Próxima temporada "Al filo de la ley" podría reaparecer en el nuevo canal Cuatro

Es uno de los proyectos que estudia la nueva televisión de Sogecable

“Al filo de la ley”, la serie de abogados que ha emitido TVE-1 esta pasada primavera, no volverá a la cadena pública en otoño. Su renovación está prácticamente descartada tras no haber cumplido las expectativas de audiencia en su primera temporada.

Aunque venía avalada por el éxito de la versión original en Univisión -primera cadena de habla hispana en EE.UU.-, la adaptación española que protagonizan Leonardo Sbaraglia, Natalia Verbeke, Emilio Gutiérrez Caba y Fanny Gautier no cuajó en el prime time del jueves -contra el reality show “La casa de tu vida” en Telecinco y la serie “Sin rastro” en Antena 3- y se despidió el pasado 30 de junio con un discreto 17.5% y 2.890.000 espectadores, lo que hacía improbable su continuidad.

Pero cuando ya todos dábamos por hecho que “Al filo de la ley” pasaría a engrosar la lista de cadáveres televisivos de esta temporada –junto a “Los 80”, “El inquilino” y “Lobos”-, parece que la serie podría tener una segunda oportunidad la próxima temporada, aunque en otra cadena de televisión. La productora de la serie, Plural Entertainment –filial de Prisa- ha ofrecido la continuidad de los capítulos a Cuatro, la nueva televisión en abierto de Sogecable que arrancará sus emisiones este otoño, previsiblemente el 4 de noviembre.

La recuperación de “Al filo de la ley” es uno de los proyectos de ficción que baraja la dirección de Contenidos de Cuatro, con altas probabilidades de salir adelante ya que se aprovecharía así el recorrido que ya tiene la ficción de Plural en cuanto a estudios de grabación, guiones testados en EE.UU. y los más de dos millones y medio de seguidores que tenía la serie en TVE. Un 17% de audiencia puede resultar insuficiente para TVE pero suena bien como punto de partida para Cuatro, que no aspira a alcanzar grandes cuotas de audiencia en sus comienzos.

Blanca Portillo, protagonista de una telecomedia

Cuatro prepara varias series de ficción para lanzar la próxima temporada. Entre los proyectos más avanzados figura una comedia de situación producida por Videomedia (“Hospital Central”) que contará con Blanca Portillo (Carlota en “7 Vidas”) entre sus protagonistas.

La actriz madrileña de 42 años volverá a televisión en otoño después de un paréntesis de año y medio en el que ha estado volcada en el cine (“El capitán Alatriste” con Agustín Díaz Yanes) y teatro (“La hija del aire” el Teatro Español). Blanca Portillo se hizo popular por su interpretación de Carlota, la mujer de Gonzalo en la serie de Telecinco “7 Vidas”, personaje al que dio vida durante seis años hasta la pasada temporada.

Deborah Ombres presentará un concurso de corazón

Entre los proyectos de entretenimiento que prepara Cuatro se encuentra “El rompecorazones”, un concurso diario de sobremesa sobre el mundo de los famosos, producido por El Terrat ("Buenafuente", "Homo Zapping"), que podría conducir la irreverente drag queen Deborah Ombres, que abandona su trabajo como reportera en “Caiga Quien Caiga” (Telecinco).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba