Destacados de hoy El fénomeno "Pasión de gavilanes" toca a su fin en prime time

Depor-Valencia de Copa, primer partido oficial en Cuatro

Desenlace de "Pasión de gavilanes" en prime time

Antena 3 emite hoy a partir de las 21:45 horas los dos últimos capítulos de "Pasión de gavilaes", la telenovela que se ha convertido en todo un fenómeno mediático en nuestro país y que ha revolucionado el mercado televisivo español en 2005.

Estrenada el pasado 20 de junio con un 10.6% de cuota de pantalla, pronto acaparó la atención de una audiencia fiel que la ha convertido en la telenovela líder
indiscutible de 2005 y en el programa más visto en su franja de emisión. Con una cuota media de temporada del 23.4% y 2.402.000 espectadores, la serie ha superado en audiencia al resto de ofertas.

El pasado 8 de septiembre, “Pasión de gavilanes” marcó su mejor registro de audiencia al alcanzar un 34.1% de share y 3.322.900 espectadores. Además, ha sido líder en los targets comercial y familiar. Su público objetivo es joven (de 4 a 44 años) y de clase media.

Además de en España, la telenovela de Tepuy se ha emitido con gran éxito en más de una decena de países –EE.UU., Brasil, Turquía, Israel, Polonia, República Checa, Argentina, Chile, Bulgaria y Colombia entre otros-.

Después de 185 capítulos y 7 meses de emisión, “Pasión de gavilanes” llega a la recta final con varias incógnitas por resolver. Todas ellas encontrarán respuesta hoy, ya que Antena 3 emitirá el antepenúltimo capítulo de la serie en la franja de tarde (16:00 h) y los dos últimos episodios, en prime time (21:45 h).

En el antepenúltimo capítulo, Juan y Gabriela continúan inmersos en el pantano buscando una posible salida y sin la presencia de Fernando. Hortensia decide perdonar a su marido por haberla faltado al respeto en el pasado y no haberla tratado como ella se merecía, auque le obliga a rectificar ciertas actitudes. Por su parte, Ruth continúa sorprendiéndose día a día por el trato que ahora le dispensan tanto su madre Eva como Benito, de quien ahora es socia.

En el penúltimo capítulo, tras varias horas tratando de salir del tenebroso pantano en el que se encuentran, Gabriela y Juan vuelven a encontrarse frente a frente con Fernando, que no duda en atentar contra ambos. Desgraciadamente, uno de los dos resulta herido de bala. Norma, que presiente lo que Fernando intenta hacer, se dirige a la hacienda de las hermanas Elizondo para que todos les acompañen a la entrada del pantano.

En el último capítulo (nº188), “Pasión de gavilanes” se despedirá a lo grande, con una esperada y emotiva boda entre dos de sus protagonistas y muchas otras tramas. Por ejemplo, tras varios años sin verse, Eva se reencontrará con Aníbal, su gran amor, y dudará en si decirle o no que Ruth es su hija; Rosario visitará la tumba de Armando, su difunto esposo, y se replanteará qué hacer con su carrera artística...

Pepe, Dayron y Jesús, candidatos a abandonar la casa de "GH"

Tras una semana llena de tensión y enfrentamientos, uno de los tres nominados -Pepe, Dayron o Jesús- abandonará hoy la casa de “Gran Hermano” poniendo fin a su convivencia ante las cámaras. Todo ello se podrá seguir en el programa de prime time, presentado por Mercedes Milá en Telecinco a partir de las 22:00 horas.

Después de la expulsión, los cinco habitantes que permanecerán en Guadalix de la Sierra acudirán al confesionario para revelar el nombre de sus tres nominados. La lista definitiva de candidatos quedará cerrada cuando el patrón de la casa indique a Mercedes Milá a quién desea salvar.

Además, la presentadora del programa entrevistará al participante expulsado con el que repasará los acontecimientos más importantes que han marcado su paso por el concurso.

En la recta final del concurso, los participantes se dividirán en dos equipos que se enfrentarán en una carrera de motos por etapas, competición deportiva que tendrá lugar en el patio de la vivienda de Guadalix de la Sierra.

Para conseguir el combustible con el que llenar el depósito de los vehículos, “Gran Hermano” adoptará la política de intercambio “petróleo por alimentos”, siendo la tortilla de patatas la unidad de medida en este nuevo reto.

Cada tortilla cocinada será probada por “Gran Hermano” para, a continuación, valorar la calidad de las materias primas y ejecución y determinar su equivalencia en gasolina. Para la preparación de dicho plato, cada equipo dispone de su respectiva vitrocerámica y el ganador será el grupo que sume más puntos al final de la prueba.

Will Smith y Gene Hackman protagonizan "Enemigo público"

La Primera de TVE emite hoy a las 22:00 horas "Enemigo público" ("Enemy of the State"), una película de 1998 dirigida por Tony Scott y protagonizada por Will Smith, Gene Hackman, John Voight, Regina King y Lisa Bonet.

Jerry Bruckheimer, el productor de "Enemigo público", encargó esta película al director Tony Scott, -hermano de Ridley-, con quien trabajó previamente en títulos de éxito comercial como "Top Gun" (1986), "Superdectective en Hollywood 2" (1987) o "Marea roja" (1995).

La vida de Robert Clayton Dean (Will Smith) va a cambiar. Una casualidad pondrá en peligro su feliz hogar y su brillante carrera como abogado cuando llega hasta sus manos una cinta de video con las imágenes del asesinato de un miembro del Congreso de los Estados Unidos, en la que aparecen involucrados agentes del gobierno.

La cinta demuestra que el autor del crimen es un agente de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (interpretado por Jon Voight). Acosado continuamente, con su carrera arruinada y su vida familiar en peligro, la única salida de Robert Clayton Dean será la de solicitar la ayuda de un ex-agente que oculta su pasado (Gene Hackman).

Deportivo-Valencia, cuartos de final de la Copa del Rey

Víctor Fernández (ex entrenador del Zaragoza, Celta y Betis) y Javier Irureta (técnico hasta hace poco del Deportivo, en su regreso a Riazor), serán los comentaristas del partido de ida de Cuartos de Final de la Copa del Rey de fútbol, que disputan hoy a partir de las 22:00 horas Deportivo de La Coruña y Valencia, que será ofrecido en directo por Cuatro.

La narración correrá a cargo de Manu Carreño (que presenta cada noche el bloque de deportes en el informativo Noticias Cuatro). El encuentro contará con un importante despliegue técnico y humano en su realización. Raúl Ruiz (colaborador habitual de "Maracaná 06") se ocupará de las entrevistas sobre el terreno de juego, y Julio Pulido tomará el pulso de la contienda en el palco de autoridades.

Cuatro ofrecerá también en directo el partido de vuelta, la próxima semana, desde el estadio de Mestalla, en el que se conocerá cuál de los dos equipos accede a las Semifinales del "Trofeo del KO". Será el miércoles 25 a las 22:00h.

Para la realización del encuentro, que estará dirigida por Víctor Santamaría, se pondrá en juego un despliegue de medios que incluye 16 cámaras distribuidas en puntos estratégicos del estadio, incluidas minicámaras tras las porterías, un travelling motorizado de 40 metros que recorre la banda acompañando al jugador que lleva la pelota, o una grua de cabeza caliente con una cámara robotizada.

Se trata del primer partido oficial de fútbol que Cuatro emite desde que comenzaron sus emisiones el pasado 7 de noviembre. El anterior encuentro fue el amistoso correspondiente al Memorial Jesús Gil, que enfrentó al Atlético de Madrid y al Real Madrid el pasado 30 de diciembre de 2005 en el Vicente Calderón.

“Especial investigación” emite el reportaje “El precio de un niño”

A las 00:00 horas, el espacio de investigación de Antena 3 emite hoy el reportaje “El precio de un niño”. Producido por la cadena, un equipo de reporteros ha investigado durante varios meses el negocio de la prostitución de menores en Marruecos, constituido en el nuevo paraíso del sexo tras los tristemente famosos mercados del sudeste asiático y América Latina.

“El precio de un niño” pretende desvelar la dura realidad de los niños que abandonan su infancia para convertirse en esclavos sexuales a través de historias como la de Hanás, un adolescente de 16 años que busca clientes o ejerce de proxeneta de otros menores en la turística plaza de Jamaa Fna, de Marrakech; de Jamila, una niña de 14 años que trabaja en un burdel o de Zaida, que con sólo 12 años, se prostituye cuando sale de la escuela.

Los espectadores serán testigos de menores arrastrados a la prostitución por sus propias madres o escenas que muestran a proxenetas en busca de niños en los colegios para satisfacer a sus clientes, capaces de comprar la inocencia de un niño por sólo 10 euros.

“El precio de un niño” también muestra otro ingrediente destacado en este negocio: la corrupción de algunos policías que, a cambio de comisiones, encubren este tráfico de menores con destino a los turistas, muchos de ellos españoles que viajan al reino alauí en busca de sexo fácil y barato con niños. Los reporteros del espacio han seguido a estos turistas sin escrúpulos en su particular ‘ruta del sexo’ del país vecino, que suele comenzar en el tren que lleva desde Tánger al interior del país.

"Amores perros", en "El cine de La 2"

La 2 emite a las 22:30 horas “Amores perros”, película ganadora de 11 premios Ariel de la Academia Mexicana, dirigida por Alejandro González y protagonizada por Gael García Bernal, Emilio Echeverría, Goya Toledo y Gustavo Sánchez.

Realizada en el año 2000, "Amores perros" fue el primer largometraje de Alejandro González, director especializado en anuncios publicitarios. “Amores perros” es la primera parte de una trilogía que se completa con “21 gramos”, y “Babel”, aún pendiente de estreno.

Además de los once premios otorgados por la Academia de cine mexicana, la película fue candidata al Oscar como Mejor Película de habla no inglesa, y obtuvo premios en los festivales de cine de Cannes, Chicago, Edimburgo, Los Ángeles, Tokio y La Habana.

Ciudad de México; un terrible accidente automovilístico se convierte en el punto de encuentro de tres "amores perros". Octavio (Gael García Bernal), un joven adolescente enamorado de su cuñada, ha transformado a su perro "Cofi" en una mortífera arma con la que desea escapar de su miseria amorosa.

Valeria (Goya Toledo), una hermosa modelo, ve truncada su carrera y su nueva vida al lado de Daniel, mientras su pequeño perro "Richi" queda atrapado, como ella, en los estrechos límites de su departamento.

Por su parte el taciturno Chivo (Emilio Echeverría), un ex-guerrillero que no puede acercarse a la hija que algún día abandonó, sublima su necesidad de amor recogiendo perros en la calle. Ninguno de ellos volverá a ser el mismo después del accidente. Todos, incluyendo a los perros, encontrarán un destino muy distinto al que algún día imaginaron.

“Buenafuente” recibe a Manolo García

A partir de las 00:45 horas, después de "Especial investigación: El precio de un niño", el late show de Antena 3 recibe hoy en plató al cantante Manolo García, ex de El último de la fila, que será entrevistado por Andreu e interpretará en directo uno de sus temas. Además, el programa será testigo de un duelo muy singular: Michel Brown vs. Miguel Marrón.

Boris Izaguirre y Ana García-Siñeriz, en “Noche Hache”

En el late night de Cuatro, Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre se someterán a las preguntas de Eva Hache. Los presentadores del “Channel nº 4” se cuelan a una hora poco habitual para ellos para sentarse en el sofá de invitados del programa. Además, visitará “Noche H” Pepu Hernández, nuevo seleccionador del equipo nacional de baloncesto.

Juan Carlos Delgado, alias ‘El Pera’, en “El programa de Ana Rosa”

El magacín matinal de Telecinco recibe hoy la visita de Juan Carlos Delgado, alias ‘El Pera’, ex-delincuente que tras conseguir rehabilitarse en la Ciudad de los Muchachos trabaja en la actualidad como piloto de pruebas. Su vida ha sido plasmada en la gran pantalla en “Volando Voy”, largometraje dirigido por Miguel Albaladejo y protagonizado por Borja Navas, Fernando Tejero, Mariola Fuentes y Alex Casanovas.

Este filme biográfico, estrenado recientemente y en el que participa Telecinco, narra la vivencia infantil de Juan Carlos, cuando conducía coches para robar y huir de la policía. Con 11 años sumaba 150 detenciones en su carrera delictiva. Era un caso perdido, hasta que un juez le envió a la Ciudad de los Muchachos (CEMU) en Leganés (Madrid). Su estancia en este centro le cambió la vida y le permitió reinsertarse en la sociedad.

Antonio Gasset y Hanníbal Laguna visitan “Channel nº4”

A las 15:45 horas, el magacín vespertino de Cuatro recibe al crítico cinematográfico Antonio Gasset, uno de los comunicadores más peculiares de nuestro país. Amante del séptimo arte, desde hace años dirige y presenta el programa “Días de cine”, un espacio en el que repasa las novedades de la industria cinematográfica.

También estará el diseñador Hanníbal Laguna. Afincado en España desde 1982,ha desarrollado una carrera prometedora en el mundo de la moda femenina. Además de sus colecciones de prêt à-porter, también diseña para novias y joyería.p>

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba