El zapping de la crítica

“Al final a TVE le va a salir más caro hacer 'Isabel 2', que si lo hubiera hecho cuando debía”

"Al final a TVE le va a salir más caro hacer 'Isabel 2', que si lo hubiera hecho cuando debía"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ANUNCIO DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE ‘ISABEL’ EN LA 1

“Al final le va a salir más caro a la pública hacer Isabel 2, que si lo hubiera decidido cuando debía de hacerlo, antes de destruir los decorados. También cede TVE ante la nueva temporada de Cuéntame en un intento por hacerla agonizar hasta que le queden menos minutos por capítulo que a Camera Café. Por no hablar de su éxito en las sobremesas Amar en tiempos revueltos que se ha ido a la competencia por la dejadez de TVE. ¿Por qué TVE sigue produciendo un montón de películas (a las mismas familias del cine de siempre) que luego nadie ve y, sin embargo, maltrata a la ficción insignia de la casa? ”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) - Crítica completa

EL VÍDEO DE LAS TORTUGAS QUE MUERDEN AL TIBURÓN

“UNA de las noticias más sorprendentes de ayer fue el vídeo presentado por la agencia Efe en el que se veía a una tortuga que atacó y dio varios mordiscos a un tiburón que no hizo el más mínimo gesto por defenderse. Algo que me recuerda al Ayuntamiento madrileño, con Ana Botella a la cabeza, cuando todos los medios se preguntan por su responsabilidad. Hemos visto repetidas una y mil veces difusas imágenes de la tragedia en el Madrid Arena con las que nos han iluminado los oscuros hechos que se saldaron con la muerte de cuatro jóvenes.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Críticas completa

CÓMO MANIPULAR UN INFORMATIVO EN 3 SENCILLOS PASOS

“La televisión siempre ha sido criticada por manipular y sesgar informaciones. Muchas veces estas acusaciones son exageradas o falsas. La audiencia puede ser muy susceptible. Pero, no nos engañemos: la objetividad no existe, la honestidad sí. Y ese debería ser el camino, el de la honradez y responsabilidad social. No obstante, hay poderes que desde el inicio de los tiempos mediáticos han querido controlar el redil informativo y manejan a la perfección cientos de estrategias para sugestionar al espectador con el mensaje ”correcto“. Últimamente, las técnicas favoritas son tres.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

'¡YES YOU CAN, CUNÍ!’ EN EL SEGUIMIENTO ELECTORAL DE TVE Y TV3

“El seguimiento de la noche y madrugada del recuento electoral estadounidense ha tenido en nuestras dos cadenas públicas (TVE y TV-3) un reflejo informativo bastante estricto y acertado. La labor de Carles Prats en TV-3 (en señal conjunta con el 3/24) ha sido especialmente elogiable. Comenzó a las 23.15 horas del martes y no paró hasta la llegada de Els matins a las 8 de la mañana del miércoles. Fue una sesión maratoniana en la que Prats estuvo impecable. Coordinó toda la noche electoral, mantuvo el pulso informativo durante casi 9 horas seguidas en directo, hizo sucesivas conexiones con Antoni Bassas desde Chicago, con Silvia Heras desde Boston...”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LA REDUCCIÓN DEL PRECIO DE CARBURANTES, EN LOS INFORMATIVOS

“Los informativos de todas las cadenas dejaban constancia de la reducción del precio de los carburantes, una decisión que poco o nada tenía que ver con la magnanimidad de las petroleras y sí con la presiones del ministerio de Indusria para conseguir rebajar el índice de la inflación en el mes de noviembre, un dato que supondría un notable ahorro a las arcas públicas en sus deberes con los pensionistas. Cada décima menos del IPC le supondrá al Gobierno un ahorro de 200 millones de euros en las pensiones. Es decir, que si baja algo en noviembre el gas-oil, los pensionistas cobrarán algo menos pero podrán hacer escapadas más largas con sus deportivos. ”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LAS IMÁGENES EN PODER DE LA POLICÍA DE LA TRAGEDIA DEL MADRID ARENA

“Las imágenes de los hechos según los especialistas existen y pueden dar luz sobre este despropósito aparentemente permitido por la dejadez del Ayuntamiento de Madrid. La aparición o no de imágenes en poder de la Policía comienza a ser un tema arbitrario. Un favor que depende más de los contactos de las cadenas en las altas esferas que de una legislación clara en la que los medios tengan esa información sin esperar de los favores de los responsables policiales de turno. En esta historia del gran tiburón atacado por las tortugas de los medios de comunicación queda la impresión de que en el fondo importa más no dejarse impresionar que la gravedad de los hechos.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Críticas completa

EL TRATAMIENTO INFORMATIVO A LA DONACIÓN DE ÓRGANOS DE LA VÍCTIMA

“El antetítulo era ”polémica decisión“, y uno de los ladillos decía así: ”Se enviaron por separado el hígado y el cadáver con los riñones sin extraer“. Como se puede usted imaginar, el resto del texto no tiene desperdicio (si se dedica usted a la medicina forense): ”Cosieron el cuerpo de la chica, metieron el hígado en una bolsa y enviaron el cadáver y el órgano, por separado, al universo del juez“. ¿Al universo del juez? Última frase: ”Pero ni el hígado ni los riñones -que aun no estaban designados- fueron para nadie. Solo para la muerte“. ¿Fueron ”solo para la muerte“? La pregunta es muy sencilla: ¿Es necesario?”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

‘LA VOZ’ TERMINA SUS BATALLAS CON UN SOFOCO DE MALÚ

“Hay famosos que se aseguran el culo, la cara… hay cirujanos que se aseguran las manos y futbolistas que lo hacen con sus piernas. Y luego están los jurados de La Voz, que se han asegurado los lacrimales que son con los que trabajan. Yo creo que de tanto ejercitarlos pueden hacer leche merengada con ellos. ¿Es que nadie aprendió nada de Risto? ¿Para que contratan a cuatro hermanitas de la caridadpara este programa? ¿Acaso no serían mejores jurados Torquemada, MA Barracus, La Reina de Corazones y María Antonia Iglesias? ¡¡Joder, esa gente no llora cuando tienen que decir las cosas!!”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

SCARLETT JOHANSSON SE HACE SU QUINTO TATUAJE

“Sin un tatuaje no eres nadie en el mundo de las celebrities. Es lo que te diferencia del resto, lo que te hace ser guay o, como dicen los modernos, tener flow. Pues bien, el único problemita que tiene esta moda es que hay algunos que se enganchan, cogen carrerilla y terminan tatuándose todo el cuerpo. Os hablo de esto hoy porque nuestra queridísimaScarlett Johansson nos ha enseñado el último que se ha hecho, justo debajo del sobaquillo. Es una herradura en la que puede leerse Luck You (tienessuerte). Y la verdad es que tiene suerte de que sus representantes se lo permitan porque no es el primero sino el quinto. ”

BLOG ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats