Renuncia de la agencia Amsterdam El fin del spot de 30 segundos en la TV estaría cada vez más cerca

Advertising Age reabre estos días el debate de eficacia publicitaria online

La agencia Amsterdam anunció ayer su decisión de renunciar a los spot de 30 segundos en televisión. Según informa la revista Ad Age,la causa principal es la amplia oferta en formatos y extensión que ofrece actualmente Internet, lo cual ha vuelto a abrir el debate sobre la eficacia de las nuevas formas publicitarias.

Tal y como afirman las previsiones de los expertos, esta medida se debe a que el formato de 30 segundos se va a convertir en un simple tráiler de un "película" de mayor extensión y complejidad.

Las redes sociales, principales causantes de esta revolución

"La tendencia hacia una extensión de la duración de los anuncios ya se venía vislumbrando en Internet, pero esta moda no cobró cuerpo hasta la viralización y hasta que las redes sociales se consolidaron como prescriptoras de contenido", concluye Ad Age.

Clientes, como las grandes multinaciones de marcas muy conocidas, han sido los principales promotores de contar historias más largas sobre sus productos donde la corta duración no era concecible: era necesaria una revolución.

El spot de 30 segundos servirá ahora sólo como apoyo

Ad Age prevé que si cada vez más anunciantes abrazan esta decisión, “habrá un gran cambio en la asignación de presupuestos, en la calidad de contenido de marca y en el equilibrio de poder entre el radiodifusor y el anunciante”.

Finalmente, la publicación concluye afirmando que “el anuncio de 30 segundos en TV sobrevivirá pero sólo si actúa como apoyo para anunciar su hermano mayor, el formato de 30 minutos”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba