Vídeo Se filtra la versión final de la canción de Eurovisión

Se filtra la versión final de la canción de Eurovisión
Se filtra la versión final de la canción de Eurovisión

La grabación del videoclip realiazada este sábado en Sitges salta a Youtube. TVE ha incorporado sonidos celtas, eliminado las polémicas frases en gallego y modificado el criticado "churu churu". Lola González ('Fama') podría ser la coreógrafa de Lucía Pérez

La versión definitiva de 'Que me quiten lo bailao', el tema con el que Lucía Pérez nos representará en Eurovisión el 14 de mayo en Düsseldorf, se ha filtrado esta madrugada en Youtube. El archivo pertenece a la grabación de diversas escenas del videoclip realizado durante el sábado en la playa La Fragata de Sitges a la cual pudieron acudir todos los interesados en participar en él con la única condición de asistir disfrazados, tal y como informa la web especializada Eurovisión Spain y se puede comprobar en el vídeo:

La nueva versión de 'Que me quiten lo bailao', obra de Rafael Artesero, contiene muchos cambios con respecto a la maqueta inicial, tales como la inclusión, modificación o eliminación de ciertas estrofas, algunas de ellas muy impopulares; nuevos instrumentos como flautas, gaitas, violines y una potente percusión; y diferente tonalidad.

Eliminación del "churu churu" y las polémicas frases en gallego

Lucía Pérez y su equipo artístico deseaban acercar la canción al hacia el folk étnico, punto que han intentado conseguir con una fusión de ritmos como la rumba con la música tradicional celta. La polémica inclusión de frases en gallego se ha descartado, a juzgar por lo visto en este material. También se puede apreciar la modificación del "churu churu" entre estrofas que había sido tan criticado por los internautas desde que se dio a conocer la canción.

* Imagen del videoclip

En la grabación del videoclip han participado numerosas personas de todas las edades, ataviados con los más variopintos disfraces, en un intento por remarcar "la alegría, el optimismo y la positividad como mayores cualidades de esta propuesta".

Lola González podría ser la coreógrafa de Lucía Pérez

Lola González, directora de la Academia del programa de Cuatro Fama ¡a bailar!, podría encargarse de la coreografía de Lucía Pérez en Eurovisión. Así lo ha confirmado la artista gallega en una entrevista concedida a Radio Artà de la que se hace eco Eurovisión Spain.

Aunque aún no hay nada firmado, el equipo de Lucía Pérez ya ha mantenido una primera reunión con la directora de Fama ¡a bailar! De llegarse al acuerdo final, Lola González sustituiría en estas labores a los coreógrafos habituales de TVE, Mayte Marcos y Poty.

Lucía Pérez hizo dos galas en Galicia, su tierra, antes de grabar el videoclip

La cantante lucense Lucía Pérez atrajo a numerosos seguidores en sus últimas galas en Galicia previas a su compromiso para centrarse en ese concurso musical europeo, indicaron hoy fuentes de sus organización, según informa Efe.

En los últimos días, previos a la grabación del videoclip en Sitges, ha actuado en sendas galas de la Federación Gallega de Comercio en Ribadavia (Ourense), la última de ellas el sábado en Vilanova de Arousa (Pontevedra), donde levantó expectación ante el público ansioso de ver a la primera cantante gallega que acude al certamen europeo.

* Imagen del videoclip

La joven cantante partió después hacia Barcelona para grabar un vídeo en Sitges, coincidiendo con las reconocidas festividades de carnaval de esta localidad catalana.

Pérez todavía tiene pendiente un concierto el próximo sábado en Viveiro (Lugo) antes de partir hacia Alemania, añadieron fuentes de su organización.

El productor de la cantante, José María 'Chema' Purón, ya aseguró entonces a Efe que era "muy probable" que esta semana se conociese como queda definitivamente el tema que defenderá en Eurovisión, tras algunos arreglos".

La cantante prevé llevar a cabo un recorrido por varios países europeos para promocionar su tema, a comenzar con una gran fiesta que ha sido programada en el centro gallego de Zúrich (Suiza).

"Voy a defender 'Que me quiten lo bailao' con toda mi fuerza"

La audiencia de Destino Eurovisión, con un 68% de los votos, decidió que Lucía Pérez y la canción 'Que me quiten lo bailao' fuera la combinación elegida para representar a TVE en el Festival de Eurovisión 2011.

La cantante gallega, que ya fue favorita del público en la semifinal, se alzó con la victoria, por delante del grupo Auryn y de la solista Melissa, con la interpretación de un tema compuesto por Rafael Artesero.

Lucía Pérez compareció ante los medios de comunicación para compartir sus impresiones tras su elección como representante de TVE en el Festival de Eurovisión.

Junto a ella ha estado Lola Molina, directora de Programación y Contenidos de la cadena pública, que ha mostrado la satisfacción de Televisión Española por el resultado: "Ha habido un gran casting y tenemos a una gran artista, por lo que estamos muy contentos".

"Quiero destacar el alto nivel del casting, todos los que se han presentado tienen una vocación musical, y hemos conseguido el objetivo marcado: combinar una gran artista y una gran canción. Ahora quedan dos meses de duro trabajo. Espero que nos ayude a colocarnos en un gran lugar en Eurovisión", ha contado Lola Molina.

La gran protagonista de la rueda de prensa ha sido Lucía Pérez, que ha afirmado: "Estoy encantada, feliz y contenta”. "Aunque no es un estilo al que estoy habituada ya que siempre he hecho más canción melódica, creo que por algo pasan las cosas y cada vez estoy más cómoda con la canción, cada vez me gusta más."

"Voy a defenderla con toda la fuerza y con todas las ganas. Es una canción muy positiva y transmitiré toda mi alegría y positividad", aseguró.

Descubriendo a Lucía Pérez

Amante de la música desde pequeña, Lucía Pérez (O Incio, Lugo, 1985) está acostumbrada a participar desde muy niña en concursos de la canción y a ganarlos. Con apenas 17 años, gana el concurso de la Televisión de Galicia, ‘Canteira de cantareiros’, y es entonces cuando graba su primer trabajo ‘Amores y amores’ (2003), que fue ‘Disco de Oro Gallego’.

En la primavera de 2005 obtiene el primer premio del ‘Disco-Pop de Solistas Gallegos’ y, a finales de ese mismo año, lanza su segundo disco, ‘El Tiempo dirá..’, coincidiendo con su designación para representar a España en el Festival de Viña del Mar de Chile, con la canción de Chema Purón ‘Que haría contigo’, en el que obtuvo un segundo puesto.

Ese mismo año, su canción ‘Amarás miña terra’ es seleccionada por la Academia de la Música como candidata finalista a ‘Mejor Canción en Gallego’ para los Premios de la Música.
Su tercer álbum, ‘Volar por los tejados’, publicado en 2008, se lanzó de manera simultánea en España y Chile, y fue presentado por Lucía en numerosos conciertos por toda la geografía española.

Su buena experiencia en el Festival de Viña del Mar de Chile la llevó a presentarse de nuevo en 2009 con la canción ‘Este amor es tuyo’. Es a principios del pasado año cuando publica su cuarto disco, ‘Dígocho en galego’, el primero grabado íntegramente en gallego.

Paralelamente a su actividad artística, Lucía Pérez estudió solfeo y guitarra clásica en Lugo y Oviedo, y cursa en la actualidad el último año de Pedagogía, tras haber terminado la carrera de Magisterio musical.

Lucía Pérez ha obtenido diversas distinciones en su tierra natal como la ‘Enxebre Orden da Vieira’ a la calidad artistica, galardón que ostenta un reducido grupo de artistas gallegos; el premio ‘Galicia Sexta Provincia’ a la Artista revelación y ‘Lucense del Año’, por su contribución a la difusión de los valores de su tierra.

El autor

El compositor y cantante Rafael Artesero es el autor de ‘Que me quiten lo bailao’, canción elegida para representar a TVE en el Festival de Eurovisión 2011.

Con una prolífica y dilatada trayectoria profesional –suma más de 200 composiciones– este autor bilbaíno es un fiel seguidor del certamen y, durante años, ha perseguido el sueño de que uno de sus temas participara por España en el certamen europeo de la canción más importante.

De hecho, en la presente edición, tres de sus canciones estuvieron entre las 20 semifinalistas seleccionadas por la cadena pública de las cerca de 1.150 candidatas y el pasado año dos de sus canciones se quedaron a las puertas de acudir a Oslo.

Productor, intérprete, cantante… las composiciones de Artesero han competido en numerosos festivales nacionales e internacionales y han participado en Eurovisión en dos ocasiones como representante de Andorra. En 2005 con la canción ‘La mirada interior’ y en 2006 con ‘Sense tu’; además, más de cincuenta cantantes de 21 países diferentes han grabado sus canciones en 11 idiomas.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba