El zapping de la crítica El fenómeno 'Sor Lucía': las claves del éxito de la nueva estrella mediática

El fenómeno 'Sor Lucía': las claves del éxito de la nueva estrella mediática
El fenómeno 'Sor Lucía': las claves del éxito de la nueva estrella mediática

¿Por qué funciona su discurso y cuánto recorrido tiene?, 'Juego de tronos' descubre al asesino con récord de espectadores; la "negra durmiente" en 'Supervivientes'...

Los críticos hablan hoy de...

La cotorra argentina

"El discurso populista y simplista de esta incontinente monja de clausura dominica funciona: de la noche a la mañana se ha convertido en una estrella mediática. Es un torbellino agotador: En foros y tertulias suplican a sor Lucía que regrese a Argentina, donde también lo están pasando mal, y desgrane allí su montaraz discurso. En cualquier caso, el futuro de la religiosa se presenta excitante. La televisión no hace prisioneros: Si esta monjita no acaba concursando en “Hombres, mujeres y viceversa”, seguro que la podremos ver en la portada de Interviú."

El Descodificador -Crítica completa

«Juego de tronos» descubre al asesino con récord de espectadores

"ATENCIÓN SPOILERS: A continuación se detallan aspectos clave de la serie. Si no quieres enterarte de ellos, no sigas leyendo.La duda que quedó a los seguidores de Juego de tronos después de la accidentada Boda púrpura, en la que cayó envenenado el rey Joffrey, fue resuelta en diferentes escenas del capítulo cuarto, Oathkeeper (Guardajuramentos)."

ABC - Crítica completa

La negra durmiente

"Volviendo a la exgranhermana durmiente, esperemos finalmente que si sale la próxima semana despierte en las galas porque Sobe, la negra durmiente, está sobada. Ha sido nominada por sus compañeros y la audiencia se aburre de tanta desidia por parte de una ex Gran Hermana de la que a buen seguro se esperaba mucho más. Ring, ring, al plató cari."

Bosco Palacios, blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

'Mad Men' sigue siendo 'Mad Men'

"Y así, casi sin darnos cuenta, hemos llegado a la mitad de la primera parte de la última temporada de Mad Men. Un suspiro. Ya hemos visto tres capítulos de los siete que se emitirán este año (en España, en Canal +) y tendremos que esperar otro año para ver la última tanda de episodios. Tres capítulos en los que hemos visto a Don Draper más perdido que nunca (otra vez), un Don Draper que ha pasado de las puertas atascadas del primer capítulo, puertas que ni se abren ni se cierran, a las que se vuelven a abrir en el tercero. Un regreso a la altura de la serie que es (que fue y que siempre ha sido) y que recupera ese escalofrío que se siente cuando suena la melodía de la cabecera. En estos tres capítulos también hemos tenido tiempo para comprobar que, afortunadamente, Mad Men sigue siendo tan Mad Men como siempre."

Quinta temporada (El País) - Crítica completa

Pérdida de respeto al telespectador con el cierre de 8 canales de la TDT

"Más de 60.000 espectadores -en ocasiones hasta el doble- y en su mayoría mujeres, siguen de media las telenovelas de La Siete. Si se trata de personas únicas que tan solo ven uno de estos seriales y a una decena de telenovelas, multipliquen ustedes. Estas mujeres tampoco importan. Ni tan siquiera los entre 70.000 y 170.000 ciudadanos de España aficionados a ver desde sus sofás las repeticiones de La Nueve. Quizás se han perdido su programa favorito y no tiene un pc donde poder ver estos programas desde la web de Mediaset. La economía, aunque va mejor, no permite muchas veces comprar un ordenador portátil para volver a ver tu programa de televisión favorito…En definitiva, como dice Pastor estos son los datos y suyas son las conclusiones."

El Periódico de Aquí - Crítica completa

Sordos con 'Sweet Lorraine'

"Durante todo el programa Salvados (La Sexta) fue sonando, constantemente, el tema Sweet Lorraine en la versión de Chet Baker. ¡Ah! Esta monotonía musical, este leit motiv del gran trompetista estadounidense adquirió en este programa un sentido demoledor y extraordinario:"

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Tres prejuicios de la TV hacia las personas con discapacidad

"La entrevista de Évole a Jaume supuso una de esas rarísimas ocasiones en las que se da voz a una persona con discapacidad en el prime time de nuestras televisiones. Es, probablemente, una de las grandes asignaturas pendientes de nuestras parrillas: fomentar un trato verdaderamente normalizador de la discapacidad, tantas veces abordada desde el desconocimiento y los prejuicios en lugar de hacerlo desde la cercanía y la naturalidad.Usualmente, cuando los programas de televisión hablan de discapacidad lo hacen desde tres enfoques tan básicos como sesgados:"

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

‘Salem’: Brujas en horas bajas

"De la oleada de criaturas sobrenaturales que han aterrizado últimamente en la pequeña pantalla, las brujas son las que se llevan la peor parte. Los zombis siguen en plena forma con ‘The Walking Dead’, aunque ya sabemos que no son lo importante de la historia, los vampiros con ‘True Blood’ siguen conservando el tirón y se despedirán en junio con lo que parece que será la temporada más excesiva, y mira que es difícil, de la serie de HBO, a ‘Grimm’ le hicieron un favor con un cambio de día de emisión en EE UU y hasta ‘Supernatural’ se ha recuperado tras dos temporadas dando tumbos. No han tenido tanta suerte las brujas, a las que hace unos meses le tocó ser las protagonistas de la peor temporada de ‘American Horror Story’ y a las que ahora han embarcado en esa colección de clichés llamada ‘Salem’."

En Terra de Series - Crítica completa

Una serie de...

"Si yo trabajase en el departamento de marketing de Netflix, me buscaría las vueltas para poder poner el nombre de Nic Pizzolatto en las promos de la cuarta temporada de 'The Killing', ahora que la empresa de distribución online ha "rescatado" la serie, tras ser cancelada-repudiada en AMC. Vale que Pizzolatto sólo escribió en su momento un par de episodios, pero ahora el creador de 'True Detective' es el hombre de moda. Y eso es oro."

Alberto Rey (El Mundo.es) - Crítica completa

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba