Tras un año de disputa Se firma la paz entre Hollywood y sus actores

Estos han ratificado un contrato de dos años para realizar películas y programas de TV con los grandes estudios

Los miembros del Sindicato de Actores de la Pantalla votaron por un margen arrollador para corroborar un contrato de dos años, que abarca películas y programas televisivos en horario estelar, producidos por los estudios de Hollywood, anunció ayer la organización gremial, según informa Asociated Press.

Un 78% de quienes votaron lo hizo a favor del acuerdo, en una muestra de unidad, tras la agria disputa que enfrentó a los miembros del sindicato entre sí. Unos 110.000 miembros del sindicato recibieron papeletas y más del 35% emitió su voto.

El nuevo contrato eleva inmediatamente en un 3% el sueldo mínimo de los actores, y otorga otro aumento del 3,5% en el segundo año del convenio, que junto con mejores prestaciones de jubilación y algunas compensaciones por el trabajo difundido en internet les dará 105 millones de dólares en mejoras totales, señaló el sindicato.

Duras negociaciones

Sin embargo, el acuerdo no mejora los términos sobre internet que otros sindicatos han aceptado ya. Los negociadores reemplazados en enero habían buscado una compensación más lucrativa por el trabajo transmitido en la Web.

El sindicato peleó de manera independiente por mejores términos respecto de los obtenidos por guionistas, directores y otro sindicato de actores, conocido con las siglas AFTRA. Pero la batalla terminó por afectar al sindicato, luego que estudios como ABC, NBC, Fox y CBS dieron buena parte de sus buenas producciones al AFTRA.

El acuerdo surge casi un año después de que expiró el anterior, lo que significa que los actores del sindicato perdieron una cifra de casi 80 millones de dólares, en alzas propuestas durante el último año, de acuerdo con estimados de los estudios. 

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba