Destacados de hoy "La casa de tu vida" llega a la final con los mismos fieles que en su primera edición

Reabren el caso de un niña secuestrada hace varios años, en "Sin rastro"

Una audiencia media de 3.874.000 espectadores con el 26.3% de cuota de pantalla han seguido la segunda edición de "La casa de tu vida" que hoy toca a su fin. Un registro casi idéntico al que cosechó el reality show presentado por Jordi González en su primera entrega del año pasado, 3.995.000 televidentes con el 26% de share.

Este hecho demuestra la enorme fidelidad al concurso de Zeppelin que, de un año para otro, ha mantenido prácticamente el mismo número de seguidores con la misma cuota. Este registro viene a corroborar, además, la regularidad de los reality shows que emite Telecinco, todos -excepto "Gran Hermano"- con unas cifras muy similares:

- "La casa de tu vida 2": 3.874.000 y 26.3%

- "GH Vip 2": 3.868.000 y 24.9%

- "La casa de tu vida I": 3.995.000 y 26%

- "GH Vip I": 4.294.000 y 26.4%

- "Hotel Glam": 4.054.000 y 26.3%

A partir de las 22:00 horas en Telecinco, la segunda edición de “La casa de tu vida” llega hoy al momento más esperado con la proclamación de la pareja ganadora del concurso. Chari y Curro, Kid y Gen o Bárbaro y Tania se convertirá hoy en la propietaria de la réplica exacta de la casa que han estado construyendo entre todos los concursantes desde el pasado 31 de marzo.

El cantante David Bustamante será la gran sorpresa de la noche, ya que acudirá a la casa de Guadalix de la Sierra para amenizar la velada a los concursantes cantando uno de los temas de su último trabajo discográfico.

Durante diez semanas, ocho parejas han trabajado y convivido para conseguir su sueño: una vivienda en propiedad donde comenzar o afianzar su vida en común. La casa ha vivido desde rupturas hasta momentos románticos, pasando por una reconciliación protagonizada por Raquel y Germán. Día a día han construido una por una todas las habitaciones de la casa: han pintado, han puesto suelos, han colocado instalaciones eléctricas, sanitarios, muebles de cocina y, finalmente, han decorado la que podría llegar a ser su casa ideal.

Las tres parejas finalistas han vivido situaciones inesperadas en la casa. Gen y Kid, dos amigos que compartían techo por primera vez, se vieron involucrados, sin quererlo, en la relación tormentosa de Raquel y Germán; Tania y Bárbaro, que han sido los “eternos” nominados del programa, se han ganado la enemistad de algunas parejas que han concursado en la casa, y por último, Chari y Curro que siempre han expresado su sueño de conseguir una casa para vivir felices con sus hijas.

Esta noche, el presentador de “La casa de tu vida”, Jordi González, llevará el plató de Telecinco a la casa ya terminada. Allí, se reunirá con los seis finalistas para desvelar el veredicto de los espectadores tras sus votaciones.

Pero no estarán solos. Los familiares de las tres parejas se instalarán en una sala anexa a la construcción para seguir muy de cerca todo lo que ocurra, mientras que los ex-concursantes podrán volver a recordar los momentos vividos en la casa que ayudaron a levantar. Habrá tiempo para reencontrarse con la familia y también para pensar en planes de futuro.

La noche se cerrará con una gran fiesta en el jardín en la que estarán invitados concursantes y familiares para celebrar juntos esta gran final.

La pareja vencedora se convertirá en propietaria de una réplica exacta de la casa que han construido durante estas semanas, valorada en unos 700.000 euros.

La vivienda del premio estará libre de cargas, es decir, el programa asume los gastos de notario, registro e impuestos necesarios en cualquier proceso de adquisición de una vivienda que estará, al 50 por ciento, a nombre de la pareja ganadora.

Como en la primera edición, los ganadores podrán elegir dónde quieren que se construya la casa, en cualquier otro punto de la geografía española, siempre y cuando tenga características similares a las de la sierra madrileña.

La única condición que deben cumplir los ganadores es comprometerse a no vender la casa que reciban como premio durante los dos años siguientes.

Reabren el caso de un niña secuestrada hace varios años, en “Sin rastro”

Antena 3 emite hoy en prime time un nuevo episodio de “Sin rastro”, titulado “Perdida y encontrada”, en el que Jack y su equipo tratan de averiguar si hubo deficiencias en la adopción de la joven de 16 años Serene Barnes, después de que la chica se presentase en las oficinas del FBI asegurando que fue secuestrada cuando tenía 3 años. Serene descubrió un artículo en un periódico de la época en el que se hablaba del secuestro de una niña de 3 años con su mismo nombre de pila.

La joven se pregunta si sus padres adoptivos, en realidad, la secuestraron. Los investigadores comprueban que hace 13 años desapareció una niña llamada Serene Andrews y nunca fue encontrada. Mientras, Jack sorprende a todos al comunicar que se traslada a Chicago con su familia.

Antena 3 emitirá a continuación dos episodios correspondientes a la primera temporada de la serie. En el primer episodio, titulado “El cielo amigo”, Jack y su equipo buscan a la azafata de vuelo Linda Schimdt, que desapareció cuando se dirigía al aeropuerto. En el segundo, titulado “Ahí va la novia”, los investigadores buscan a Audrey Rose, una joven que desparece el día de su boda.

“Al filo de la ley” aborda un caso de acoso sexual en el trabajo

A las 22:00 horas, TVE-1 emite el capítulo once de la serie “Al filo de la ley”, protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Natalia Verbeke, Fanny Gautier y Emilio Gutiérrez Caba. Al término de este nuevo episodio se repondrá el primer capítulo de la serie de abogados titulado “Contra las cuerdas”.

“Una mujer pública” es el título del episodio en el que Álex y Elena acusarán a un directivo de televisión de acoso sexual a una presentadora, mientras que Rafa se hará cargo de su primer caso en solitario, una viejecita abandonada por sus hijas.

Una popular presentadora de televisión, Sofía Roldán, es agredida sexualmente por su jefe, Luis Pozas, el directivo de la cadena en la que trabaja. Sofía busca la ayuda del bufete para demandarle por acoso sexual.

Álex (Leonardo Sbaraglia) y Elena (Natalia Verbeke), que se hacen cargo del caso, no lo tendrán fácil, ya que la mayoría de los testigos del acoso están a sueldo de Pozas y apoyan la versión del directivo. Aún se pondrán peor las cosas cuando salgan a la luz alegaciones de que Sofía ha utilizado sistemáticamente el sexo como forma de avanzar en su carrera televisiva.

Por su parte, Rafa (Paul Lostau) llevará en este capítulo su primer caso en solitario: Matilde, una anciana abandonada por sus dos hijas. Lejos de ser una viejecita desamparada, Matilde resulta ser una señora de armas tomar que lleva a todos de cabeza.

Desbordado de trabajo, Gonzalo (Emilio Gutiérrez Caba) busca un sustituto para Patricia, pero ninguno de los candidatos le acaba de convencer. Hugo, “El Buitre”, el timador que Elena defendió y que estudió derecho en la cárcel, intentará convencerle de que él es el hombre ideal para el puesto.

Rosendo y Silvia Jato, en “Buenafuente”

El late show de ANTENA 3 recibe hoy a Rosendo. El rockero acaba de sacar a la venta su último trabajo “Lo malo es... ni darse cuenta” e interpretará en directo uno de sus nuevos temas.

“Buenafuente” contará hoy con una nueva edición de “La entrevista venda”, sección que cada semana recibe a un invitado sorpresa cuya identidad desconoce Andreu Buenafuente. En esta ocasión, se trata de alguien muy especial.

Andreu entrevistará también a Silvia Jato. La presentadora gallega lleva más de 1.000 programas al frente del concurso “Pasapalabra”.

Por último, “El neng” se ha acercado al “Sónar”, el festival de Música Electrónica Avanzada y Arte Multimedia que se celebra anualmente en Barcelona.

Cómo aumentar el placer sexual, en "Dos rombos"

A las 00:15 horas en La Primera, el programa de Lorena Berdún dará esta semana los mejores consejos prácticos para enriquecer las relaciones y aumentar así el placer sexual. “Dos rombos” mostrará el resultado del experimento realizado con tres parejas que han aplicado estos consejos y trucos aportados por Lorena y hablarán en el programa de cómo les ha ido.

Además, emitirá un reportaje sobre la “Tapersex”, una reunión en la que se presentan todo tipo de artículos habituales de los sex-shops en tu propia casa, y se repasarán los diez mejores juguetes sexuales mostrados a lo largo de la temporada. Josep Tomás llevará al programa su particular estudio realizado en la calle acerca de los conocimientos de la gente en materia de juguetes eróticos.

Para finalizar, el programa ofrecerá un reportaje sobre el cómic erótico y la visita al plató de uno de los cocineros más laureados de nuestro país: Sergi Arola, que enseñará cómo darle un toque erótico a una cena aburrida.

"El Polvorín", en "Off cinema"

A las 22:45 horas en La 2, el programa dirigido y presentado por Antonio Gasset emite el largometraje "El Polvorín", una producción francesa de 1998 del director Goran Paskaljevic e interpretada por Glaune Uloge, Eleksandar Bercek y Vojislav Brajovic, entre otros.

Entre poesía y realismo, la película de este realizador serbio se rebela contra todos los totalitarismos y defiende la causa de los excluidos. El largometraje está situado en una noche cualquiera en el Belgrado actual, poblada por gente corriente. Un taxista que encuentra al policía que le propinó una paliza. Un hombre que regresa a su hogar después de cinco años con la esperanza de recuperar a su esposa.

Dos boxeadores, amigos de la infancia con demasiadas cosas que reprocharse. Un adolescente que conduce sin carnet. Un refugiado bosnio con nada que perder. Un joven que toma como rehén a un autobús. Una chica que ha perdido su novio en la guerra. Todos ellos entrecruzan sus caminos de forma decisiva para sus vidas.

Para Goran Paskaljevic la guerra es el eclipse total de la conciencia humana. La película habla de esas tinieblas. El guión se inspira en una obra teatral de Dejan Duovski, dramaturgo macedonio que, hace algunos años, cuando tenía sólo 26 años, logró captar lo esencial del estado de ánimo que se vive en Los Balcanes. La pieza aludía a Bosnia y Herzegovina, pero sin un contexto temporal y espacial concreto.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba