Telecinco, 22:15 horas

El final de 'Acusados' se topa con el Barça-Sevilla en La Sexta

PRIME TIME

Barcelona Vs. Sevilla, duelo liguero por todo lo alto en laSexta

La Sexta emite en directo a partir de las 22:00 horas el partido que disputarán el líder, F.C.Barcelona, y el Sevilla en el Camp Nou. Andrés Montes será el maestro de ceremonias y, junto a él, estarán Jorge Valdano y Julio Salinas.

Por su parte, Susana Guasch cubrirá las informaciones desde el césped y Felipe del Campo lo hará desde el palco.

El equipo de Guardiola llega a este partido como líder, con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Real Madrid, tras vencer en la anterior jornada a domicilio al Getafe. Los culés quieren obtener una nueva victoria que les permita por lo menos mantener su distancia con los blancos y tener así un poco más cerca el Campeonato Nacional de Liga.

El Camp Nou se llenará una jornada más de estrellas del prestigio internacional de Messi, Eto´o, Xavi o Iniesta que desplegarán su mejor juego con el objetivo de sumar tres puntos más en su campo y ante su afición.

Tras su pinchazo de la pasada jornada ante el Valencia, los de Jiménez quieren continuar con la tranquilidad que da la tercera plaza y buscarán una victoria en el campo del líder. El equipo tiene muy bien encarrilada su clasificación para la próxima campaña en Liga de Campeones, pero no quiere poner en riesgo los resultados obtenidos y el trabajo de toda la temporada.

Kanouté, Navas, Capel y Adriano son algunos de los sevillistas que desplegarán su mejor juego en el césped del rival para buscar los 3 puntos y dar la campanada en el Camp Nou.

Al final del encuentro la cadena ofrecerá un amplio post partido que incluirá completos resúmenes de los otros partidos del día: Betis-Valencia y Deportivo-Almería.

Blanca Portillo resuelve la primera temporada de “Acusados”

Seis personas carbonizadas en el incendio; el asesinato de Raúl Moreno y su novia; la muerte del sicario de Joaquín de la Torre; el suicidio de Marina Doménech y el secuestro de Laura Nieto.

La investigación de Rosa Ballester avanza dejando tras de sí una estela de muerte y desolación. Sin embargo, nuevas víctimas se sucederán antes de que la jueza consiga cerrar el caso Metrópolis en el último capítulo de “Acusados”, que Telecinco emite a las 22:15 horas.

Antena 3 da descanso a Paco y emite “El coleccionista de huesos”

Antena 3 emite a las 22:30 horas “El coleccionista de huesos”, filme protagonizada por Denzel Washington y Angelina Jolie. La cadena ha decidido dar descanso esta semana a “Los hombres de Paco”.

Un asesino anda suelto por las calles de Manhattan. Un diabólico psicópata que deja una serie de mensajes escondidos en la escena del crimen. Unas pistas que sólo una mente privilegiada puede interpretar

“SNL” despide sus directos con Victoria Abril y Hurley de “Perdidos”

“Saturday night live” (Cuatro, 22:30 horas) recibe como host a la actriz española Victoria Abril, en el último programa en directo que protagonizarán Eva Hache y su equipo.

Abril es una de nuestras intérpretes más internacionales, musa almodovariana, objeto de numerosas retrospectivas y cuyo último papel en “Óscar, una pasión surrealista” fue noticia por el apasionado beso que compartía con Emma Suárez.

Además, el programa se une a la fiebre “Perdidos” con uno de los supervivientes del vuelo Oceanic 815: el actor Jorge García, que en la ficción da vida a Hurley, un joven bonachón aquejado de una terrible y crónica mala suerte.

“Estas no son las noticias” con Quequé y Morgade

A continuación, a partir de las 23:55 horas, la cadena emite una nueva entrega de “Estas no son las noticias”, el programa semanal presentado por Quequé y Ana Morgade.

“Comando Actualidad” muestra “Cómo hemos cambiado” por la crisis

“Comando Actualidad” (La 1, 22:00 horas) muestra cómo cambia la vida diaria a consecuencia de la crisis económica. Casi la mitad de los españoles (43,7%) ha modificado sus costumbres en el último año y ha tenido que reducir sus gastos.

Unos cambios que han traído nuevos hábitos de consumo: el 18% de los trabajadores ha canjeado el menú del día por la fiambrera o la comida rápida y en la cesta de la compra hemos dejado de echar verdura y pescado, para llenar el carro de marcas blancas, pasta y platos preparados.

“Comando Actualidad” revelará cómo actualmente en los mercados proliferan las ofertas de “a un euro” para animar las compras. Y cómo hay tenderos que ofrecen bolsas enteras de verdura, fruta y hortalizas por un euro o pescaderías en las que tiran los precios para no perder clientes.

No sobra nada, los restos de la comida de los domingos se reutilizan el lunes, o se congelan para comer a lo largo de la semana. Quienes más modifican sus hábitos a la hora de comer son las mujeres: un 22% ha cambiado el menú de restaurante por la tartera. En esta coyuntura cada vez son más las empresas que instalan microondas y neveras para que sus empleados calienten el tupper.

Los restaurantes de gama media-alta han bajado su facturación hasta un 20 por ciento. El trasvase de clientes está llegando a los restaurantes de comida rápida.

Muchos mayores de 30 años han cortado las salidas nocturnas, y la discoteca, el cine o el teatro se ha cambiado por la cena en casa con amigos. El tinte, la manicura, la pedicura o el salón de belleza se ha trasladado a la vecindad.

Hay mujeres que quedan una vez al mes para quitarse las canas o exfoliarse el rostro, se ha recuperado la mascarilla de toda la vida hecha con chocolate y aceite de oliva. Lejos de acumular polvo, el fondo de armario se renueva a base de remiendos. Quienes se dedican a coser y arreglar prendas están teniendo el doble de trabajo que hace unos años.

Hay negocios que están aprovechando el tirón en estos tiempos revueltos. Si el mercado de coches nuevos ha caído cerca de un 40%, los desguaces han aumentado un 70% sus ventas.

“Fuga de cerebros” de Amaia Salamanca y Mario Casas, en “El Hormiguero”

Dos jóvenes y talentosas promesas del cine español en “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas). Se trata de Amaia Salamanca y Mario Casas, ambos de estreno con la película “Fuga de Cerebros”, que ya ha pasado por el Festival de Cine de Málaga.

El manitas de “Mujeres desesperadas” muere al reparar el tejado de Susan

La 2 tiene una cita con una nueva entrega de “Mujeres Desesperadas” correspondiente a la quinta temporada a las 22:00 hroas.

En el capítulo titulado “Lo mejor que podía haber pasado” (“The best thing that ever could have happened”), Elie Scruggs, el manitas de Wisteria Lane, muere cuando está reparando el tejado de la casa de Susan. Todas las amigas recordarán lo mucho que le deben por su importante ayuda.

Gaby recordará cómo la ayudó a hacer amigas cuando se mudó a Fairview; Bree como decidió escribir un libro de cocina, después de que su primer marido Rex, la sugiriera encontrar un trabajo para que llevara dinero a casa.

Un día, cuando Eli fue a arreglar su fregadero vió en la basura el borrador de su libro de cocina y se lo guardó. Cuando murió Rex, se lo devolvió. Hoy día, ese libro la ha llevado a lo más alto.

Cuando Edie se entera de la noticia, recordará cómo Elie la ayudó a sentirse mejor tras enterarse que su primer marido no quería tener sexo con ella. Cómo la consoló.

Lynette rememora el momento en que abrumada por sus responsabilidades, se olvidó de Penny en el coche y Elie le ayudó. Para Susan el fallecido representaba el hombro donde llorar cuando se rompía su matrimonio.

Mary Alice le dio a Eli su primer trabajo en Wisteria Lane. Éste llamó a su puerta para pedirle trabajo y, como no necesitaba que la hicieran ningún arreglo en casa, en principio le dijo que no. Pero al ver que llevaba sus zapatos rotos, Mary Alice le pidió que le arreglara un jarrón que tenía roto.

“A fondo” muestra el lujo resultado de la mendicidad de niños rumanos

Antena 3 emite a las 22:00 horas en “A Fondo: Zona Cero”, la segunda parte del reportajes “La historia de Mirela”, en la que se narra cómo la joven rumana es vendida por su familia, obligada a casarse y a seguir robando para su nueva familia.

El nuevo espacio semanal de actualidad realizará un recorrido por algunos barrios de lujo de Rumania, donde las familias afincadas en España edifican verdaderas mansiones y compran coches de lujo, con el dinero ganado por los niños mendigos en nuestro país.

Mirela continuará contando su historia en primera persona desde el momento en que es detenida por la policía y recluida en un centro para menores. Un hecho que lejos de ser traumático supone una liberación para la joven.

Cuando Mirela decide luchar para salir de este ámbito delictivo es cuando sufre la mayor persecución; después de dos intentos fallidos de secuestro y de medidas especiales de protección, la joven rumana está empeñada en seguir una vida normal esforzándose en sus estudios, convencida que su lucha contra la esclavitud infantil tendrá sus frutos.

Luis Herrero (PP) y Antonio Carmona (PSOE) se suman a “59 segundos”

El eurodiputado del Partido Popular Luis Herrero y el secretario de Economía y Empleo del Partido Socialista de Madrid, Antonio Carmona, se suman a la mesa de debate del programa “59 segundos” (La 1, 23:15 horas), donde analizarán, junto a los periodistas invitados, la actualidad política y económica de esta semana.

El final del juicio del Yak-42, la comparecencia de José Luis Rodríguez Zapatero el próximo miércoles en el Congreso de los Diputados -junto a una sesión de control eminentemente económica-, las últimas iniciativas y propuestas para salir de la crisis o las últimas detenciones en la cúpula de la banda terrorista ETA serán alguno de los asuntos que se analizarán.

Junto a Luis Herrero y Antonio Carmona estarán los periodistas Melchor Miralles, adjunto a la dirección del diario “El Mundo”; Esther L. Palomera, adjunta a la dirección de “La Razón”; Antón Losada, colaborador de la cadena Ser y Fernando Berlín, director de Radiocable.com.

LATE NIGHT

Berto colabora en el sketch “El caso del Eslabón Perdido”, en “Muchachada”

La 2 emite a las 23:50 horas el décimo capítulo de la tercera temporada de “Muchachada Nuí”. Georgie Dann, conocido por sus exitosas canciones del verano, será el celebrity de la semana, al que dará vida Joaquín Reyes.

Por otra parte, Pitita Ridruejo (Joaquín Reyes) investigará el pueblo más encantado del mundo junto a Mulder de “Expediente X” y habrá un sketch titulado “El caso de Eslabón Perdido”, que cuenta con la colaboración de Berto y Darío Paso.

Además, se emitirá un nuevo capítulo de “Tú eres el protagonista” y nuevas entregas de “Enjuto Mojamuto”, “la Abuelita Caraváter”, “El Cuadro Barroco” y “Al fresco”, en la que Marcial Ruiz Escribano (Ernesto Sevilla) presentará a Rafael “y yo más”.

Alejandro Jodorowski presenta su “Manuel de psicomagia”, en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:35 horas) contará con Alejandro Jodorowski como invitado. El escritor chileno presentará en el programa su obra “Manual de psicomagia”, en la que recoge alrededor de 300 consejos para que cualquiera que tenga la necesidad de solucionar un problema, ya sea psicológico, emocional o mental, encuentre en alguno de estos consejos prácticos una forma de ayuda.

David Meca, Javier Castillejo y Juan Carlos Higuero, en “Pokerstars”

Antena 3 emite a las 01:30 horas, “Pokerstars: estrellas en juego”, el espacio quincenal presentado por Paco González que pretende divulgar el póker como deporte de estrategia y fortaleza mental.

En su séptima entrega, los deportes de mayor esfuerzo físico se darán cita en una velada sobre el tapete que contará con el boxeador Javier Castillejo, el nadador David Meca, el fondista Juan Carlos Higuero y el periodista Juan Carlos Rivero.

SOBREMESA / TARDE

El jurado de “Fama” elige a la primera pareja finalista

El jurado de “Fama” (Cuatro, 15:15 horas) selecciona a la primera pareja de bailarines que podrá asistir a la final de la segunda edición del reality del próximo 28 de abril.

Osasuna y Málaga abren las retransmisiones de Liga en laSexta

A las 20:00 horas y en directo, laSexta comienza la jornada liguera de retransmisiones con la emisión del Osasuna-Málaga en el Reyno de Navarra.

El Osasuna, situado en la decimocuarta posición, se enfrenta al equipo revelación de la temporada con un plus extra de motivación después de su derrota en Almería en la anterior jornada. Los rojillos están en una posición complicada debido a la igualdad de puntos que hay en la zona baja de la tabla, por lo que lucharán por tres puntos que le den tranquilidad.

El conjunto de Jose Antonio Camacho contará en el once con jugadores de la talla de Pandiani, Portillo, Masoud o Juanfran con la mente puesta en obtener una victoria que les permita situarse en una posición más relajada de la clasificación.

El Málaga, en la séptima posición, sigue luchando por alcanzar la UEFA que tienen a tan solo dos puntos. Tras el tropiezo ante el Mallorca en casa de la anterior jornada, los de Antonio Tapia no quieren perder la estela de los puestos europeos y lucharán por conseguir una victoria en un campo complicado como es el Reyno de Navarra.

Salva, Luque, Baha y Apoño serán algunos de los jugadores que intenten vencer a los rojillos y traerse los 3 puntos para tierras andaluzas y no perder así las aspiraciones de conseguir la clasificación para la UEFA.

Antonio Esteva será el maestro de ceremonias de este encuentro que también contará con los comentarios del periodista deportivo Marcos López y del ex futbolista Quique Estebaranz.

Héctor se entrevista con la mujer que cuidó al abuelo de Ana, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Héctor logra entrevistarse con Trini, la mujer que cuidó del abuelo de Ana en el sanatorio. Tras confesar que la expulsaron porque se quedó embarazada, Trini le lleva de nuevo tras la pista del convento de Guadalajara a donde fue a investigar el rastro de la hija de Luisa.

Encarna presiona a Alfonso para que le diga lo que sabe acerca del paradero de Ana. Pascual no se quita de la cabeza la desgracia de Adelaida y decide ayudarla con algo de dinero que ha cobrado del taller. Pero esta acción permitirá que César descubra a lo que se dedica realmente su hermana para que ambos puedan sobrevivir.

Sole quiere hacer ver a los vecinos que su niño no es tan salvaje y, en su obsesión por quedarse con el crío, pide a Simón que le ayude a falsificar un libro de familia para evitar tener que entregarlo a las autoridades. Mientras Celia se plantea seriamente volver a Cuba pues parece que la ruptura con su marido es total.

Be recurre a César para que su madre no frene su investigación, en “Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 18:00 hroas), Fajardo comunica oficialmente que va a cerrar la investigación del robo de las joyas y Be se muestra decidida a no parar hasta descubrir quién está detrás de Jony.

Con el ánimo de superar con éxito los obstáculos que su madre está poniendo en su investigación, la joven recurre a César y sus contactos de los bajos fondos.

Descubierto por Adriana, Diego trata de revertir su boda clásica sin perder el favor de los empresarios invitados, lo que resulta imposible en la práctica.

FRANJA MATINAL

El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios, en “La Mirada”

El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) José Manuel Galindo visita “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) para ser entrevistado por María Teresa Campos, con quien analizará los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística.

Dichos datos reflejan una caída del 37,5% en el número de compraventas de viviendas en febrero respecto al mismo mes del año pasado, entre otros asuntos relacionados con la crisis en el sector de la construcción.

Además, los analistas Amparo Rubiales, María Antonia Iglesias, Juan Carlos Viloria y Luis Mariñas participarán en la tertulia del programa de Informativos Telecinco, en la que analizarán las principales noticias del panorama nacional e internacional.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats