Desenlace Así fue el final de "Toledo": Rodaron cabezas y triunfó el amor

Así fue el final de "Toledo": Rodaron cabezas y triunfó el amor
Así fue el final de "Toledo": Rodaron cabezas y triunfó el amor

¡Atención SPOILER! No sigas leyendo si no quieres saber qué ocurrió. Rodrigo fue envenenado tras matar a Abu Bark, el Arzobispo, decapitado, Humberto asesinó a su padre el Conde de Miranda y Diana también perdió la vida. La ficción pierde la batalla en audiencias pero revoluciona Twitter: "Ha muerto una historia, pero ha nacido una leyenda"

“Un pueblo que no conoce su pasado no es nada, solo somos lo que alguna vez fuimos. Prometemos recordar siempre, que nada caiga en el olvido”. Antena 3 emitió anoche el último capítulo de Toledo. Una entrega que a pesar de perder la batalla en las audiencias, marcó mínimo histórico con un 11% de cuota, si causó una revolución en Internet entre los seguidores que lamentaron su despedida de la parrilla.

Duras batallas y numerosas muertes protagonizaron el desenlace de la serie medieval. Entre ellas la del protagonista, el magistrado Rodrigo (Eduard Farelo), que fue envenenado por el malvado Abu Bark (Daniel Holguín), la decapitación del Arzobispo Oliva (Ruben Ochandiano), la de Diana (Paula Cancio) o el asesinato de Humberto a su padre, el Conde de Miranda.

Sancho, por su parte, estuvo a punto de matar a su hermano Fernando. El personaje de Jaime Olías se habría unido a la lista de no ser por la aparición de Martín.

Rodrigo muere rodeado de sus seres queridos

Rodrigo consiguió matar a Abu Bark. Sin embargo, previamente éste le había cortado con el filo de su insignia que resultó estar envenenada. El caballero murió en una emotiva escena en la que se despidió de sus hijos y de Violante.

Triunfa el amor entre Martín y Fátima

La historia de amor imposible entre Martín y Fátima tuvo un final feliz. La musulmana decidió abandonar Toledo junto al caballero y la familia de éste y empezar una vida nueva, prometiendo que volverían a visitar a aquellos que permanecieron en la ciudad.

"Ha muerto una historia, pero ha nacido una leyenda"

A través del hashtag #ToledoElDesenlace los seguidores de la ficción de Antena 3 compartieron sus impresiones en Twitter. La frase con la que se despidió la serie: “Un pueblo que no conoce su pasado no es nada, solo somos lo que alguna vez fuimos. Prometemos recordar siempre, que nada caiga en el olvido” fue lo más aplaudido de la noche.

Muchos de los tuiteros afirmaron que Toledo “no merecía acabar tan pronto”, y mostraban su tristeza al saber que no volverían a ver a Eduard Farelo, Maxi Iglesias y los demás en próximas entregas.

La cantidad de muertes del capítulo, en especial la del protagonista Rodrigo, también originaron numerosos comentarios: “Se han cargado el final de la serie con su muerte”.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba