Estreno en prime time "Por fin alguien se acuerda de nosotros"

José María Íñigo y Jesús Vázquez presentan Vivo cantando: los años dorados, el nuevo show musical de Telecinco donde las viejas glorias piden una segunda oportunidad. "Es muy duro pasar 22 años yendo de pueblito en pueblito", declara Karina

Quién no ha cantado alguna vez canciones como “Las flechas del amor”, “Credo” o “El puente” y quién no ha bailado alguna vez “Help, ayúdame” o “Enséñame a cantar”. Alrededor de los años 60 y 70 estos temas copaban las emisoras de radio y la televisión. Para todos aquellos que recuerdan con nostalgia esa época y para las generaciones posteriores, Telecinco estrena esta noche a partir de las 22:00 horas, Vivo cantando: los años dorados, un concurso que ofrece la posibilidad de revivir aquella mítica época de nuestra historia junto a Karina, Elsa Baeza, Helena Bianco -integrante de Los Mismos-, Alma María -componente de Los tres sudamericanos-, Tony Ronald, Micky, Juan Bau y Braulio.

Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, manifestó en la rueda de prensa de presentación del espacio que "el espíritu del programa está contenido en su título. Sus protagonistas han vivido y siguen viviendo de la música. En su época han marcado momentos inolvidables y con este programa queremos volver a revivirlos. La música va a tener un peso muy importante pero también asociaremos las canciones a lo que ocurría a su alrededor con aspectos de la vida social de nuestro país".

Jesús Vázquez y Jose María Iñigo serán los encargados de conducir este nuevo programa en el que la música, la nostalgia y la competición envolverán las noches de verano de los lunes a través de las actuaciones de los cantantes y las imágenes de aquel entonces que mostrarán el pasado de una época legendaria.

Toni Cruz, productor ejecutivo de Gestmusic, ha añadido que "por primera vez, vamos a escuchar canciones que se hicieron famosas en los 60 pero con músicas del siglo XX. Vamos a explicar a la gente joven lo que fue una de las mejores épocas musicales de todos los tiempos".

Iñigo ha declarado por su parte que "estos cantantes han sabido lo que es estar en la cima y lo que es estar abajo. Han sabido lo que es el aplauso del público y ser personajes conocidos, y es duro que al cabo de los años te vuelvas un ser transparente".

Las actuaciones musicales en directo: la base del concurso

Vivo cantando: los años dorados se va a convertir en una prueba de fuego para sus concursantes ya que deberán demostrar, en riguroso directo, su dotes artísticas para evitar ser eliminados de la competición.

Todos los cantantes deberán esforzarse en preparar las canciones que les sean asignadas y para ello contarán con un local totalmente equipado, en el que podrán ensayar e ir perfeccionando la capacidad artística que les elevó a la fama allá por los años 60 y 70. El local está dotado con cámaras que permitirán a los espectadores ver las situaciones más interesantes y curiosas que suceden en su interior.

Sólo uno de los ocho participantes podrá proclamarse ganador del concurso y merecedor del premio final: la grabación de un disco con el que renovar la carrera que iniciaron en los mágicos 60 y 70.

Elsa Baeza reflexionó sobre ello: "Ninguno de nosotros hemos dejado de cantar, pero cuando no hay un soporte discográfico que te de opción a una promoción parece que no existiéramos. De todas formas, si se pregunta a los representantes de España, nos contratan todos los años". Por su parte, Karina añadió que "es muy duro pasar de ser un cantante conocido a uno anónimo; es difícil seguir solo sin el apoyo de una discográfica, yendo de pueblito en pueblito y pasar así 22 años".

Además, el cantante que se proclame vencedor, iniciará una gira por toda la geografía española para dar a conocer los temas de este nuevo trabajo discográfico. Por su parte, los artistas que vayan quedando eliminados de la competición podrán continuar en las giras por los diferentes puntos de la geografía española con sus temas más conocidos.

La gala de los lunes: la audiencia será el jurado

Después de una semana de ensayos para preparar los temas que les sean asignados, en el escenario de Vivo cantando: los años dorados se sucederán las actuaciones de los cantantes en las que demostrarán las aptitudes que en su día les convirtieron en los reyes de la canción de nuestro país. Cada uno de los solistas realizará versiones actualizadas de sus grandes éxitos e interpretarán reconocidos temas de otros artistas de la época, bien en solitario o bien formando grupos entre sí.

Una vez hayan actuado, será la audiencia la encargada de evaluar las actuaciones votando por aquella que más le haya gustado. El cómputo de las votaciones se hará por comunidades autónomas, de forma que se conocerá el resultado obtenido en cada una de ellas de forma individual.

Los tres cantantes menos votados se someterán al veredicto del público que se encuentra en las butacas del teatro. Ellos salvarán a uno de los tres solistas, ratificando así la nominación de los otros dos. En cuanto se dé a conocer el nombre de ambos, la audiencia podrá votar por aquel concursante que desee salvar. El que menos votos reciba quedará eliminado de la competición en la gala de la siguiente semana pero seguirá en el concurso compartiendo escenario con el resto de sus compañeros.

Los cantantes emprenderán una "gira" televisiva

Cada una de las galas semanales de los lunes se celebrará en una ciudad diferente, de manera que los concursantes realizarán una gira que les llevará a recorrer gran parte de la geografía española. Su aventura comienza en Barcelona, en el Teatre Lliure, y durante el tour televisivo pasarán por ciudades como Oviedo, Zaragoza, Valencia, Alicante o Granada.

Durante los viajes, los espectadores tendrán acceso a las imágenes de los cantantes puesto que el autobús en el que se desplazarán cuenta también con varias cámaras para captar todas las impresiones de los artistas antes y después de sus actuaciones.

Jose María Íñigo, conductor con pasaporte al pasado

El concurso se convertirá en un auténtico guiño al pasado. Para ello José María Íñigo, como especialista en la música de la época, presentará una selección de vídeos retrospectivos de los concursantes, de tal modo que se volverá a ver a una jovencísima Karina cantando Las flechas del amor o El baúl de los recuerdos; a Helena Bianco interpretando Voy a pintar las paredes con tu nombre mi amor o a Tony Ronald con unos cuantos años menos, cantando su exitoso Help, ayúdame. El cantante holandés ha declarado que "por una vez se han acordado de nosotros porque en países vecinos cantantes como nosotros el público no les permite que bajen la guardia y siguen grabando y actuando".

Además, el programa contará semanalmente con la presencia de artistas invitados de la época que actuarán igualmente en directo. El primero de ellos será Luis Aguilé. por su parte, Juan Bau manifestó en relación a este nuevo proyecto, que "es alentador el hecho de que después de haber tocado la cima y haber bajado hasta el fondo, vuelvas a renacer con la ventaja de que ahora eres mucho más consciente".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba