A las 22:15 horas

Otro fenómeno en el mundo, 'Luna nueva', estreno en Antena 3

PRIME TIME

Antena 3 estrena “Luna Nueva”, la segunda entrega de la saga vampírica

Antena 3 es la primera televisión en estrenar en abierto la película Luna Nueva, la segunda entrega del fenómeno cinematográfico que protagonizan Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner. La emisión del filme, a las 22:00 horas, se produce sólo ocho meses después de su estreno en cine.

Asimismo, la cadena también ha adquirido en exclusiva para España los derechos de emisión del tercer título de la saga, Eclipse, que acaba de estrenarse en los cines de todo el país con la distribución de Aurum Producciones.

La segunda entrega de la saga retoma los personajes de Crepúsculo. Bella (Kristen Stewart) y Edward (Robert Pattinson), la adolescente y el vampiro, que siguen adelante con su peculiar relación. Pero, además de seguir la cronología de los hechos, va más allá para incorporar personajes y se lleva al centro de la acción a otros que en la primera película apenas habían aparecido esbozados.

Bella se acerca a Jacob, tras el distanciamiento con Edward

Bella y Edward han logrado seguir adelante con su peculiar relación, pero un incidente aislado, que en circunstancias normales no hubiera traído consigo mayores consecuencias, desencadena una serie de eventos que amenaza la vida de la protagonista.

El distanciamiento entre ambos hará que Bella retome la amistad con el enigmático Jacob Black (Taylor Lautner), quien al igual que Edward esconde un secreto ancestral. Bella cae desolada por la inesperada marcha de su amado vampiro, pero su espíritu comienza a recomponerse gracias a la creciente amistad con el enigmático Jacob Black.

Repentinamente, Bella se encuentra inmersa en el mundo de los hombres lobo, ancestrales enemigos de los vampiros, y su lealtad es puesta a prueba.

La “saga Crepúsculo” en Antena 3

Antena 3 ha adquirido en exclusiva los derechos de emisión de los tres títulos cinematográficos que existen hasta la fecha de la saga basada en las exitosas novelas de Stephenie Meyer: Crepúsculo, Luna Nueva y Eclipse. Tanto Crepúsculo como Luna Nueva se han convertido auténticos éxitos de taquilla, siendo ésta última la película más taquillera de la historia en EE.UU en su primer día de proyección.“La Isla de los Nominados” inicia su aventura, en Cuatro

Cuatro estrena a las 21:30 horas su nueva apuesta de ficción, La Isla de los Nominados, una comedia coral dirigida por Luis Guridi (Camera Café), producida por Plural Enterteiment, y protagonizada por Arturo Valls, César Sarachu, Carlos Areces y Josele Román, entre otros.

La vida en la Tierra se ha extinguido. Los concursantes de un reality viven abandonados a su suerte en la isla remota que sirvió de escenario al programa. Las estúpidas reglas del concurso, que en su día fueron la base del juego, son hoy sus normas de vida. Los nominados son la última esperanza de que la Humanidad sobreviva. Pero ellos ajenos a todo, siguen jugando.

¿Y cómo juegan? Pues sacando lo peor de sí mismos. Se nominan, se alían, se traicionan. En su circunstancia cualquiera se uniría a los demás para hacer frente a una muerte casi segura. Pero a los concursantes no les preocupan precisamente sus congéneres. En sus manos está algo más terrible que la muerte: la nominación. O, peor todavía… ¡La expulsión!

Cuando el programa se emitía, el tiempo se medía por dos hitos semanales: la “prueba” y la “conexión con el plató”. Ahora, con su desaparición, es como si el tiempo se hubiera detenido. Para los habitantes de la isla no existen las horas ni los días. Como mucho, alguno comentará: “¿No se os está haciendo larguísima esta semana?”

También el formato es novedoso. La Isla de los Nominados introduce el falso-reality. Las cámaras fijas graban cuanto ocurre y los habitantes son conscientes de su presencia. Tanto más cuando entran en el “confesionario”, donde actúan para el público sin interferencias. Sin embargo, también podremos contemplar a estos especímenes cuando se saben fuera del alcance de los objetivos; sólo entonces muestran su verdadero rostro.

