Exclusiva Vertele.com

Cuatro ficha a Lara Álvarez, la otra 'Carbonero'

Cuatro ficha a Lara Álvarez, la otra 'Carbonero'

Mediaset España ficha a Lara Álvarez, rostro de laSexta Deportes y Marca TV, para formar parte del equipo de reporteros de ¿Qué quieres que te diga?, título provisional del nuevo magacín de actualidad en directo para las tardes de Cuatro, según ha sabido Vertele.com.

Lara Álvarez deja laSexta, cadena en la que trabajaba desde hace seis meses, para ser una de las caras principales de este nuevo 'info show' que produce Plural Entertainment, en el que se encargará de la informacion deportiva. Junto a ella estarán también Quico Taronjí (Asalto al furgón del dinero, Informe DEC, La vuelta al mundo en directo) y César Heinrich (3D, Tal cual lo contamos) y Gema Fernández, entre otros.

Conocida en los medios como ‘la nueva Sara Carbonero de laSexta’, Lara Álvarez (Gijón, 1986) es una de las jóvenes periodistas españolas con mayor proyección de la actualidad. Recientemente ha sido también noticia en la prensa del corazón por su supuesta relación sentimental actual con el presentador Dani Martínez (‘Tonterías las jutas’, ‘Otra movida’) y, anteriormente, con el futbolista del Real Madrid, Sergio Ramos.

El 18 ó 25 de julio , posibles fechas de estreno del nuevo programa

Cuatro prevé estrenar el 18 ó 25 de julio este espacio que ocupará las tardes diarias de la cadena. Esta nueva apuesta, que ya les adelantó Vertele.com, está producida por Plural (Hermano Mayor, Ángel o demonio, Tal cual lo contamos). Al estilo de Callejeros pero en riguroso directo, se basará en una serie de reportajes de actualidad que retransmitirán en vivo los reporteros de este programa que no tendrá presentador al uso ni plató.

Este espacio relevará a Tienes un minuto en las tardes de Cuatro -su hueco será cubierto desde la próxima semana con repetidos de Callejeros-, y articulará la programación de la cadena en esta franja junto al recién estrenado No le digas a mamá que trabajo en la tele y ¡Allá tú!. Además, tendrá como principal rival al nuevo Verano Directo, que ha llegado a laSexta hoy lunes 11.

Carrera meteórica del “Amo a Laura” a los Deportes de laSexta y Marca TV

Lara Álvarez es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Una de sus profesoras en el Centro Universitario fue Nieves Herrero, quien le dio su primera oportunidad a los 19 años como colaboradora del programa Hoy por ti de Telemadrid. Más tarde fue presentadora del programa Ahorro y finanzas de TeleAsturias, y ya en 2010, reportera del programa Animax Comandos, del canal Animax.

Desde ese año trabaja, junto a Enrique Marqués y Juan Antonio Villanueva, en el programa Marca gol, de Marca TV, en el cual recoge la información de las ligas de fútbol de Primera y Segunda división, y en el programa de actualidad deportiva Tiramillas, de la misma cadena.

El 21 de diciembre de 2010 se incorporó al equipo de laSexta Deportes, donde realiza labores de presentadora y reportera,y el día 31 del mismo mes fue la encargada de dar las campanadas de fin de año para Marca TV junto al director de la cadena, Felipe del Campo.

Antes de llegar a la Sexta, uno de sus trabajos más conocidos fue su participación en el anuncio de MTV de 2006, “Amo a Laura”, donde resultaba ser uno de los integrantes del falso grupo musical Los Happiness.

Cuarta “cara bonita” de laSexta que ficha por Mediaset

Lara Álvarez sigue los pasos de Sara Carbonero y se convierte así en la cuarto rostro femenino de laSexta que se incorpora a Mediaset, después de la pareja de Íker Casillas y actual presentadora de Deportes en Telecinco; Tania Llasera (El Intermedio), conductora de Resistiré, ¿vale?; y Pilar Rubio (Sé lo que hicisteis), a la que Telecinco situó al frente de Más que baile y como protagonista de su serie Piratas.

“No me molesta que me comparen con Sara Carbonero”

Lara Álvarez es el otro rostro femenino por excelencia del mundo de la información deportiva junto a Sara Carbonero. Que el lugar de trabajo sea el mismo en el que Carbonero se dio a conocer, laSexta, así como la relación (sin confirmar) con algún futbolista, son algunos de los motivos que justifican las comparaciones entre ambas compañeras. Ella hace oídos sordos y asegura que está entregada a un ámbito de la información en el que nunca pensó que recalaría.

“No sé, las puertas se me abrieron por varias razones. A la gente se le suele olvidar que empecé en Marca, a mí no me fichó La Sexta porque se fuera Sara Carbonero, sino que empecé a hacer mi trabajo y La Sexta me fue poniendo a prueba. La comparación no me molesta, ni mucho menos, porque es una compañera y compartimos pasión. No puede sentarme mal, todo lo contrario. Además Sara Carbonero tiene un peso en nuestro país”, declaró Lara Álvarez en una reciente entrevista.

Respecto al trato que hace la prensa de las periodistas deportivas, Álvarez opina que “eso es lo de siempre, si no es en fútbol son los toros. Depende de las modas. Lo mejor es ni escucharlo, ni verlo, ni leerlo. Lo importante es centrarte en tu meta, que en mi caso es ser una buena profesional deportiva”.

Etiquetas
stats