Vídeo

Un fanático religioso agrede con saña al equipo de 'Espejo Público' en Sevilla

Un fanático religioso agrede con saña al equipo de 'Espejo Público' en Sevilla

Blanca Basiano no ha sido la única reportera de Antena 3 en problemas durante las últimas horas. Esta mañana, 'Espejo Público' ha emitido unas imágenes en las que se podía ver a un hombre agrediendo a un equipo del programa.

Los hechos han ocurrido a las puertas del Palmar de Troya (Sevilla), lugar de máxima actualidad por la confesión del que fuera líder de la iglesia Palmariana, Gregorio XVIII, quien ha reconocido, tras abandonar la institución, que ésta era en realidad una secta con objetivos puramente lucrativos.

Esta confesión, que destapa prácticas fraudulentas llevadas a cabo durante 40 años, y la anterior renuncia de Gregorio XVIII, llevaron al programa a acudir allí para preguntar por todos estos acontecimientos. Sin embargo, antes incluso de poder hacer una pregunta, uno de los feligreses de esta institución la tomó con los periodistas.

Agresión con saña, cámara rota e inacción de las autoridades

El hombre, de avanzada edad y de nacionalidad suiza alemana, salió con rapidez de su furgoneta para bajar la cámara bruscamente e increpar a los reporteros, mostrándose muy cabreado con su presencia y diciendo “no” en alemán en repetidas ocasiones. Fue entonces cuando la periodista de 'Espejo Público', María Miña, intentó tranquilizarle, diciéndole que ya se iban.

Cuando se disponían a ello, el hombre volvió a golpearles, esta vez con mucha más vehemencia, tal y como se puede deducir por los movimientos bruscos de la cámara, así como los gritos de daño de la reportera.

María Miña explicó en plató lo que no se pudo ver, denunciando que ni el agente de seguridad allí presente ni la Guardia Civil hicieron nada para ayudarles.

Etiquetas
stats