Macroencuesta en Magazine (El Mundo) Los famosos de televisión desvelan qué es para ellos... la felicidad

Numerosos rostros del medio cuentan qué o quién les provoca una sonrisa o les hace sentir los amos del mundo. Punset, Pedro Ruiz, Macarena Gómez ('La que se avecina'), Cantizano, Chenoa, Ana Milán, Leticia Sabater, Miguel Ángel Muñoz, Dragó, Flipy, Peñafiel, Campo-Vidal...

¿Cuál es la viva imagen de la felicidad para nuestros televisivos? Miguel Ángel Muñoz lo tiene claro: "viajar a las pirámides mexicanas"; para Chenoa "el olor de los libros"; "Tomarse una cervecita y una ración de patatas bravas en Las Bravas, en Madrid, en el Callejón del Gato", dice Millán Salcedo; "Dormir una siesta a la sombra de un árbol", para Jaime Cantizano; "Un romántico paseo en góndola por los canales de Venecia con el amor de mi vida", confiesa Leticia Sabater.

Así de rotundos se muestran nuestros famosos en un especial sobre la Felicidad que ha publicado este fin de semana El Magazine de El Mundo. Al ser preguntados sobre cuál es para ellos la viva estampa de la felicidad, la actriz Ana Milán se ve encima de un escenario y Macarena Gómez en un campo de amapolas. Jaime Peñafiel es sencillo: "Desayunando un buen café humeante". Y entre los más familiares Pitingo, Llum Barrera, Manuel Campo Vidal, Adrián Lastra o Flipy, que "después de 17 años aún me sigue provocando una sonrisa cada día".

Entre el olor de los libros, un buen café humeante y una ración de patatas bravas

Chenoa (Increíbles. El gran desafío): “El olor de los libros. Relax y desconexión. Leer antes de dormir para no dar vueltas a temas estresantes. Esa es mi felicidad”

Millán Salcedo (el ex “Martes y Trece” ha participado este año en ¡Arriba ese ánimo!, El club de la comedia): “La felicidad consiste en tomarse una cervecita y una ración de patatas bravas en Las Bravas, en Madrid, en el Callejón del Gato. Es más, cuando estoy allí, si le quiero dar envidia a alguien, hago una foto con el móvil y se la envío. El lugar tiene su historia, porque es donde están los espejos cóncavos y convexos en los que se dice que se basó Valle-Inclán para la célebre escena de Max Estrella en “Luces de Bohemia”. Pero para mí, también tiene mucho valor en lo personal. Desde muy jovencito me he reunido allí con los amigos. Me tratan especialmente bien. Y estas patatas bravas y esta cerveza son momentos deliciosos en la vida. Cada vez menos, porque se los va uno prohibiendo, pero están ahí”.

José Luis García Pérez (Vivo Cantando, El don de Alba): “Me hace feliz sentir que la cultura es parte de la vida de los ciudadanos. Y es por eso mismo que me hace igual de feliz ver a cada persona que lleva un libro en la mano, que compra un disco o que elige la sala del cine o el museo al que entratá esa misma tarde. Que esa felicidad no se atreva nadie a arrebatármela. Ni siquiera a intentarlo .Es imposible”.

Jaime Peñafiel (El programa de Ana Rosa, La noria, Sálvame): “Por las mañanas, desayunando en el porche de mi casa en el campo ante una cafetera de buen café humeante, dos tostadas con aceite de oliva, toda la prensa nacional y alguna extranjera, mientras veo a los conejos correr por el monte y oigo el canto de las oropéndolas”

Javier Sierra "a punto de iniciar un viaje anhelado" y Leticia Sabater "en una góndola por los canales de Venecia con el amor de mi vida"

Javier Sierra (colaborador de Cuarto Milenio): “Para mí, la felicidad (con minúscula) es una sensación fugaz que nos deslumbra en ciertos momentos de la vida. En mi caso, hay una cita a la que nunca falla: es ese momento en el que me siento al volante de mi coche, a punto de iniciar un viaje anhelado. Saber que tengo por delante un objetivo que explorar, una conversación pendiente con un perfecto desconocido o un misterio que comprender me regala esa corriente de adrenalina que identificamos con felicidad. Otra cosa bien distinta es la Felicidad (con mayúscula). Esa llega cuando echas la vista atrás y ves que has sido coherente con tus principios. Y justo esa la llevo siempre conmigo”.

Leticia Sabater: (Colaboradora de TNT, ha participado en realitys como La selva de los famosos, Esta cocina es un infierno o, ¡Mira quién baila!): “Un romántico paseo en góndola por los canales de Venecia con el amor de mi vida que realicé hace algún tiempo. Recuerdo al gondolero con su pantalón negro, su camiseta rayada y su sombrero de paja con cinta de color, mientras nos cantaba canciones populares y pasábamos por lugares tan emblemáticos como el Puente Rialto, la Plaza de San Marcos, el Palazzo Grassi y la Basílica de Santa María de la Salud hasta llegar al puente de los Suspiros... No creo que haya existido un momento más feliz en mi vida”

Una butaca delante de una chimenea, un lugar perdido al sur de Italia o un escenario

Diego Martín (Familia, Frágiles): “Mi imagen de felicidad recurrente es casi un cliché en todos sus elementos. Pero que sea casi kitsch en el arte, no lo hace menos placentero en la vida: una butaca delante de la chimenea crepitando, un libro a comenzar, una copa de vino y muy mal tiempo fuera. Si puede ser, que el mal tiempo y la lluvia caiga sobre una plaza parisiense, o en plena campiña”

Miguel Ángel Muñoz (El tiempo entre costuras): “Para mí la felicidad es desconectar de lo cotidiano y conectar conmigo. Para ello, viajar hasta las pirámides mexicanas de Teotihuacan es una maravillosa opción”

Jaime Cantizano (DEC, Dando la nota, Informe 3), que ha debutado hoy al frente de Atrévete (Cadena Dial): “Mi último momento de felicidad se ha producido este verano en un lugar perdido en el sur de Italia. Una de las cosas que me hace feliz es terminar de comer y dormir una siesta a la sombra de un árbol o bajo un emparrado. Es como entrar en un sueño dulce”

Ana Milán (El tiempo entre costuras, Camera Café, Fibrilando, Yo soy Bea): “Felicidad es estar encima de un escenario haciendo lo que amas y escuchando cómo entre el público alguien ríe mientras se seca las lágrimas. Saber que acabas de conectar con 500 almas en un momento único e irrepetible... Me sucedió en el estreno de mi nueva obra y por momentos toqué el cielo”

La "Nala" de Flipy, "el nacimiento de mi hijo" para Pitingo y "las amapolas" de Macarena Gómez

Flipy (actor, productor y cómico, ex colaborador de El hormiguero): “Lo último y lo primero que veo cuando salgo y entro en mi casa; después de 17 años aún me sigue provocando una sonrisa cada día. Nala, 6.205 días de alegría, cariño y amistad”

Pitingo (Jurado de El Número Uno, en Antena 3) “Mi familia. eso es para mí la felicidad, y la he logrado gracias a la unión con mi mujer y al nacimiento de mi niño Manuel, lo más importante de mi vida”

Macarena Gómez (La que se avecina): “Cuando era niña y volvía del colegio, pasaba por un campo de amapolas y siempre cogía alguna para mi madre. Para mí, pues, las amapolas son la viva imagen de la felicidad”

Pedro Ruiz se ve navegando y Fernando Sánchez Dragó asocia la felicidad con los estados alterados de conciencia

Pedro Ruiz, el polifacético actor y presentador: “Debe de ser ilusión y conformidad. ¡Ojo! No conformismo porque la conformidad es activa y el conformismo es pasota. A bote pronto me veo navegando en compañía de mi madre y de alguna novia, cuyo nombre no diré, y tocando la guitarra. El barco no tiene por qué ser lujoso. Y luego, me zambullo en el agua”

El presentador de programas culturales, Fernando Sánchez Dragó: “Asocio la felicidad con algunos estados modificados de conciencia y de embriaguez sagrada: los que se alcanzan por medio de la meditación, las experiencias cercanas a la muerte, el tantra y la ingesta en circunstancias adecuadas y juiciosas de sustancias enteogéneicas como las que se utilizaban en Eleusis y en el chamanismo”

"Celebrar la vida en familia", "Estar con la gente que quieres", "Los cuentos hablados de mi hijo"

Llum Barrera (Tu cara me suena, Con el culo al aire, Pulseras Rojas): “Los cuentos hablados de mi hijo. Observarle gesticular y reírme con él, ese es mi momento preferido”

Ginés García Milán (Frágiles, Isabel): "Celebrar la vida en familia y con amigos en la casa que tengo en el pueblo, en Cabezo de la Jara, un espacio protegido entre Murcia y Almería lleno de almendros, de encinas. También me encanta volver a mi pueblo, a Puerto Lumbreras (Murcia). Allí nos juntamos un grupo de amigos en torno a unas migas típicas de allí, en cuya elaboración solo intervengo como pinche”

Adrián Lastra (Galerías Velvet, Estamos okupa2, Aída): “Estar con la gente que honestamente quieres y disfrutar del hoy porque el mañana no existe”

Manuel Campo Vidal (Los anuncios de tu vida, cara a cara electoral entre Rubalcaba y Rajoy el 7 de noviembre 2011): “Repaso mi memoria detenidamente y siempre llego a la misma conclusión: identifico los días más felices de mi vida con los nacimientos de mis hijos. Cinco hijos deseados, queridos desde antes de conocerlos. Aquellos días se prolongan cuando consigo reunirlos, no sin equilibrios, cada semana, cada año por vacaciones o en algún viaje especial. el mismo ejercicio de memoria me lleva a los días más tristes: la pérdida de mi padre, de una hermana, de una gran amiga...”

David Amor (Buenagente, El club del chiste) “Más que por el momento, la felicidad me la da el lugar: Picoña, en la provincia de Pontevedra donde viví hasta los 7 años. Mis recuerdos allí no pueden ser más felices”

La felicidad para Eduardo Punset y su hija, Elsa Punset

Eduardo Punset (Redes): “Siempre he pensado que las Academias de la Lengua eran totalmente innecesarias. Creo que se debe corregir lo menos posible para que la gente se lance a expresar lo que sinte. Siempre he sido de la opinión de que una lengua solo podía ser universal cuando se fijara como objetivo que la pudiera hablar mucha gente aunque pusiera los acentos mal. Por eso, ver mis libros traducidos a otros idiomas me hace feliz, aunque sea a trancas y barrancas”

Elsa Punset, (Filósofa y escritora que dirige y presenta la sección 'La mirada de Elsa' en el programa "Redes" de la 2 y colaboradora de El hormiguero en Antena 3: "Si pienso ahora mismo en una imagen que refleje la felicidad..., me veo en un atardecer remando en una barca en una ría cualquiera en el Norte de Galicia"

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba