Mercado económico La filial de Banco Sabadell compra el 4.9% de Antena 3

Una adquisicón de Bidsa a Grupo Rayet por 84.82 millones de euros

Bansabadell Inversió Desenvolupament (Bidsa), filial de capital desarrollo del Banco Sabadell, ha adquirido al Grupo Rayet acciones representativas de un 4,90% del capital social de Antena 3 Televisión, por un importe total de 84,82 millones de euros.

La entidad financiera explicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que BIDSA informará al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de su intención de ampliar su participación hasta el 5,8717% del capital de la cadena de televisión.

De hecho, tras la venta de este paquete accionarial, el Grupo industrial Rayet conserva una participación del 0,97% en el capital del canal privado.

Banco Sabadell indicó que la entrada en el accionariado de Antena 3 responde al interés del grupo por estar presente "de forma estable" en el capital de una "sólida empresa, líder en el mercado español de la comunicación, bien gestionada y con alta rentabilidad por dividendo".

El director de Banco Sabadell Capital y consejero de Bidsa, Carlos Ventura, aseguró que Antena 3 "se encuentra bien posicionada" para afrontar los retos de futuro, especialmente mediante su "acertada estrategia de diversificación en las diferentes modalidades de TDT y la actividad en radio, cine e Internet".

Ventura destacó el "excelente modelo de negocio" de Antena 3 y afirmó que la voluntad de la compañía es que esta inversión se mantenga "a medio o largo plazo".

Grupo Rayet reduce su endeudamiento con la operación

El Grupo Rayet explicó en un comunicado que esta operación le permite reducir su endeudamiento financiero y concentrar su esfuerzo "en la puesta en valor" de su gestión en los negocios de construcción e inmobiliario.

Rayet es un grupo industrial, basado tradicionalmente en dichas actividades de construcción e inmobiliarias que, durante los últimos años, ha desarrollado también su negocio en patrimonio, gestión hotelera y servicios. Además, el grupo es accionista de referencia en Afirma Grupo Inmobiliario.

El grupo Planeta es el principal accionista de la cadena de televisión, con un 44,584% del capital, seguido de Bertelsmann, que controla el 20,047% de las acciones.

El grupo Antena 3 anunció ayer que registró un beneficio neto atribuido de 80 millones de euros en los seis primeros meses del ejercicio 2008, lo que supone un descenso del 30,9%.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba