Este viernes 20 de septiembre, a las 21:30 horas La fiebre 'Sharknado' muerde ya en España con Syfy

La fiebre 'Sharknado' muerde ya en España con Syfy
La fiebre 'Sharknado' muerde ya en España con Syfy

La cadena estrena "la película más tuiteada de la historia", un subproducto de serie B que triunfó en las redes sociales gracias a su trama descabellada, y que cuenta con una secuela en desarrollo

Se acabó la espera. Este viernes 20 de septiembre a las 21:30 horas, Sharknado cae por su propio peso en la televisión española. Syfy España estrena en nuestro país la que ha acabado convirtiéndose en "película más tuiteada de la historia", todo un fenómeno en Estados Unidos que no tardó en extenderse internacionalmente.

La cinta, que forma parte de la franquicia Syfy Originals (hechas a medida para el canal), se emitirá dentro del contenedor cinematográfico de los viernes, Hecho en Syfy. La película se centra en una ciudad aterrorizada por miles de tiburones arrastrados por un huracán. Cuando los tornados se empiezan a formar y criar a los tiburones de la tierra, los asesinos mortales comienzan su destrucción en el agua, la tierra y en el aire.

Ian Ziering ('Sensación de vivir') y Tara Reid ('American Pie'), protagonistas

Una trama tan descabellada que hipnotiza y provoca risas, el interés que despertó en numerosos rostros populares de la industria de Hollywood, que comentaban en tiempo real la película, y la creciente tendencia de seguir los programas de televisión comentado a la vez en las redes lo que se está viendo, son las principales razones del éxito y los ríos de tinta que ha desencadenado Sharknado. Tal ha sido el éxito que una secuela ya está en camino.

La película está protagonizada por Ian Ziering (Sensación de vivir), Tara Reid (American Pie) y John Heard (Edison) son los protagonistas.

Un fenómeno en redes sociales

La película viene precedida de un gran revuelo mediático, ya que su emisión desató un verdadero huracán en las redes sociales. La noche de su estreno, los mensajes a través de las redes sociales comentando sus imágenes marcaron records. En concreto, durante su emisión se registraron más de 387.000 menciones, y más de 600.000 esa noche, el 97% de ellas generadas en Twitter, con los hashtags #sharknado y #Syfy.

En los momentos de mayor actividad, se generaron picos de 5.000 tweets por minuto. Estas cifras sitúan el “ruido” generado por la película por encima de fenómenos recientes como el episodio noveno de la tercera temporada de Juego de Tronos, que conmocionó la Red.

Todo esto hizo olvidar unos datos de audiencia no especialmente reseñables en su primer pase en Syfy: 1,37 millones de espectadores, datos ligeramente por debajo a los cosechados por otras producciones de la cadena, como recogió Deadline.

Mia Farrow, Damon Lindelof o Elizabeth Banks, entre sus espectadores más famosos

Damon Lindelof, uno de los creadores de Perdidos, se ofreció mientras veía la película a escribir su secuela (que ya se ha anunciado por parte de Syfy), la actriz Mia Farrow compartía en su cuenta de Twitter sus impresiones, retwiteadas por la actriz Olivia Wilde. El actor y escritor Will Wheaton también comentaba la película, al igual que otros actores como Judah Friedlander (30 Rock), Michael Chiklis (The Shield), Horatio Sanz (SNL) o Elisabeth Banks (Los juegos del hambre).

Álvaro Colina (Un príncipe para Corina) crea el rap de Sharknado

Para comunicar el estreno de Sharknado, Syfy ha contado con la colaboración especial de Álvaro Colina (Un príncipe para Corina), que ha creado un rap para la ocasión. Este es el videoclip del rap, tan gamberro como la película.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba