Tras seis años al frente de “Pásalo”

Cuatro ficha a uno de los rostros estrella de la televisión vasca

Íñaki López, el presentador estrella de la televisión vasca, da el salto a una cadena generalista nacional como presentador de “Justo a tiempo”, el nuevo concurso de tarde que Cuatro estrenará próximamente, según ha conocido Vertele.com.

El hasta hace escasas semanas conductor del magacín de ETB-2, 'Pásalo', presentará el nuevo game show diario que preparan para Cuatro las productoras Coral Europa y Arequipa Producciones, participadas por Carlos Sobera. Este formato forma parte del intento de la cadena de Tres Cantos para relanzar su debilitada franja vespertina.

El eterno aspirante a presentador nacional

Iñaki López ha sonado en diversas ocasiones como opción para presentar distintos programas sin que nunca se llegase a concretar una oferta. Su nombre fue uno de los muchos que se barajaron inicialmente para copresentar “La Jaula”.

Ahora, parece que su oportunidad “española” ha llegado puesto que Cuatro ha preferido renovar la cadena con una cara completamente nueva antes de mantener su confianza a un valor probado en concursos como Luján Argüelles o a un fichaje reciente como Arturo Valls, que también estaban en la quiniela de presentadores posibles para el concurso mencionado.

Íñaki López provocó también un enfrentamiento entre Telecinco y Antena 3. La primera le tentó para sustituir a Jorge Javier Vázquez al frente de 'Aquí hay tomate', durante el descanso estival de éste. Sin embargo, la suplencia de sólo 30 días no bastó para convencerle puesto que inmediatamente le propusieron volverse a implicar en 'Pásalo'.

Al mismo tiempo, Antena 3 quería que presentara un magacín matinal veraniego, lo que le abriría la puerta a ser colaborador en “Lo que interesa”, el proyecto en el que entonces Mª Teresa Campos preparaba para la cadena de Planeta.

Debutó en 1999 junto a Emma García en “El submarino amarillo”

Además, en su currículum acumula espacios como 'El submarino amarillo', que copresentó junto a Emma García en 1999; '100% vascos' o 'Lo que faltaba', el magacín diario de tarde de cuya conducción se hizo cargo en los meses de verano en la edición titulada 'Mójate', entre 2001 y 2003.

Igualmente, ha presentado el espacio de vídeos “Buen rollito”, que compaginó con 'La gran evasión', late show producido por El Terrat y presentado por Carlos Sobera. Una vez que éste abandonó el proyecto, el programa se recicló como 'Algo pasa con López', magacín de entrevistas y humor de prime time.

Ha conducido también 'La caja negra', un espacio que rememoraba las catástrofes ocurridas en Euskadi durante los últimos 30 años. Actualmente, modera los debates que analizan “El conquistador del fin del mundo”.

Cuatro vuelve a confiar en el doble concurso

Con el estreno de 'Justo a tiempo', Cuatro vuelve a confiar en la fórmula del doble concurso junto a “Password”, como ya hiciera en su día con el propio 'Password' y 'Fifty Fifty'. Así, la cadena probará suerte después de que el serial 'Valientes' y el magacín 'Lo que diga la rubia' no hayan tenido la acogida esperada.

Un exitoso formato surgido en Argentina

'Justo a tiempo' es un formato original de la cadena argentina Telefé, donde cosechó excelentes resultados de audiencias en su primera temporada. Su dinámica implica tanto a los participantes en plató, sentados en el público al estilo de '1 contra 100' (Antena 3), como a los espectadores, que pueden participar desde sus casas en diferentes retos.

La mecánica consiste en que el presentador da un tiempo de 6 y 8 segundos, habitualmente, que los concursantes deben contar mentalmente, antes de sentarse en sus asientos, que están conectados a un cronómetro. El que lo haga en un tiempo más próximo al propuesto por el presentador se sentará en un 'trono', del que intentará no ser desbancado.

Este proceso, que se repetirá a lo largo del concurso, se intercalará con otros juegos como 'El automóvil', en el que el concursante se sienta dentro de un coche giratorio, en el que deberá conseguir que una de las 100 llaves que éste alberga arranque el vehículo si quiere que sea suyo.

En otra prueba, deberá entrar en 'El cubo mágico' y buscar la ropa que le han escondido para vestirse como un personaje concreto. Mientras, en “La mosca”, tendrá dos minutos para contar el dinero de un fajo de billetes, sin sacar la goma que lo ata, mientras el presentador le formula preguntas matemáticas sencillas que tratarán de desconcentrarle.

Por su parte, en 'La visita', deberá descubrir la identidad de un famoso presente en plató, a través de diversas preguntas cuya respuesta será únicamente 'Sí' o 'No', con ayuda de otros rostros conocidos.

Etiquetas
stats