Presentación La ficción, protagonista indiscutible del verano de Telecinco

El serial de sobremesa Tres son multitud, nuevas entregas de Embrujadas en prime time y Ally McBeal en late night, la superproducción de Spielberg Hermanos de sangre, las miniseries El juez y Cleopatra, principales novedades de la privada para la época estival

Telecinco presentó ayer ante los medios las principales novedades de su parrilla para este verano. Manuel Villanueva, director general de contenidos de la privada, quiso en primer lugar hacer balance de temporada (septiembre-junio): "Tendríamos que remontarnos a 1992 para encontrar algún ejemplo de una cadena liderando la televisión comercial a lo largo de toda una temporada seguida, motivo por el que este curso ha sido realmente satisfactorio para nosotros. A día de hoy, la media de la temporada de Telecinco asciende al 21,5% de la cuota de pantalla, lo cual nos ubica nuevamente como líderes de las comerciales a 2 puntos de nuestro más inmediato competidor".

En cuanto a la parrilla veraniega, Villanueva señaló que "el año pasado aprovechamos el verano para lanzar y probar C.S.I., Pecado Original y Salsa Rosa. Este año, como el anterior, Telecinco ha elegido los meses estivales para estrenar Tres son multitud, Vivo cantando y analizar el comportamiento de Embrujadas en el horario de máxima audiencia". Por último, el directivo se refirió a la "excelente labor" de Informativos Telecinco: "La cobertura del Prestige o el conflicto bélico de Iraq han evidenciado que una televisión privada puede convertirse en todo un referente informativo".

Por su parte, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, definió la programación de verano como "una combinación de apuestas de ficción nacional y ficción extranjera que, junto al recién estrenado concurso Vivo Cantando y a la recuperación de algunos espacios consolidados en la parrilla, nos permitirá mantener el buen paso de esta temporada".

Ficción por todos los lados

De este modo, tras el lanzamiento del show musical de viejas glorias, Telecinco estrena el día 7 de julio el serial de sobremesa Tres son multitud, protagonizado por Jaime Blanch y Sonia Castelo. En breve, la privada lanzará la quinta temporada de la serie Embrujadas, donde las hermanas Halliwell deberán hacer frente a importantes cambios como la llegada del bebé de Piper y Leo, el divorcio de Phoebe o el cambio de trabajo de Paige. La serie norteamericana ocupará el prime trime de los martes o miércoles una vez finalicen las temporadas de El Comisario y Los Serrano. En cuanto ésta sea ubicada, uno de estos días será para Cine 5 y acción.

Hacia la tercera semana de julio, Telecinco estrenará dos productos de ficción que ubicará en el denominado segundo prime time (23:30h) -Crónicas descansa-. Por un lado, 10 nuevos episodios pertenecientes a la quinta temporada de Ally McBeal, en los que la excéntrica abogada vivirá un apasionado romance con un fontanero, interpretado por Jon Bon Jovi. Además del cameo del conocido rockero, también habrá apariciones de Elton John, Cristina Ricci, Mariah Carey y Jacqueline Bisset.

Por el otro, Hermanos de sangre, la serie documental de mayor presupuesto de la historia de la televisión producida por Steven Spielberg y Tom Hanks. Se trata de una extensión de la oscarizada Salvad al soldado Ryan que narra el drama que representa la historia de un grupo de paracaidistas de elite de la II Guerra Mundial.

Los viernes, la privada mantiene su habitual Cine 5 estrellas, que ofrecerá títulos como El quinto elemento, Sombras de sospecha, Sé lo que hicisteis el último verano, Tiempo de matar, Más fuerte que su destino, Persiguiendo a Betty y Búho gris.

A la conclusión de 7 Vidas y una vez que la noche de Fuentes y Cía descanse hasta la nueva temporada -con la emisión el día 13 de una edición especial con sus mejores momentos-, Telecinco completa su oferta de ficción los domingos con miniseries como el El Juez o Cleopatra.

Especial dedicado a Gila, el 10 de julio

La vida y los monólogos más famosos de Miguel Gila serán nuevamente puestos en escena por El Gran Wyoming, Quique San Francisco, Santiago Segura, Emilio Aragón y Pablo Carbonell, entre otros. Será el próximo 10 de julio -dos días antes del aniversario de la muerte del genial cómico- a través de Haz el humor y no la guerra, un especial presentado por las actrices Carmen Machi, Blanca Portillo, Eva Santolaria, Belén Rueda y Nuria González.

Por otro lado, en lo que a la franja matinal se refiere, la programación infantil toma el relevo a Mª Teresa Campos y su Día a Día a partir del 14 de julio. De lunes a viernes, las mañanas se sucederán con una batería de dibujos animados agrupada dentro de Toondisney, con las series animadas Patoaventuras, Timon y Pumba, El club de los lunes, Cariño, he encogido a los niños, entre otras.

Para las tardes, la cadena mantendrá totalmente su oferta habitual: Aquí hay tomate, A tu lado -con la presentadora Carolina Ferre en sustitución temporal de Emma García-, La quinta esfera y Pecado Original. Por último, ni Salsa Rosa -en la noche de los sábados- ni su presentador Santiago Acosta se van de vacaciones.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba