En la TV autonómica vasca ETB-1

Un fenómeno juvenil e infantil sin precedentes en Euskadi

La emisión del tercer episodio de la serie “Go!azen” (¡Vamos!) volvió a constatar la gran aceptación que está teniendo la nueva ficción de ETB destinada al público más joven, informa la productora en una nota.

Emitida los viernes a las 21:30 y con una duración de 52 minutos, la serie -una especie de High School Musical en versión vasca- está alcanzando audiencias muy superiores a la media de la cadena y, sobre todo, ha logrado datos espectaculares entre el público a la que va dirigida.

Así, este última semana ha logrado un 42.1% entre los niños de 4 a 12 años y un 10.9% entre el público de 13 a 24. En total, el tercer episodio reunió al 29,4% de la audiencia total vasca entre 4 y 24 años. (Fuente: Barlovento Comunicación).

Producida por ETB y Pausoka (“Vaya semanita”), “GO!azen” es la continuación de la TVmovie del mismo nombre estrenada las pasadas navidades. En su estreno, la película consiguió convertirse en la película más vista en la cadena desde 1998.

[VerteleVideo]

Ya en el preestreno del primer episodio en San Sebastián, la serie consiguió agotar todas las entradas en menos de 3 horas.

La serie cuenta las vivencias de un grupo de jóvenes que vuelven a pasar el verano en el mismo campamento en el que pasaron el verano anterior, el que mostraba la película.

Se suceden las aventuras, los bailes y también, las situaciones cómicas, uno de los elementos principales de esta producción, que mezcla la comedia con el musical. La serie consta de 12 episodios de 52 minutos de duración.

La película

La película musical “Go!azen” se estrenó con éxito la víspera de Reyes en ETB1, convirtiéndose en la película más vista del canal desde el año 1998 (Datos de Sofres desde 01/01/1992-05/01/2009).

El primer film musical hecho en euskara que ya venía precedido en su emisión en las pantallas de cine de Euskadi obtuvo un share medio del 7,4%, 15,6% entre euskaldunes, y una audiencia media de 66.000 espectadores.

La audiencia acumulada alcanzó los 223.000 seguidores. La cuota de pantalla entre los chicos y chicas de 4 a 12 años alcanzó el 24,4%. Además, en su primer mes en las tiendas, la película consiguió vender más de 8.000 DVDs y 6.000 CDs.

Etiquetas
stats