Confirmado La ficción copa el prime time de este otoño

Antena 3 programa su cine de acción en martes y 24 en jueves. Se confirma, por tanto, la parrilla completa en el horario de máxima audiencia de los 7 días de la semana. De los 21 programas con los que compiten las tres cadenas nacionales, más de la mitad (13) son películas o series

Antena 3 ya ha desvelado las dos únicas piezas que faltaban para componer el rompecabezas del prime time semanal de otoño. El contenedor cinematográfico Acción.3 -que incluirá títulos como “Terminator 2” o “Estado de Sitio”- ocupará la franja de los martes a partir del 9 de septiembre, mientras que la segunda temporada de la serie estadounidense 24 se instala en el prime time del jueves desde el 11 de septiembre.

La principal novedad que presenta el "horario de máxima audiencia" en esta nueva temporada es la hora de comienzo. Antena 3 acorta sus informativos a partir de esta misma semana, de manera que su oferta de prime time arranca media hora antes, a las 21.30 horas, coincidiendo con el de Telecinco, y compitiendo de lunes a jueves con Pecado original.

¿Quién dijo que la ficción estaba en crisis? Si echamos un vistazo a la rejilla prevista de otoño comprobamos que continúa siendo el género predominante. De los 21 programas con los que compiten las tres cadenas nacionales de lunes a domingo, más de la mitad (13 en total) son series o películas, 3 corresponden a espacios de telerrealidad, 4 a programas de humor, variedades o corazón, y 1 a eventos deportivos (fútbol).

Como ya hemos comentado anteriormente, las dos cadenas más vistas del pasado curso (TVE-1 y Telecinco) prefieren no correr riesgos y arrancar la temporada con sus productos más eficaces y en los mismos días de la semana en los que ya crearon hábito el año pasado. Por su parte, Antena 3 reserva parte de su artillería para enero y aprovecha lo que considera una "temporada de transición" para descargar su cine más comercial e intentar ir ganándose la confianza de los espectadores con alguna nueva apuesta, como la de Aquí no hay quien viva los domingos.

Así, la oferta definitiva de prime time en los siete días de la semana para los próximos meses es la siguiente:

Lunes

- TVE-1: Eurojunior en septiembre (a partir del 8) y OT3 a partir de octubre

- Tele 5: C.S.I.: Miami desde el 1 de septiembre

- Antena 3: El peliculón a partir del 8 de septiembre

Martes

-TVE-1: Smallville a partir del 2 de septiembre

-Tele 5: Los Serrano a partir del 16 de septiembre (sin confirmar la fecha de estreno)

-Antena 3: Acción.3 a partir del 9 de septiembre

Miércoles

-TVE-1: Fútbol. El 10 de septiembre, el partido de Clasificación Eurocopa España-Ucrania, y a partir del 17, la Champions. (Grand Prix se despide el 3 de septiembre).

-Tele 5: Hospital Central a partir del 3 de septiembre.

-Antena 3: Un paso adelante a partir del 3 de septiembre.

Jueves

-TVE-1: Paraíso hasta finales de septiembre. Después, Cuéntame

-Tele 5: Gran Hermano V a partir del 18 de septiembre

-Antena 3: 24 a partir del 11 de septiembre.

Viernes

-TVE-1: Cruz y Raya a partir del 19 de septiembre

-Tele 5: Cine 5 Estrellas a partir del 12 de septiembre

-Antena 3: ¿Dónde estás, corazón?

Sábado

-TVE-1: Informe Semanal y Noche de Fiesta

-Tele 5: Salsa rosa

-Antena 3: El día del espectador (La película del sábado)

Domingo

-TVE-1: La película de la semana

-Tele 5: Gran Hermano: El debate a partir del 14 de septiembre

-Antena 3: Aquí no hay quien viva a partir del 7 de septiembre

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba