Hollywood reporter

La final España-Holanda, vista por 700 millones en el mundo

Un total de 700 millones de espectadores vieron en todo el mundo la final del Mundial de Sudáfrica 2010 entre España y Holanda que nos proclamó campeones de este torneo por primera vez en la historia, según informa Hollywood Reporter.

Este dato supera al de otros grandes acontecimientos deportivos como la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín (600 millones) e iguala el resultado conseguido por la final del Mundial de hace cuatro años que enfrentó a Francia contra Italia.

En Holanda el partido fue seguido por un 91% a través del canal NOS, con una media de 8,5 millones de personas. En Alemania fue visto por 25.1 millones (71%) en ZDF; una media de 18.4 millones de británicos (66%) lo siguieron en los canales BBC1, BBC HD, ITV1 y ITV HD).

El partido registró en Italia una cuota de pantalla del 63.4% (13.5 millones) en la RAI, mientras que en Francia, la final concentró a 14.1 millones y un 63% en el canal TF1.

El partido más visto en Francia e Italia sin sus selecciones

La final entre España-Holanda fue el partido más visto de la historia en Francia e Italia, eso sí, dentro de los que no participaban sus selecciones. El dato más curioso se da en el canal ESPN en Estados Unidos, en el que la final fue vista por más personas (15.5 millones) que el partido del Mundial que enfrentó a su selección contra Ghana (14.8%).

Unos 8'8 millones vieron también el partido a través de Univisión en EE.UU., casi 3 millones más que la final de 2006. En ABC, fue seguido por 15'5 millones, lo que lo convierte en el partido de fútbol masculino más visto de la historia de la cadena de Disney, sólo superado por la final del Mundial de Fútbol Femenino de 1999 (17'97 millones) en el que jugaba la selección estadounidense.

Etiquetas
stats