El zapping de la crítica / medios

La fijación de TVE por inundar su parrilla de melodramas

La fijación de TVE por inundar su parrilla de melodramas

El zapping de los medios / crítica

Las mentiras que nos creímos de los programas infantiles“Dicen que en televisión todo es mentira. Y tal vez no se equivocan. Lo cierto es que incluso los programas infantiles con los que crecimos estaban llenos de mentiras. Mentiras piadosas, pero mentiras. Espinete no era un entrañable erizo al que le gustaba tomar el Sol, sólo era un hermético disfraz rosa que asfixiaba a la actriz Chelo Vivares. Los helados de Los Mundos de Yupi, en realidad, estaban hechos de un cartón-piedra coloreado para la ocasión. Imposible de digerir”.

Borja Terán (lainformacion.com) – Crítica completa

El cuestionado papel como presentador de Jorge Javier Vázquez en 'GH 17'

“En la gala de anoche, Jorge Javier no hizo nada que no hiciera antes su predecesora, Mercedes Milá. Opinó, utilizó la actualidad política para aleccionar, regañó a los concursantes, se cabreó... El problema es que el presentador siempre lo hace como si fuera la punta del iceberg. Como si por encima de él no hubiera nadie ni nada. Como si cada vez que habla sentara cátedra. Como si fuera el único que puede leer las Sagradas Escrituras”.

Esther Mucientes (MomenTVs - El Mundo) – Crítica completa

“Cuando yo iba a la autoescuela, al principio del todo, el profesor me decía ”frena“ y yo clavaba el pedal que parecía que estaba enterrando una pala. Y claro, frenazo. Me decía ”a la derecha“ y yo pegaba un volantazo que cambiaba de la A-2 a la A-3 atravesando la provincia de Cuenca a campo traviesa. Pues eso mismo le está pasando a JJV. Gala a gala le dan instrucciones (o me lee a mí, lo mismo) y se las toma tan en serio y exagera tanto que si le dices que te quite una espinilla te quitala espina dorsal. Sí, la última vez yo me quejaba de que improvisaba poco, que leía mucho el CUE, que no lo vivía… pero se ha pasado. Ahora parece un cuñado en una cena de Navidad. Está buscando su hueco en GH, supongo. Espero que lo encuentre pronto. De veras”.

Gus Hernández (20minutos.es) – Crítica completa

'La sonata del silencio' y la fijación de TVE por los melodramas

“Desde hace algunos años, la fijación que tiene TVE-1 por endilgarnos culebrones y melodramas como base de su programación es algo que merece estudiarse. Ahora mismo acaban de estrenar 'La sonata del silencio', un folletín con pretensiones de alta producción que emiten en riguroso prime time. Se lo han comprado a José Frade Producciones -se rumorea que pagan 600.000 euros por capítulo-, y se trata de un serial sobre las penalidades de una familia venida a menos en el Madrid de 1946. Estéticamente está muy cuidado. Pero es plano. Sin contexto, ni profundidad. Ni retrato real de aquella negra España”.

Ferrán Monegal (El Periódico) – Crítica completa

'South Park' vuelve en pie de guerra

“[...] 'South Park' sigue siendo una absoluta referencia y se mantiene fresca y actual reflejando los debates de hoy en día. E incluso hay grandes episodios que se mantienen vigente aun tras años de emisión. Con el comienzo de esta vigésima temporada tengo esa misma sensación. Los episodios que estamos viendo van a perdurar mientras sigamos usando Twitter y mientras tengamos que decidir ”entre Guatemala y Guatepeor“ en las Elecciones de turno”.

Albertini (¡Vaya Tele!) – Crítica completa

Termina el desencuentro de John Carpenter-Rob Zombie tras un programa de TV

“Cuando una de las asistentes preguntó al maestro su opinión sobre 'Halloween, el origen', remake que Rob Zombie firmó de su clásico 'La noche de Halloween', su respuesta no dejó indiferente a nadie: ”Mintió sobre mí, dijo que fui muy frío con él cuando me contó que iba a hacerla. Nada más lejos de la realidad. Le dije: 'Haz que sea tu película, tío. Esto ahora es tuyo. No te preocupes por mí'. Le apoyé, no sé por qué mintió ese pedazo de mierda, no tenía motivos para hacerlo“”.

Ricardo Rosado (Fotogramas.es) – Artículo completo

Etiquetas
stats