Entrevista Vertele.com "A nuestros fans se les va a olvidar pronto Muchachada Nui"

Charlamos con Joaquín Reyes, que estrenó ayer 'Museo Coconut'(Neox)

Ayer llegó a Neox Museo Coconut (22:00 horas), la serie de humor con la que regresan a televisión Joaquín Reyes y el equipo de Muchachada Nui y La hora chanante.

Reyes interpreta en esta sitcom a Onofre, el guardia de seguridad del museo, un hombre mayor, a punto de jubilarse, bisexual, buena persona, aunque "ha podido cometer todo tipo de barbaridades desde la inocencia".

Vertele.com ha charlado con el actor cómico sobre este nuevo proyecto con el que debutan en el canal juvenil de Antena 3 tras su salida de La 2: "Era el momento de hacer otra cosa y es importante que seas tú quien tome esa decisión", nos dice.

TITULARES DE JOAQUÍN REYES

- "A nuestros fans se les va a olvidar pronto Muchachada Nui"

- "Para quedarnos en TVE teníamos que hacer algo más comercial"

- "No queremos pagar peajes ni hacer concesiones en el trabajo"

- "Preferimos ganar menos y trabajar en libertad"

- "Siempre nos guiamos por nuestro instinto"

- "No siento la presión de las audiencias"

- "Probablemente volvamos algún día a hacer sketches"

- "Estamos mal acostumbrados porque hacemos lo que queremos"

¿Están contentos con el trabajo que han hecho en Museo Coconut?

Sí, mucho, la verdad, porque nosotros lo vemos como un paso adelante, una evolución natural. Llevábamos mucho tiempo haciendo sketches y queríamos ya hacer ficción. Ha sido complicado porque a la hora de escribir y rodar cambian muchas cosas. A nosotros Museo Coconut nos hace gracia y siempre nos hemos guiado por nuestro instinto.

¿Les ha costado cambiar el chip de los sketches a la ficción?

Un poco. A mí me costaba empezar a pensar de otra forma a la hora de escribir. Tenemos una broma interna, cuando se nos ocurren ciertas cosas, decimos: "No, eso sería para Muchachada Nui" (risas). Normalmente son las que digo yo.

¿Cuántos capítulos de Museo Coconut van a grabar?

Ahora estamos escribiendo la segunda temporada y estamos disfrutando mucho. Hemos grabado ya los trece capítulos de la primera.

¿Les han renovado sin saber cómo funciona la primera temporada?

Antena 3 nos ha demostrado la confianza que tienen en nosotros. Saben cómo trabajamos y tendría que ser un desastre... No siento la presión de la audiencia porque nunca he entendido por qué una vez hacíamos mucha y otras, poca. Nunca hemos cambiado los contenidos por las audiencias.

¿Les ha dado pena abandonar un proyecto como Muchachada Nui?

Los ciclos se acaban. Probablemente volveremos a hacer sketches porque es un formato que a nosotros nos gusta bastante. Junto a La Hora Chanante, fueron casi diez años haciendo sketches. Era el momento de hacer otra cosa y es importante que seas tú quien tome esa decisión.

¿Por qué no siguieron en La 2?

Se acababa el contrato, cambiaron los directivos y la ley de financiación. La 2 se estaba definiendo como canal. Fue una charla amistosa con TVE, les dijimos que queríamos hacer una serie pero eso no encajaba en La 2. Nos dijeron que podría ser para La 1, aunque para eso había que hacer algo más mainstream, comercial. Nosotros queremos hacer lo que nos gusta. No queremos hacer concesiones ni pagar peajes, si alguien está dispuesto a contratarnos, perfecto, nosotros daremos el máximo.

Además, no hemos acabado mal con ellos; al contrario, hay cosas que se podrían haber hecho mejor, creo yo, pero en general mi balance es muy bueno. Yo he trabajado muy feliz allí.

¿No quieren ganar más dinero haciendo algo más comercial?

Con lo que ganamos estamos contentos. Preferimos menos dinero y más libertad para trabajar.

¿Son unos románticos?

Estamos mal acostumbrados. Hemos tenido suerte y nos hemos acostumbrado a esto. Si alguna vez nos las vemos canutas y tenemos que hacer otro tipo de humor, igual lo hacemos.

¿Qué les han dicho los fans que han asistido como público a la grabación y ya han visto Museo Coconut?

Muchachada se les va a olvidar pronto. Esto les va a convencer. Lo que pretendemos es no perder a nuestros fans y, luego, sumar alguno más. Cuando acabamos Chanante, hicimos Muchachada, que era mejor. Ahora, hemos hecho Coconut, que es mejor que Muchachada.

Su personaje, Onofre, era el azafato del programa Smonka! (Paramount), ¿por qué ha decidido recuperarlo?

Me he inspirado en Onofre para crear otro Onofre (risas). Creíamos que ese personaje podría funcionar muy bien en la ficción. Onofre es el contrapunto de otro de los personajes, Emilio (Julián López).

Trabaja con sus amigos y lo hace en lo que le gusta, ¿se siente afortunado?

Muy afortunado. Sé que eso puede dar un poco de asco a la gente (risas). Hemos aprovechado las oportunidades que nos han dado. Somos exigentes y hemos trabajado duro. Las cosas suceden porque trabajas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba