El partido se disputará el viernes 17 y la final del certamen, el sábado 18

La final de la Copa del Rey deja vía libre a Eurovisión

La final de la Copa del Rey deja vía libre a Eurovisión

Tras muchas suposiciones, polémicas y rumores, finalmente parece que la final de la Copa del Rey y la del Festival de Eurovisión no coincidirán en día y hora. De esta forma se cumplirá el deseo de TVE, tenedora de los derechos de ambos eventos, de audiencias millonarias.

A falta de la confirmación oficial tras la reunión que los dos finalistas, Real Madrid y Atlético de Madrid, mantendrán hoy junto a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el ente público, todo parece indicar que ambos equipos habrían acordado disputar el partido el viernes 17 de mayo en el Santiago Bernabéu, un día antes que el certamen europeo, que se celebrará el sábado 18 de mayo.

Elegido el día y el lugar, y de ser así, con el visto bueno de la Federación y de TVE, será el ente público el que elija el horario del partido. Con la seguridad de que se disputará en la franja nocturna del prime time, diferentes medios deportivos no se ponen de acuerdo entre las 21:30 y 22:00 horas, lo que no se sabrá hasta después de la reunión de hoy, convocada a partir de las 13:00 horas.

La RFEF: “La final está más cerca de disputarse el viernes 17”

Miguel Ángel López, coordinador de partidos de la Federación Española de Fútbol, confirmó ayer en RNE esta suposición: “La final está más cerca de disputarse el viernes 17 porque así no se fastidia a los equipos que juegan el domingo. A la Federación no le consta que haya acuerdo entre el Real Madrid y el Atlético por el estadio. Lo lógico, lo que todo el mundo quiere, es que se juegue en el estadio más grande”.

“Si hay acuerdo, la Federación no irá a la contra. De no haberlo, la Federación es la que marca dónde se juega la final. Tenemos la última palabra”, explicó sobre si en realidad ese trato no está cerrado. Acerca del estadio, no mostró preferencias: “no es lógico que 50.000 aficionados tengan que desplazarse. La lógica es que sea Madrid y va a ser Madrid. A la Federación Española le da igual que sea el Santiago Bernabéu o el Vicente Calderón. Trabajamos muy a gusto en los dos campos”.

Primeras imágenes del videoclip de “Contigo hasta el final”

Mientras la rumorología se disparaba día tras día en el mundo del fútbol, 'El sueño de Morfeo' continuaba con su preparación para el Festival de Eurovisión. Seleccionada 'Contigo hasta el final' como la canción que nos representará en el certamen, en una gala que no triunfó en audiencias y en la que se “colaron” los sobres de Bárcenas, RTVE ofrece ya las primeras imágenes del videoclip.

El grupo rodó el sábado 2 y el domingo 3 de marzo en localizaciones de Celorio y Llanes (Asturias) parte del videoclip de 'Contigo hasta el final'. Durante esas dos intensas jornadas de trabajo, y a las órdenes del director de cine Pedro Castro, español afincado en California, filmaron en distintas localizaciones como Las playas de Torimbia y Borizo, los acantilados de Pría, varios rincones de Mañanga, el interior del Monasterio de San Antolín de Bedón, en Bricia; y numerosos planos aéreos, rodados en helicóptero, de distintos tramos de la rasa costera del municipio.

El grupo: “Queremos ganar, pero si quedamos los últimos, nos preocuparía mucho”

Tras ser seleccionado el tema, los integrantes de 'El sueño de Morfeo' ya aseguraron que era “el favorito de los tres”, y dejaron claras sus intenciones: “El objetivo es ganar”. “Si quedamos últimos, sí nos preocuparía mucho, pero se trata de disfrutarlo y de pasarlo bien”, explicó Juan Luis Suárez. Su compañero incidió, en cualquier caso, que “queremos ir a por todas, a ganar. La ilusión es lo que lo mueve todo”, como recogimos.

Etiquetas
stats