El zapping de la crítica / medios ¿Qué ficción americana está al borde del precipicio y cuál duerme apacible?

¿Qué ficción americana está al borde del precipicio y cuál duerme apacible?
¿Qué ficción americana está al borde del precipicio y cuál duerme apacible?

Además: 'Nosedive' es 'un buen principio para la tercera temporada' de 'Black Mirror' en Netflix;Ferrán Monegal, reconfortado por la decisión de Antena 3 de detener 'El amor está en el aire'; elogios a 'Masters of Sex'; los motivos del fracaso de Javier Cárdenas en TVE...

El zapping de los medios / crítica

Series en peligro y series que respiran tranquilas

"La temporada televisiva echó a andar hace ya más de un mes, unas semanas que han servido de prueba de fuego para las series nuevas. Aunque en los últimos años es complicado que se produzca una cancelación fulminante de una ficción televisiva en Estados Unidos (las cadenas prefieren recurrir a otras fórmulas como reducir el número de capítulos encargados para maquillar el fracaso), los datos de audiencia son implacables y algunas series tienen motivos para temer por su futuro. Otras, sin embargo, ya tienen asegurada su permanencia a lo largo de toda la temporada. Repasamos el estado de las novedades seriéfilas"

Natalia Marcos (Quinta temporada) –Crítica completa

La tercera temporada de 'Black Mirror', primera en Netflix, empieza bien

"Este primer capítulo esun buen principio para la tercera temporada de 'Black Mirror', la primera producida enteramente por Netflix y con bastantes más colaboradores estadounidenses involucrados. Todo en 'Nosedive' está perfectamente calculado para que su aspecto visual sea tan placentero y amable como las interacciones que Lacie busca para ascender en el ranking. La música es una melodía de piano ligeramente melancólica, todo el mundo va vestido con suaves colores pastel, el universo de Lacie es geométrico y no tiene ningún elemento estridente, y ella se esfuerza muchísimo por encajar en ese universo y triunfar en él."

Marina Such (¡Vaya Tele!) –Crítica completa

Lo complicado de hacer buena televisión

"No existe una ciencia exacta para conseguir un éxito en la pequeña pantalla. De hecho, ese probablemente sea el problema que han interiorizado muchos directivos de la televisión de hoy: ante la falta de esa ciencia exacta, se centran demasiado en datos numéricos y con ellos se dedican a clonar fórmulas supuestamente testadas en el pasado. Olvidan que, a menudo, triunfar requiere intuición, riesgo y capacidad para contar historias con carácter propio. Pero esto también es fácil de decir y muy complicado de lograr."

Borja Terán (lainformacion.com) –Crítica completa

‘Hora punta’ de Javier Cárdenas: crónica de un fracaso deseado

"'Hora punta'esconde el peor problema que puede sufrir un programa de televisión:no cuenta con una personalidad definida. El espectador no entiende el show, pues Cárdenas ni presenta con claridad a sus colaboradores (¿quiénes son esas personas que aparecen en la mesa?). Tampoco ayuda que el programa desprenda cierta obsesión por un frenético ritmo que fomenta justo lo opuesto:cortes de edición que ralentizan y rompen el clímax de cualquier complicidad que exista en plató."

Borja Terán (lainformacion.com) –Crítica completa

"Reconforta que estén meditando retirar 'El amor está en el aire'

"Esta semana, la vergüenza ajena fue notable con el caso de una señora viuda que se presentó para darle una sorpresita a un exmarido que tuvo 20 años atrás. Quería decirle personalmente que sigue amándole. El caballero, que estaba en el programa con su actual mujer, se quedó estupefacto. O sea, tierra trágame. [...]Este tipo de encerronas son muy canallas. Caso de tratarse de un montaje, sería igual de despreciable. Con este ejercicio, A-3 TV resucita 'El diario de Patricia', que era de juzgado de guardia y que creíamos enterrado. Reconforta que estén ahora meditando retirar este programa"

Ferrán Monegal (El Periódico) –Crítica completa

No cesan las críticas para Jorge Javier Vázquez por su labor en 'GH 17'

"No hay gala que presente en la que no se convierta en protagonista. En la de anoche fue Trending Topic en Twitter y no por su gran labor al frente del programa sino todo lo contrario. Los espectadores se han cansado. Se han cansado de su forma de presentar a modo 'Sálvame Deluxe'.Se han cansado de su "parcialidad" con determinados concursantes. Se han cansado de que utilice el reality parasus proclamas políticas, sociales, culturales y lo que él quiera. Se han cansado"

Esther Mucientes ( MomenTVs – El Mundo) –Crítica completa

'Masters of Sex' no va de sexo, va sobre la vida

"No es serie para paladares fáciles. A ratos hay humor, pero en esencia es un drama duro, áspero, sin concesiones, en el que se muestran más almas vacías que cuerpos desnudos, más dolor que placer, más soledades compartidas que abrazos cariñosos. Sus protagonistas rara vez son felices, vivir les cuesta, buscan y no terminan por encontrar, porque nada les satisface por completo, pero no dejan de intentarlo una y otra vez.[...] Serie adulta, porque habla de conflictos que solo pueden interesar a aquellos que además de respirar han vivido. No se equivoquen, no va de sexo, es sobre la vida.

Mikel Lejarza (El Periódico) –Crítica completa

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba