El domingo a las 19:00 horas

La final del Eurobasket se jugará en Telecinco, y no en Cuatro

La final del Eurobasket se jugará en Telecinco, y no en Cuatro

Mediaset traslada la gran final del Eurobasket a Telecinco (el domingo a las 19h). Tras emitir el torneo completo en Energy y los partidos de España en Cuatro, la última cita se verá en la principal cadena del grupo.

Después de ver el gran resultado de audiencia que ha otorgado la semifinal a Cuatro (24% el partido y 29% la prórroga), es de suponer que el grupo prefiere potenciar a Telecinco y distanciarse aún más de Antena 3 en el mes.

Cuatro ha logrado distanciarse más de un punto de laSexta

Puede decirse que el Eurobasket ya ha cumplido con su misión en Cuatro. La cadena acumula un 7.8% en el mes de septiembre, más de un punto por encima de su rival laSexta (6.7%) y 5 décimas más de con las que cerró agosto (7.3%).

Así pues, Mediaset quiere sumar la prácticamente garantizada buena audiencia que tendrá esta final a su principal cadena. Telecinco cuenta ahora mismo con un 14.6% en el acumulado mensual, por el 13.2% de Antena 3.

Este movimiento sumará la masiva audiencia que logre el partido en la tarde (comienza a las 19:00 horas) a la que luego también obtendrá (presumiblemente) el primer 'GH: El Debate', conducido por Jordi González que se emitirá en prime time.

Etiquetas
stats