Vertele, en el evento

En la fiesta del canal #0 con muchos 'amigos y conocidos', reencuentros y una ausencia

En la fiesta del canal #0 con muchos 'amigos y conocidos', reencuentros y una ausencia

Ayer todos empezamos de cero gracias a Movistar+, y es que la plataforma presentó su nuevo canal #0 en el edificio de Telefónica en la madrileña Gran Vía. El numeroso photocall plagado de caras conocidas y la fiesta que le seguía transmitían la ilusión con la que te conceden un nuevo sueño.

#0, que se lanzará el próximo lunes, 1 de febrero, a partir de las 20.30 horas con el arranque de 'Likes' de Raquel Sánchez Silva, es el pistoletazo de salida de una nueva opción para el sector audiovisual y muchos quisieron estar en ese punto de mira.

Vertele estuvo tanto en el photocall como en la fiesta y vivimos en primera persona el entusiasmo de las nuevas caras del canal, los reencuentros entre directivos, invitados que sorprendieron y las grandes ausencias.

¿Realmente empezamos de cero?

Hace 9 años que nacía Cuatro, una cadena transgresora en su momento que revolucionó a nuestra televisión. Ayer volvíamos a presenciar el nacimiento de un nuevo canal que destilaba mucho de aquel espíritu y que mostraba una “foto” muy parecida: volvían a apostar por Iñaki Gabilondo o Raquel Sánchez Silva y tras ellos también había presencia de directivos que “repetían” como Elena Sánchez, que en su día puso en marcha Cuatro, o Fernando Jerez, actual director de #0.

La notoria diferencia - que seguro que también transmitirá el canal- es la apuesta por la ficción nacional. Si algo hay que agradecerle a aquella Cuatro fue su innovadora apuesta por las series internacionales que abrieron una ventana a esa ficción en nuestro país. Pero en el photocall de ayer, el acento estaba en la ficción española, actores como Clara Lago, Verónica Sánchez, Quim Gutiérrez, Antonio Velázquez, Víctor Clavijo, Elisa Mouliaá, Barbara Lennie, Ernesto Alterio o Elena Ballesteros representaban a una ficción española que está en pleno auge.

Los 4 rostros elegidos para el cartel

Aunque hubo más de 30 rostros de canal #0 que asistieron y aparecieron en la fotografía de esa puesta de largo, solo fueron cuatro los elegidos para aparecer en el cartel que central del photocall, y por ende, las caras que marcan este inicio de la cadena: Raquel Sánchez Silva, Andreu Buenafuente, Eva Hache y Jon Sistiaga. Estos dos últimos con una imagen mucho más pequeña que los otros dos, a su vez maestros de ceremonia de la gala de ayer:

Una exitosa convocatoria con la asistencia de productoras, cadenas y directivos

Más que el lanzamiento de una cadena parecía la gran fiesta del sector audiovisual. A pesar de lo reducido del espacio en el que se celebró la fiesta, la convocatoria fue un éxito rotundo, los directivos de #0 estaban muy satisfechos y es que no era para menos. A la fiesta asistieron:

Las principales productoras del país: Daniel Écija de Globomedia, Eddie Walter de Warner - antes Eyeworks- con los que están trabajando en 'The Naked Choir', Macarena Rey de Endemol Shine Group, Alberto Carullo de Big Bang Media, José Manuel Lorenzo de Banijay y muchos profesionales más. Algunas porque tienen ya un proyecto en desarrollo con Movistar+ y otras por contactar para futuras ideas. También destacó la presencia de 7 y acción, con Jorge Salvador y rostros de 'El hormiguero' como Raquel Martos.

Según el propio Fernando Jerez, se invitaron a todos los representantes de las cadenas generalistas con las que empezarán a competir desde la semana que viene. Por lo que estuvieron presentes Alex Florez de Discovery, directivos de FOX, Sony y hasta Javier Bardají, director de Atresmedia. Con él tuvo un reencuentro muy caluroso Fernando Jerez, posiblemente por la etapa de este último en laSexta. De hecho, se palpaba la buena sintonía con Atresmedia, al fundirse en un abrazo al comienzo de la fiesta.

También vimos a cineastas como José Luis Cuerda, un séptimo arte por el que también tiene mucho interés la plataforma. Y por supuesto, numerosos directivos de Telefónica, como el presidente Luis Blasco, que lideró las negociaciones entre Digital+ y dicha compañía.

Mediaset, la gran ausente

Aunque todos los directivos de las cadenas y grupos audiovisuales estaban invitados al evento, no vimos a ningún representante de Mediaset entre los asistentes.

La relación del grupo con la televisión de pago se enfrió el pasado mes de mayo de 2015, con la salida de Canal+ que pasó a formar parte de Telefónica.

La pareja de Raquel Sánchez Silva, invitados misteriosos, y algún rostro del corazón

En la etapa final de la fiesta, y ya en un ambiente más relajado, pudimos ver a Matías Dumont - pareja de Raquel Sánchez Silva- arropándola en todo momento en su debut en el nuevo canal. El argentino estuvo apoyando a la presentadora en un día tan especial en el que empieza una nueva etapa después de tantos años en Mediaset.

También nos llamó la atención la presencia de Inés Ballester ('Amigas y conocidas') y Jaime Cantizano (Cadena Dial) quienes no tienen - por el momento- ningún proyecto en el canal.

Otro de los asistentes que sorprendió a la prensa fue Colate, un rostro del mundo del corazón que aseguraba estar ahí por motivos personales que le ligaban a la celebración. El ex de Paulina Rubio acaparó los focos por su fichaje frustrado en 'GH VIP'.

Etiquetas
stats