Destacados de hoy "24" finaliza su cuarta temporada

Lidia y Mónica se juegan la permanencia en la academia de "Operación Triunfo"

La UAT descubre el destino de la bomba nuclear lanzada por Marwan, en el final de “24”

Antena 3 emite hoy en prime time los dos últimos capítulos de la cuarta temporada la serie “24”, protagonizada por Kiefer Sutherland. A partir del próximo jueves, la cadena de Planeta ofrecera cine ("Le llaman Bodhi") en esta franja.

La trama de los episodios que cierran esta entrega transcurre entre las 05:00 y las 07:00 horas en las ciudades de Los Ángeles y Washington.

A pesar de los enormes esfuerzos, la UAT sigue sin localizar el misil. Michelle recibe una llamada de Mandy, la cómplice de Marwan, en la que le advierte que matará a Tony si no le deja escapar. Para ello, deberá retirar a sus hombres de una de las salidas de su edificio. La directora temporal de la UAT le cuenta todo a Buchanan y éste, a Bauer. Jack le dice a Michelle que le haga creer a Mandy que está cooperando con ella.

Por otra parte, Buchanan habla con el agente Bern, que ha llegado en helicóptero a San Diego para ocultarse de los chinos. En el momento en el que cuelgan, un coche se acerca a Bern y unos hombres lo introducen en él por la fuerza. Allí está un trabajador del consulado chino que le dice que sabe que participó en el asalto. Ante las amenazas, Bern acaba por admitir que lo hizo bajo las órdenes de Jack Bauer.

Mientras, Bauer sigue de cerca los movimientos de Mandy, que sale del edificio con Tony y se dirigen a un coche. La chica se da cuenta de que Michelle le ha mentido y hace explotar el automóvil en el que han entrado. En la UAT dan por muertos a ambos y Buchanan pide a Jack que regrese. Éste cree que algo raro ha ocurrido y analiza las imágenes de la explosión hasta que se da cuenta de que Mandy y Tony no estaban en ese coche. Da órdenes de entrar en el edificio y consiguen encontrarlos. Jack ofrece a Mandy la inmunidad presidencial si le ayuda a dar con Marwan.

Palmer acepta que se le conceda la inmunidad a Mandy a pesar de que fue ella quien intentó acabar con su vida hace unos años. La chica les cuenta a los agentes que Marwan está en la azotea de un edificio a punto de subirse en un helicóptero y abandonar el país. Llegan hasta allí y lo encuentran, pero el terrorista prefiere morir antes que confesar hacia dónde se dirige el misil. Desde la UAT descifran unas informaciones encontradas en el helicóptero de Marwan y descubren el destino de la ojiva nuclear: Los Ángeles. En el último momento consiguen interceptarla.

Por otra parte, los chinos llaman a la Casa Blanca para comunicar a Palmer y a Logan que Bern ha confesado y que Bauer deberá entregarse para ser juzgado acorde con las leyes chinas. Todos están de acuerdo ya que saben que Jack sería incapaz de traicionar a su gobierno con su declaración. Sólo uno de los asesores de Logan no lo cree así y llama al jefe de Seguridad, encargado de ir a la UAT a por Bauer, para ordenarle lo mate. Novick escucha la conversación y advierte a Palmer, que a su vez llama a Jack para que esté prevenido. Cuando llegan a la UAT para arrestarle, se dan cuenta de que Jack ha huido. Comienza una persecución y un intenso tiroteo.

Lidia y Mónica se juegan la permanencia en la academia de “OT”

Después de una dura semana de trabajo preparando las nuevas canciones, Lidia y Mónica se enfrentarán a la decisión del público, que con sus llamadas y mensajes, decidirán quién continua en la Academia. Durante el transcurso de la gala, que Telecinco emitirá hoy a partir de las 22:00 horas, Jesús Vázquez dará a conocer el nombre del concursante que continuará con su formación al menos durante una semana más.

Después de conocer esta decisión, dos jóvenes quedarán de nuevo en manos de las votaciones del público tras las actuaciones de la noche. A continuación y una vez elegido el favorito -que gozará de inmunidad ante las nominaciones-, el jurado seleccionará a los cuatro candidatos que no hayan logrado el máximo rendimiento de entre los concursantes que continúen en el programa.

Para elegir a los dos nominados definitivos, los profesores primero y después el resto de compañeros, salvarán a dos de ellos y el público decidirá quién abandona el programa con sus votos a lo largo de la semana.

En la séptima gala del programa, los aspirantes versionarán conocidos temas musicales nacionales e internacionales:

Lida interpretará “Gitano” de Abigail; Mónica, “Without you” de Nilsson; Víctor y Soraya, “Don´t go breaking my heart” de Elton John & Kiki Dee; Sandra y Edurne se atreverán con una versión de “El Mundo” de Jimmy Fontana; Idaira interpretará “El sol no regresa” de La Quinta Estación; Guille, “Amar sin mentiras” de Marc Anthony; Guillermo, “Kiss” de Prince; Sergio realizará una versión del bolero “Algo contigo” y Fran, “Quiero tener tu presencia” de Seguridad Social.

Por su parte, el dúo Andy&Lucas y el grupo Decai han visitado esta semana la Academia para compartir con los 11 jóvenes sus anécdotas y experiencias profesionales. Durante la gala se emitirán los mejores momentos de este encuentro. Además, al final del programa Andy&Lucas interpretarán unos de sus singles con la colaboración de los concursantes.

Rousseau llega al campamento de los supervivientes, en "Perdidos"

Rousseu (Mira Burlan) llega al campamento de los supervivientes para avisarles del peligro que les acecha en “Exodus: 1ª Parte” y “Exodus: 2ª Parte”, los nuevos capítulos de "Perdidos" que se emiten hoy a partir de las 22:00 en La Primera.

Mientras los supervivientes están alrededor de un fuego escuchan ruidos en la selva. Todos se alarman y van a por las armas que tienen a mano. De pronto, surge de entre la oscuridad la figura de una mujer. Sayid, al reconocerla, tranquiliza a todos. Es Rousseau (Mira Burlan), la mujer francesa. Está asustada y les avisa de que están en peligro ya que “los otros” les acechan.

Rousseau desvela al resto de lo supervivientes que es miembro de un equipo de científicos que llegaron a la isla, después de un naufragio. Pero para sorpresa de todos les dice que en esa época ella estaba embarazada. ¿Dónde está el hijo de Rousseau? Mientras, en la playa Michael (Harold Perrineau) y Jin (Daniel Dae Kim) ultiman la construcción de la balsa para salir de la isla.

Claire (Emilie DeRavin) continúa preocupada por el futuro de su bebé, sobre todo después de conocer la historia de la mujer francesa. Charlie no deja de ofrecerse para prestarle ayuda. El joven se siente con el deber de proteger a Claire y al recién nacido.

Jack, Locke, Kate y Sayid continúan empeñados en abrir la escotilla. Para ello utilizan dinamita. Por fin Michael consigue finalizar la balsa y la llenan de provisiones. Los elegidos para ir en busca de ayuda son Michael, Walt, Jin y Sawyer. Ha llegado el momento de despedirse de los supervivientes que se embarcan.

Sun (Yunjin Kim) ha preparado un diccionario para que Michael, Walt y Sawyer puedan comunicarse con su marido Jin. Todas las esperanzas están puestas en ellos y en averiguar qué es lo que hay detrás de la escotilla.

Violencia carcelaria en “UC: Infiltrados”

Antena 3 emite hoy en late night (01:30 horas), después del "Especial investigación: Turismo sexual, turistas sin escrúpulos", el capítulo de “UC: Infiltrados”, titulado “El asedio”. La serie es un thriller de acción basado en las vidas secretas de un grupo de elite del Departamento de Justicia de los Estados Unidos encargado de la lucha contra el crimen.

En este capítulo, Jack y Alex se hacen pasar por un preso y por una psiquiatra para infiltrarse en una prisión e investigar posibles abusos de los guardias que allí trabajan. Estando allí Jake y Alex, un guardia mata a un preso y comienza una revuelta. Donovan, tras imponerse al alcalde en funciones de la prisión, consigue ser la persona que negocie con los presos rebeldes.

Chambers es un preso peligroso, un auténtico psicópata que los reclusos deciden liberar de su celda. Jake se gana su confianza y ambos escapan de allí por unos túneles subterráneos que Chambers conoce.

Los presos exponen sus condiciones a Donovan y éste está dispuesto a aceptarlas por miedo a que les ocurra algo a sus agentes infiltrados. Mientras, Carlos Cortez se entera de que Alex está implicada en la operación y da órdenes para que ningún preso le haga daño.

Como las negociaciones no dan buen resultado y los presos no cumplen las condiciones que se les ha impuesto, se decide asaltar la prisión. Donovan aclara a todos que su prioridad absoluta es salvar vidas y que no quiere que nadie dispare a no ser que esté en peligro su propia vida o la de algún trabajador de la prisión. La operación de asalto comienza y todo se resuelve.

Jake, tras haber logrado escapar de la prisión, se enfrenta a Chambers y consigue volver a detenerle. Alex sale con vida y va a agradecerle a Cortez su ayuda. Éste le dice que va a abandonar el país y le pide que se vaya con él pero la chica decide quedarse.

“Adiós, tierra firme”, en "Off cinema"

A lasw 22:45 horas en La 2, el espacio cinematográfico "Off cinema" emite esta semana la película “Adiós, tierra firme” (“Adieu, plancher des vaches!”) escrita y dirigida por Otar Losseliani y protagonizada por Nico Tarielashvili, Lily Lavina y el propio director y guionista.

El georgiano Otar Iosseliani ha dirigido, además, otros filmes como “Había una vez un mirlo cantarín”, “Pastoral”, “Los favoritos de la luna”, o el documental para televisión “Euskadi”, rodado en el País Vasco. Desde 1982 reside en Francia donde trabaja apartado de la censura de su país.

“Adiós, tierra firme”, coproducción franco-italo-suiza del año 1999, está protagonizada por actores prácticamente desconocidos: Nico Tarielashvili, Lily Lavina, Stephanie Hainque, Philippe Bas, Mirabelle Kirkland, Amiran Amiranashvili, Joachim Salinger y Emmanuel de Chauvigny.

El equipo técnico de esta película lo completan el fotógrafo William Lubtchansky, el compositor Nicholas Zourabichvili y los montadores Otar Iosseliani y Eva Lenkiewicz. Esta tragicomedia consiguió el galardón de la Fipresci de los Premios del Cine Europeo 1999 y el prestigioso Premio Louis Delluc.

Nicholas (Nico Tarielashvili), de 19 años, es el mayor de dos hermanos de una rica y excéntrica familia que vive en un palacete a las afueras de la ciudad. Su madre (Lily Lavina) es una mujer de negocios que trabaja con un helicóptero y celebra fiestas de lujo animadas por una cigüeña que entretiene a los invitados.

Su padre (Otar Iosseliani) es un alcohólico que vive recluido en su habitación con su perro y sus trenes eléctricos. Nicholas, en vez de ir a la escuela, se dedica a trabajar en lo que le sale y a reunirse con sus amigos pobres, los gamberros y vagabundos del barrio, además de tratar de enamorar a una chica (Stephanie Hainque) en un bar de carretera.

"Adiós, tierra firme" es una película sobre la insatisfacción de cualquier tipo o condición, sobre la búsqueda de otra vida diferente, que siempre creemos que será mejor, más grata y confortante que la que nos ha tocado vivir.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba