Nuevo formato

“Las fiestas de mi pueblo”, el próximo docureality de laSexta

La Sexta ha encargado a Mediapro un espacio de reportajes que recorrerá España mostrando las interioridades de las fiestas más populare, según informa El Confidencial Digital .

El programa, que lleva por título “Las fiestas de mi pueblo”, está en fase de desarrollo para su emisión este verano, según ha confirmado Vertele.com.

El nuevo docu-reality tratará sobre destacadas fiestas populares que tienen lugar por toda la geografía nacional. Se está contratando a personal y preparando las grabaciones.

Los reporteros del programa recorrerán pueblos de España para mostrar las ferias más famosas, los festejos más singulares o las verbenas de mayor éxito.

La nueva propuesta de laSexta quiere mostrar, desde dentro, diversas fiestas con arraigo popular. Para ello, el equipo de Mediapro se desplazará en breve a la región de Murcia para mostrar qué sucede en Caravaca de la Cruz. Allí, los primeros días de mayo se celebra una fiesta, declarada de interés turístico internacional, donde tienen lugar dos espectáculos diferentes: los caballos del vino y los Moros y Cristianos.

También parece confirmada la grabación de un reportaje sobre el Descenso Internacional del Sella, entre Arriondas y Ribadesella, en Asturias. La competición de piraguas va acompañada de otros eventos, como el desfile de coches engalanados o la actuación de grupos folclóricos.

Las fuentes consultadas por ECD explican que la intención es obviar algunas fiestas más conocidas, como la clásica ‘tomatina’ de Buñol o los tradicionales San Fermines. A juicio de los productores, se trata de eventos que han sido demasiado reportajeados y no despiertan ya tanto interés.

Etiquetas
stats