La Isla de los Nominados se estrena en el lugar que deja El hormiguero, que se toma unas merecidas vacaciones durante el verano para cargar pilas y volver muy pronto.

Joaquín Reyes y Raúl Cimas, nuevas incorporaciones

La isla de los nominados contará con dos incorporaciones de última hora: Joaquín Reyes (Muchachada Nui, Camera Café) y Raúl Cimas (Muchachada Nui).

Reyes interpreta a Vicente, el mago “Cen”, que se hizo famoso por haber electrocutado a un grupo de voluntarios que participaba en su espectáculo y que dice tener una compañera en la isla que se llama Jane.

Por su parte, Cimas es Marcos, un hombre traido en helicóptero a la isla para ver a su madre Pepa Moreno (Josele Román) por primera vez. En su niñez, se crió con las monjas y Pepa no está muy segura de que él sea realmente su hijo.

Carmen Martínez Bordiú, protagonista de “Enemigos íntimos” en Telecinco

A partir de las 22:00 horas, Telecinco emite la cuarta edición de Enemigos íntimos, programa que aborda los conflictos que han protagonizado conocidos personajes de la actualidad social de nuestro país. En esta ocasión, el espacio está protagonizado por Carmen Martínez Bordiú y su enfrentamiento con Jimmy Jiménez Arnau.

El espacio está presentado por Santiago Acosta y cuenta con la participación de los periodistas Marisa Martín Blázquez, Paloma García-Pelayo, Carlos Ferrando, Mónica Vergara, Cristina Fernández y Luis Rollán, entre otros colaboradores.

Nueva York y Chipre, destinos de “Españoles en el mundo”

Españoles en el mundo (La 1, a partir de las 22:00 horas) vuelve una martes más con más destinos viajeros. En las entregas de esta noche, el programa visita Nueva York (repetición) y Chipre (repetición).

La presión de Webber causa estragos en el hospital de “Anatomía..”

El hospital de Anatomía de Grey (Cuatro, a las 22:30 horas) continúa sufriendo los estragos de la fusión. En “Dale una oportunidad a la paz” (6ª temporada), Izzie sigue en paradero desconocido y Grey continúa convaleciente después de la operación a la que debió someterse para salvar la vida de su padre.

Por otro lado, Derek se enfrenta a su jefe para llevar a cabo una operación extremadamente complicada a la que Webber se opone, pues está centrado en recuperar el prestigio del hospital.

A continuación, en “Invierte en el amor” (6ª temporada), los trabajadores se sienten presionados por el director del hospital, sobre todo la doctora Arizona Robbins, que recibirá un regalo de cumpleaños especial. Y es que el Seattle Grace podría recibir una generosa donación de los padres de un paciente de Arizona, pero una complicación en el tratamiento provocará un conflicto de intereses y la doctora tendrá que afrontar una difícil decisión.

“Dale una oportunidad a la paz”

Isaac, el responsable de laboratorio, cree que Derek es el único cirujano capaz de operar con éxito su tumor medular. El cirujano acepta ayudar a su compañero, aunque sabe que tiene muy pocas posibilidades debido al avanzado estado del tumor.

Pero para realizar la intervención, tendrá antes que convencer a Webber. La tarea es difícil, ya que el jefe está centrado en recuperar el prestigio del hospital y no apuesta por intervenir a un paciente con un tumor prácticamente inoperable.

Aun así, Derek está decido a hacerlo. Además, para elegir un residente que le ayude, decide ponerlos a todos a prueba. El ganador será Jackson Avery, para sorpresa del resto.

Por otra parte, a Alex cada vez le pesa más la ausencia de Izzie, que no logra contactar con ella desde que se fue sin decir nada. Y Meredith sigue de reposo en casa.

“Invierte en el amor”

Se acerca el cumpleaños de la doctora Arizona Robbins y podría recibir uno de los regalos más importantes de su vida laboral. Ya que los padres de un paciente de diez años que sufre un complicado cáncer, deciden realizar una generosa cantidad al Seattle Grace.

Están dispuestos a entregar 25 millones de dólares, pero la mitad de esta cantidad debe utilizarse para investigación de la enfermedad de su hijo. Ante esta situación Webber presionará a la doctora Arizona, responsable del caso, para que realice una complicada operación auque pueda poner en riesgo la vida del niño y la donación.

Por otra parte, Derek y el jefe siguen sin hablarse, lo que hace cada vez más tenso el ambiente de trabajo del hospital. Pero este no será el único conflicto, ya que por un lado, Christina se sentirá apartada por ser la única que no recibe un aviso de urgencia a media noche para atender a una chica de quince años, con más de cincuenta huesos rotos y otra joven embarazada que ha sufrido un accidente. Y a Alex le notifican que debe hacerse cargo de todas las facturas pendientes de la desaparecida Izzie.

“Delta Force”, con Chuck Norris, en laSexta

laSexta emite, a las 22:15 horas, Delta Force, una película de acción protagonizada por Chuck Norris (Las campanas de la inocencia, El templo del oro) y dirigida por Menhalem Golan (Crimen y castigo, Yo, el halcón) en la que el actor deberá cumplir una importante misión: rescatar un avión secuestrado por un grupo terrorista.

Los intérpretes Lee Marvin (El hombre del clan), Martin Balsam (El payaso de la ciudad), Joey Bishop (Encantado de matarte), Kim Delanev (Misión a Marte) y Robert Forster (Jackie Brown) también forman parte del reparto del largometraje.

Cuando un avión con pasajeros americanos es secuestrado por unos extremistas islámicos, un grupo especial de la fuerza de élite del ejército estadounidense es enviado para rescatarlos. El Delta Force estará comandado por el coronel Nick Alexander (Lee Marvin) y por el mayor Scott McCoy (Chuck Norris), capaces de dar su vida para acabar con la amenaza terrorista.

“Perfecto amor equivocado”, la película de La 2

La 2 emite a las 22:00 horas Perfecto amor Equivocado, película en la que participan Sancho Gracia, Javier Gurruchaga, Yotuel Romero o Susana Pérez, entre otros.

Julio de Toro, escritor de éxito bordeando los cincuenta, ha tenido bajo su control a su esposa Miriam, su hija Milly, su amante Silvia y, por supuesto, su carrera profesional... hasta el día que, de regreso de uno de sus frecuentes viajes al extranjero, vera caer en crisis este mundo tranquilizador y coherente: su hija ha comenzado una relación sentimental con un español mayor que él; su amante le plantea un serio ultimátum; una joven periodista comienza a preparar un reportaje sobre su obra, lo que le enfrenta al problema de si no es ya un creador acabado.

Al tiempo que Julio se siente cada vez más confuso y desorientado, las mujeres a su alrededor tomaran las decisiones que él es incapaz de asumir, y llevaran sus vidas y la del escritor por caminos insospechados.

LATE NIGHT

“21 días” viviendo la fama con Adela Úcar

Adela Úcar se estrena como reportera de 21 días (Cuatro, a las 00:20 horas) poniéndose en la piel de los famosos. Samanta Villar estará al otro lado, viviendo el día a día del trabajo de la prensa del corazón.

¿Cómo llevan los famosos que se metan en su vida privada? ¿Lo aprovechan o lo sufren? ¿Cómo consiguen los paparazzis esa fotografía que nadie tiene? Adela Úcar, en su primer reportaje de 21 días, se adentrará en el mundo de la fama con importantes personalidades del mundo del corazón: Nicolás Vallejo Nájera Colate y Paulina Rubio, Adriana Abascal o Cari Lapique serán sus compañeros de travesía.

En el otro lado estará Samanta Villar, que se despide de uno de los formatos factual más exitosos de Cuatro. Samanta ha vivido a lo largo de dos temporadas impactantes experiencias personales. En este último programa, estará con los paparazzis viviendo en primera persona cómo es el día a día de estos periodistas de la prensa rosa.

“Destino España” aterriza en Cataluña, en La 1

Destino España (La 1, a partir de las 00:00 horas), el programa que dirige y presenta Iñaki del Moral, llega este martes a Cataluña.

Destino España empieza su recorrido por Cataluña de la mano de Dembele, un malés que reside en Lleida. Alguien dijo que en su tribu de Mali había sido rey. No era cierto, pero en los frutales de la Lleida donde vive le podrían llamar Majestad. Ahora, es vigilante de aguas y la reparte a todos los payeses.

A continuación, el programa llega a Girona. Dimitri ejerció de ingeniero metalúrgico en su Rusia natal. Unos amigos le trajeron a España para montar uno de los puertos deportivos más espectaculares del mundo que Destino España enseñará esta semana.

Julia es americana y todavía tiene mucho de neoyorkina. Es diseñadora y buscadora de tendecias así que, al venir a España, aterrizó en Barcelona. Allí se quedó por ser una ciudad vanguardista y cosmopolita. Por eso y porque allí está el padre de su futuro bebé.

Roberto será el siguiente protagonista. Es peruano y patrón de un barco en Tarragona. Cada día coge un barco lleno de turistas y lo lleva hasta la desembocadura del Ebro. En esta ocasión guiará a la audiencia por el delta en el que vive.

Destino España llegará a Barcelona en taxi de la mano de Wally. Llegó de Palestina hace muchos años. Podría haber sido médico pero es taxista. Wallid sólo tiene palabras de amor para su mujer, para Barcelona y para sus clientes, a los que transporta de un lado a otro de la ciudad condal.

En Tarragona vive Patricia, periodista. Vino de Brasil a pasar un año sabático y se enamoró. Desde entonces ha cambiado la selva brasileña por amor.

Y en el tramo final, el espacio de La 1 quedará con una italiana y su familia. Virginia llevará a Destino España a una de la ocho calas de Begur donde vive. A través de sus ojos conoceremos la costa brava más pura, llena de aguas cristalinas y actantilados mediterráneos.

Previa del Gran Premio de Alemania, en “Paddock GP”

Paddock GP (La 1, a las 01:00 horas), el programa de motos de TVE dirigido y presentado por Marc Martín, ofrece a los telespectadores de La 1 la previa del Gran Premio de Alemania del próximo fin de semana. Además, conocerán todos los detalles sobre la inminente vuelta a los circuitos de Valentino Rossi tras su lesión y recordarán la visita de Antonio Banderas al GP de Cataluña

El espacio de motos de La 1 analizará a continuación las claves del fichaje de Stoner por Holanda para las cuatro próximas temporadas. Además, los telespectadores disfrutarán en exclusiva de la entrevista a Filippo Preciosi, director del departamento de carreras de Ducati.

Para los nostálgicos, el programa buceará en la historia del motociclismo español de la mano de la Bultaco Cazarecords, una auténtica pieza de museo.

En el tramo final de Paddock GP en TVE, Ramón Aurín, jefe de mecánicos del piloto italiano de MotoGP Andrea Dovizioso; y las mejores imágenes del GP de Cataluña para ver como lo vivió Antonio Banderas, actor y copropietario del Team Jack&Jones.

SOBREMESA/TARDE

Luján Argüelles presenta “Dame una pista”, en Cuatro

La diversión y los retos de ingenio a contrarreloj llegan este verano a las tardes de Cuatro. La presentadora Luján Argüelles se pone al frente de Dame una pista (Cuatro, a las 19:50 horas), una adaptación producida por Grundy, del formato británico Give us a clue, que ha permanecido en antena en Reino Unido durante décadas e incluso ha pasado por la prestigiosa BBC.

En Dame una pista, dos equipos de concursantes se enfrentan a una serie de retos de mímica y juegos con palabras. El ingenio, la absoluta complicidad entre los participantes y el buen humor serán las claves para hacerse con un suculento bote. Un programa de éxito internacional que refuerza la oferta de entretenimiento de Cuatro.

Luján tiene la pista

Luján Argüelles, uno de los rostros imprescindibles de Cuatro, está decidida a quedarse sin vacaciones para pasar el verano con todos los espectadores de la cadena. Además de Dame una pista, la presentadora asturiana prepara la tercera edición de Granjero busca esposa, que también verá la luz este mes de julio.

Tras dos temporadas de éxito frente de Password, que le valieron la Antena de Oro 2009, y su amplia experiencia como casamentera rural, Luján tiene una nueva pista para todos: el concurso más divertido de la temporada llegará muy pronto a Cuatro.

“3D” estrena “3DOC”, nueva sección diaria sobre médicos

Antena 3 estrena a las 17:30 horas, dentro de 3D, el magacín de actualidad social de la cadena, presentado por la periodista Gloria Serra, una nueva sección diaria: 3DOC.

Así 3DOC abre una nueva ventana a la realidad con una propuesta muy novedosa que se emitirá de lunes a viernes. Este verano, tres prestigiosos médicos, Iván Mañero (cirujano plástico y estético), Jordi Schlaghecke (médico de trabajo) y Luis José González (médico general), saldrán a las calles de toda España para ofrecernos un nuevo enfoque de la medicina.

3DOC es un espacio de divulgación sanitaria que se ocupa de prevenir y aconsejar en materia de salud pero también de curar. Y ahí reside su novedad: los médicos especialistas, auténticos vigilantes de la salud, se desplazarán por toda España chequeando, diagnosticando y solucionando los problemas de salud más cercanos y cotidianos, aquellos que, sin ser graves, afectan al día a día de la mayor parte de los ciudadanos.

Los doctores de 3DOC prestarán mayor atención a las dolencias estacionales, que en esta época del año tienen que ver con el sol, la alimentación, la playa y la montaña, la actividad física, la estética, los hábitos vacacionales y los síndromes post-vacacionales.

Y, como más vale prevenir, nuestros 3Doctores ejercerán una labor eminentemente didáctica, que, además de entretenernos, hará que vivamos y nos encontremos mejor: Jordi Schalaghecke (médico de trabajo) y Luis José González (médico general)

Cuatro inicia la semana final de “Entre fantasmas”

Tras cinco temporadas de éxito, la serie protagonizada por Jennifer Love Hewitt cierra sus puertas al más allá con un final sorprendente que Cuatro a partir de las 17:00 horas ofrece desde hoy hasta el viernes 16 de julio. Cinco episodios de estreno, uno cada día, después de Tonterías las justas, en una semana imprescindible para conocer el destino de Melinda.

“Sabueso muerto” (5ª temporada, estreno)

Melinda y Aiden comienzan a sentir que un espíritu les espía. Aunque tarda en mostrar su rostro, la médium descubrirá que el espíritu que les acosa con bromas pesadas está disfrazado de payaso. El fantasma no recuerda quién es y no sabe porqué va vestido así. Con las pocas pistas que encuentra, Melinda descubre que es realmente un detective privado llamado Charlie Hammond.

A partir de ahí, la vidente y Eli intentarán solucionar el último caso del investigador privado y solucionar también sus asuntos pendientes. Las claves del caso podrían estar relacionadas con el novio de una amiga del fallecido Charlie. Y, de nuevo, Aiden seguirá sintiendo extrañas presencias que Melinda no puede ver.

“La maldición de la novena” (2ª temporada)

Melinda se encuentra con el camarero de un night club que, pese a su debilidad por la música, no ha podido tocar la guitarra desde que su amigo murió. Intrigada por el malestar del músico, la médium indaga en el caso y finalmente averigua que el camarero está poseído por dos fantasmas.

“La renuncia” (2ª temporada)

Un joven jugador de béisbol pide ayuda a Melinda tras descubrir que está poseído por el espíritu de una antigua estrella del equipo que busca vengarse del entrenador a quien culpa de su muerte.

Ana y Teresa no saben nada de Héctor en toda la noche, en “Amar...

En esta entrega de Amar en tiempos revueltos (La 1, a las 16:15 horas), Ana se queda toda la noche al lado de Teresa ya que no saben nada de Héctor. Además, Abel no se acostumbra a estar solo en casa y va al Café del Teatro...

MATINAL

Ana Pastor entrevista a José Antonio Alonso, en La 1

Los preparativos del debate sobre el estado de la nación siguen hoy en TVE. Ana Pastor entrevistará, a partir de las 08:00 horas, dentro del Telediario Matinal de La 1 y desde el Congreso, al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso. Y en días posteriores con el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida y del del PNV, Josu Erkoreka; con los portavoces de IU, Gaspar Llamazares, y ERC, Joan Ridao; y finalmente el viernes con la Vicepresidenta Mª Teresa Fernández de la Vega.

Etiquetas
stats