Especial Vertele

El fenómeno que triunfa en Youtube con sus parodias musicales de la actualidad

Dentro del mundo de los “youtubers”, cada vez es más habitual encontrarnos la música como una parte importante de los contenidos. El musical, que salvo casos puntuales como los de, por ejemplo, Baz Luhrmann en el campo cinematográfico, tendía a verse como un género anticuado, ha reverdecido gracias a YouTube y la red en general, donde se ha convertido en tendencia fuerte.

Podemos encontrar múltiples muestras de esta reformulación de sus códigos en este nuevo formato de entretenimiento que permiten las nuevas tecnologías y la existencia del portal de vídeos. No obstante, de entre todos resalta el trabajo de un español cuyas propuestas se han viralizado y encandilado a toda clase de públicos, gracias a su mezcla de actualidad y buen gusto y acabado. Hablamos de Rodrigo Septién.

Este joven se ha hecho un nombre en la red de redes gracias a sus parodias sobre los villanos de Disney, sobre el cine de superhérores, y sobre cualquier otro tema que esté de actualidad. Uno de sus primeros vídeos de éxito fue 'No me gusta Star Wars', un vídeo que le hizo saltar a los platós de televisión y a los micrófonos de la radio.

Todas ellas se encuentran en su canal, creado hace 2 años y medio y con más de 70 vídeos: en los inicios, este músico se dedicó a mostrar su trabajo versionando canciones conocidas o interpretando partituras propias, a fin de conseguir un “escaparate profesional”; no obstante, gradualmente estos vídeos humorísticos comenzaron a predominar en su oferta. “Realmente no ha sido hasta hace un par de meses cuando he aceptado que soy «youtuber». Estoy dado de alta como profesional en Hacienda, hago mis facturas y todo el dinero que se ingresa en YouTube es legal, pero no da para vivir a no ser que tenga millones de visitas o que hagas publicidad con empresas poniendo un «tweet» o una foto en Instagram. Para mí es un trabajo, pero tengo que compatibilizarlo con otros para poder ganarme la vida”, explica en una entrevista concedida a La Razón.

Su última propuesta continúa su línea ascendente de popularidad, con los comicios del 26J como excusa. 'Elecciones... ¡Otra vez!', fue publicado el lunes 20 de julio y en sus tres primeros días bordea las 40.000 reproducciones. En esta pieza se encuentran los principales rasgos de estilo de Septién.

Etiquetas
stats