Nuevo formato

Cuatro ficha al 'Chicote' de la policía para patrullar por el mundo

Cuatro ficha al 'Chicote' de la policía para patrullar por el mundo

El mundo de la Policía llega a Mediaset. Según informa ECD y ha confirmado Vertele, el grupo prepara un nuevo formato para Cuatro en el que las cámaras de televisión serán testigos de cómo patrulla un agente.

El programa, producido por La Competencia (Palabra de gitano, El método Osmin) mostrará al protagonista llevando a cabo su labor fuera de España, en las calles de algunas ciudades del mundo donde habitan comunidades latinas.

La idea surgió tras un programa de 'Callejeros'

La idea original del formato surgió tras la aparición de un policía muy singular en Callejeros (Molinos de Papel).

El agente aparecía patrullando las calles de una ciudad española, buscando delincuentes, señalando peligros, manifestando sus sospechas, enfrentándose a malhechores… todo salpicado de comentarios, giros divertidos y con mucha fuerza televisiva, al estilo de Alberto Chicote ('Pesadilla en la cocina', 'Top chef') o Pedro García Aguado ('Hermano mayor').

De esta forma, el policía de Cuatro puede considerarse el 'Chicote' del formato, por su carisma, aunque el programa no guarda niguna otra similitud con 'Pesadilla en la cocina', ya que “el policía no interviene en la labor de sus colegas ni les alecciona, únicamente les observa y analiza su actuación para los espectadores”, explican a Vertele fuentes oficiales de la cadena.

La Competencia TV contactó con el policía y le propuso convertirse en protagonista de un serial, pero fuera de España. El personaje aceptó y se diseñó el programa que ahora ha comprado Cuatro.

Un nuevo espacio en el que el policía expresará aquello que piense y subrayará las semejanzas y diferencias con la delincuencia en nuestro país.

Alguna de las ciudades que servirán como marco al programa serán México DF, Nueva York, Buenos Aires, Los Ángeles, Sao Paulo o Las Vegas.

Etiquetas
stats