Media Planning

La ficción es el género televisivo que más publicidad atrae

Los programas de ficción son los que más publicidad asociada llevan en televisión, mientras que los musicales y los infoshows se sitúan en el lado opuesto, según un informe de Media Planning correspondiente a 2002. En concreto, de las 10.082 horas de publicidad contratada el año pasado en el conjunto de las cadenas de televisión, el 29,2 por ciento (2.943 horas) estuvo asociada a programas de ficción, seguida de la denominada miscelánea, con un 23 por ciento (2.318 horas). En siguiente lugar se situaron los informativos, con un 19,1 por ciento del tiempo de la publicidad contratada (1.925 horas).

A distancia, los programas culturales, que se llevaron el 8,3 por ciento (836 horas) de la publicidad contratada, mientras que los deportes llevaron vinculada un 7,6 por ciento de la publicidad contratada (766 horas) y los concursos, el 5,7 por ciento (574 horas).

Entre los géneros que menos atrajeron la publicidad se situaron los infoshows, con un 4,7 por ciento (473 horas) y los programas musicales, que cerraron la lista, con un 1,9 por ciento (191 horas).

Más publicidad contratada Durante el año pasado, la publicidad contratada en el conjunto de las cadenas fue de 10.082 horas, casi un 15 por ciento más que el año anterior, cuando se situó en 8.796 horas. Por cadenas, todas aumentaron el tiempo dedicado a publicidad, sobre todo Canal Plus (25,1 por ciento más) y La 2 (23,6 por ciento más). En el lado opuesto se situó Antena 3, que sólo aumentó la emisión de publicidad un 6 por ciento.

Por sectores y, como otros años, la alimentación fue el que más porcentaje de tiempo de publicidad contratada emitió, con un 16 por ciento. En siguiente lugar se situó la distribución y restauración, con un 12 por ciento.

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