Programación

Cuatro da por finalizado su concurso diario “Salta a la vista”

Cuatro da por finalizado su concurso diario "Salta a la vista"

Mediaset ha dado orden de cancelar la grabación de Salta a la vista, el concurso que presenta Roberto Vilar en las tardes de Cuatro, según ha sabido Vertele.com.

La cadena ha decidido, de mutuo acuerdo con la productora (Zeppelin), dar por finalizada la producción del programa, debido a su discreta acogida hasta la fecha (3% y 322.000 espectadores). Cuatro dispone todavía de una veintena de entregas grabadas por lo que el concurso seguirá en emisión hasta finales de diciembre. A partir de enero, la cadena tiene en mente sustituirlo por una serie de producción ajena todavía por confirmar.

Salta a la vista, inspirado en el juego de mesa Quién es quién con pruebas de humor y habilidad, arrancó el pasado 7 de noviembre con un 3.2% y 363.000 espectadores, dos puntos por debajo de la media mensual de Cuatro. El formato, que se emite diariamente de 17.30 a 18.30 horas, ha tenido dificultad para hacerse un hueco en las complicadas tardes de la cadena. Su mejor resultado lo obtuvo el pasado 18 de noviembre (3.7%).

La audiencia de Salta a la vista ha sido discreta en sus tres semanas de emisión, aunque por encima de lo que obtiene su compañero de parrilla El Comecocos o de lo cosechado anteriormente por No le digas a mamá.

Este pasado lunes, el programa de Roberto Vilar entregó su premio máximo hasta la fecha de 120.000 euros.

El salto a la televisión nacional del gallego Roberto Vilar

Salta a la vista ha supuesto el salto a la televisión nacional del ex showman de TVG Roberto Vilar, que firmó contrato de larga duración con Mediaset. Su fichaje por Cuatro no sentó bien a la autonómica gallega, que recientemente anunció la no renovación del programa de humor Land Rober y su sustitución próximamente por un programa similar.

“Comecocos”, también en la cuerda floja con datos más discretos

La tarde de Cuatro no atraviesa por su mejor momento. Si los espectadores no lo remedian, otro programa, Comecocos, podría ser cancelado próximamente. El talent show de oradores con Mercedes Milá de jurado está en la cuerda floja desde su reciente estreno.

Producido por Tintachina TV, filial de La Fábrica de la Tele, con una producción cara (700 personas de público, un plató con una estructura vertical de 12 niveles de altura) no consigue despegar. Sus primeros siete programas (a las 18h30 de la tarde), tienen una media de 2.3% de share y 244.000 espectadores, con un mínimo marcado ayer de 1.7%.

Una remodelación fallida con arranque de temporada desastroso

Como ya les contábamos este sábado, la crisis de Cuatro se ha agudizado en lo que va de mes por el fracaso de tres propuestas distintas, todas ellas ambiciosas. El pasado viernes Mediaset anunció la cancelación de Las Noticias de las 2 por sus bajas audiencias (2.2% y 451.000 espectadores). El espacio de humor nunca ha sido una competencia real para sus rivales directos El Hormiguero (media del 12% y 2.322.000 ) de Pablo Motos en Antena 3 o El Intermedio (5.6% y 1.040.000) de Wyoming en laSexta.

Previamente ya había caído Frikiliks y No le digas a mamá que trabajo en la tele, que agonizó un mes largo (en las tardes) y se despidió a mediados de noviembre, con un 1.3% de cuota de pantalla (media de 1.9%) y 133.000 espectadores (media de 189.000).

Etiquetas
stats