niños dentro”.

La madre de la chica, Jessica, tiene un seguro mínimo sobre la casa, por lo que no tendría mucho que ganar. Por otra parte, Sabrina había expuesto un caso de una inocentada en un artículo del periódico de su colegio y el equipo abre una nueva línea de investigación, aunque sin demasiadas pistas.

Un filtro de cigarrillo en la casa de los Abernathy les aporta la pista que necesitaban. Jessica asegura que nadie fuma en su casa, pero descubren que Martha, la madre de Jessica, mentía acerca de su adicción a la nicotina. ¿Pudo la abuela haber provocado el incendio en el salón? Jessica había estado encerrando a su madre en su habitación por las noches para prevenir cualquier accidente. Con esta declaración, el equipo descubre que han estado mirando en una habitación equivocada de la casa de los Abernathy y que también habían fallado con el miembro de la familia que creían sospechoso.

“Air Force One”, en “El Peliculón”

En el prime time de Antena 3, el contenedor de grandes títulos cinematográficos emite hoy “Air Force one-el avión del presidente”. Este largometraje lo protagonizan Harrison Ford, Gary Oldman y Glenn Close, bajo la dirección de Wolfgang Petersen.

A bordo del avión presidencial, el más potente y seguro del mundo, viaja el presidente Marshall junto a su familia y todo su gobierno de regreso a casa. Durante el trayecto, el avión es secuestrado por unos terroristas rusos, dirigidos por el peligroso y sanguinario Korshunov.

El grupo exige la liberación de su líder de una prisión rusa y si no comenzarán a matar a los pasajeros. Ahora, el hombre más protegido del mundo debe tomar la responsabilidad de salvar a la tripulación y al mundo entero”.

“59 segundos” debate sobre el traslado del Archivo de Salamanca

En el late night de La Primera, “59 segundos” debatirá esta semana sobre dos movilizaciones que tendrán lugar estos días: la primera, a favor de mantener íntegros los fondos del Archivo de Salamanca y la segunda, la convocada por el Foro de la Familia. Además, el espacio abordará la campaña de las Elecciones Gallegas y las conclusiones de la Comisión del 11-M.

El espacio, que presenta Mamen Mendizábal, contará para el primer debate con la presencia de Joan Olivé (ex director de TV3) e Íñigo Domínguez de Calatayud (director de la Gaceta de Salamanca).

Ambos tratarán, junto a los contertulios, sobre la manifestación que se celebrará en Salamanca el 11 de junio, que ha sido convocada por el Ayuntamiento de la ciudad. Esta movilización se organiza a favor de la unidad del Archivo de la Guerra Civil y en contra de su traslado a Cataluña.

“59 segundos” tratará también sobre la manifestación convocada por el Foro de la Familia, que tendrá lugar el próximo día 18, bajo el lema “La familia sí importa. Por el derecho de una madre y un padre. Por la libertad” y en contra de los matrimonios homosexuales.

El espacio de debate emitirá un reportaje que intentará reflejar la diversidad de modelos familiares que conforman la sociedad: matrimonios con hijos, familias monoparentales, parejas homosexuales con hijos, divorciados que vuelven a formar otra familia...

Para comentar todos estos temas de actualidad, estarán en el programa los tertulianos Pedro J. Ramírez (director de El Mundo), Carlos Carnicero y Antón Losada (comentaristas político de la Cadena Ser), e Ignacio Villa (director de Informativos de la COPE).

“7 días, 7 noches” analiza el caso Windsor, cuatro meses después del incendio

En el late night de Antena 3, el espacio que conduce Teresa Viejo ofrece hoy nuevas claves sobre el incendio del edificio Windsor en Madrid. Cuando se cumplen cuatro meses de la catástrofe, el programa mostrará fotografías exclusivas del interior del edificio tras el siniestro y recogerá el testimonio, a través de un portavoz, de los dueños del inmueble, la familia Reizabal, que hablan por primera vez a un medio de comunicación.

El portavoz de la familia Reizabal, un ingeniero, comentará la situación anterior del edificio, el comportamiento del inmueble y algunos datos hasta ahora desconocidos de las circunstancias en las que se produjo el incendio. Además, un equipo del programa, utilizando las últimas tecnologías, ha elaborado una reconstrucción en tres dimensiones de la catástrofe.

Otro de los reportajes se ocupa de la muerte de Lady Di, un caso aparentemente cerrado que vuelve a suscitar interés después de que en Francia hayan comenzado a analizar los restos del vehículo. El programa contará con la participación de un comisario de policía español que participó en la primera investigación de la tragedia.

Como cierre, en coincidencia con el desarrollo de los exámenes de selectividad en toda España, conoceremos las últimas novedades tecnológicas aplicadas al ‘arte de copiar’ en los exámenes.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba