Exclusiva Vertele ¿Por qué no ha firmado aún Mariló Montero su renovación en TVE?

¿Por qué no ha firmado aún Mariló Montero su renovación en TVE?
¿Por qué no ha firmado aún Mariló Montero su renovación en TVE?

La presentadora de 'La Mañana' de La 1 se fue de vacaciones el 1 de julio sin sellar su anunciada y prevista continuidad en septiembre. Podría deberse a un trámite administrativo que ha coincidido con el relevo de directivos, pero lo cierto es que hoy por hoy, ya no está vinculada contractualmente a la cadena pública

Mariló Montero comenzó su descanso veraniego el pasado 1 de julio, para ir a "nadar entre tiburones blancos en las Islas Maldivas", como desveló en unaentrevista radiofónica, pero el magacín matinal mantendrá su emisión ininterrupida en julio y agosto, con Inés Ballester al frente.

El regreso de Montero en septiembre al frente de 'La Mañana' de La 1 está garantizado, tal y como se acordó con el equipo directivo anterior liderado por Ignacio Corrales, y ya recogimos en Vertele el pasado 1 de junio.

Sin embargo, el contrato de renovación aún no ha sido firmado. Es decir, la presentadora titular de 'La Mañana' se ha ido de vacaciones sin sellar su continuidad en la cadena pública, según informan a este portal varias fuentes de la cadena pública.

¿Por qué no se ha firmado? Todo apunta a que podría tratarse de un mero trámite administrativo, que ha coincidido con el movimiento de directivos y despachos en la pública. Recordemos que Ignacio Corrales dimitió el pasado lunes, y su sustituto, José Ramón Díez, tomó posesión de su cargo el pasado martes.

Sea como fuere, lo cierto es que Mariló Montero, a día de hoy, no estaría vinculada contractualmente a TVE.

Inés Ballester: “Mi contrato en TVE es para julio y agosto. Lo que venga después ni me lo planteo”

Inés Ballester y Jota Abril (Telemadrid) han cogido las riendas de 'La mañana' de La 1 este lunes, 7 de julio. Tras los múltiples cambios que ha sufrido el ente público en los últimos días, precisamente le preguntaron recientemente a Ballester si podrían estar testándola para sustituir definitivamente a Mariló Montero. “Para que veas que yo soy de pisar poco moqueta, todavía no he ido a ver al nuevo director. Me trabajo yo poco esto de los despachos”, confesó.

“Ni me lo planteo, entiendo que Mariló tiene su contrato firmado para la vuelta, ya que ella se despidió hasta septiembre. Lo que si puede decir es que mi contrato es para julio y agosto, lo que venga después ni me lo planteo”, comentó. “Yo si tengo contrato con 13tv para volver en septiembre, sigo con Nuestro Cine”, añadió. Además confesó que no sabe si podría compaginarlo, ya que no se lo plantea.

Mariló Montero acordó regresar en septiembre y renovar por, al menos, una temporada más

Mariló Montero regresará en septiembre, según lo acordado con TVE, al menos por una temporada más, su quinta en la cadena pública.

Mariló Montero seguiría ligada a TVE con La mañana de La 1, al menos durante una temporada más. La periodista navarra, que aterrizó en la cadena pública en 2009 -por lo que llegará a cumplir un lustro y cinco cursos en el ente- firmará próximamente un nuevo contrato, según informabaMegatele.

Nuevos colaboradores y secciones

De cara a la próxima campaña 2013/14, el magacín matinal incorporará nuevos colaboradores y secciones con el objetivo de mejorar su audiencia, que este año se ha situado alrededor del 10% de cuota. Mariló sigue lejos de Susanna Griso en Antena 3 con Espejo Público y de El programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco, ya que estas viven un duelo mucho más apretado con cuotas que oscilan del 17% al 20%.

Sorteando los rumores de su 'no renovación'

Mariló Montero, que condujo la última gala de los Premios de la Academia de TV, fichó por TVE procedente de Canal Sur cuando Javier Pons era director. Con su marcha, accedió al puesto Santiago González, que llegaba de Radio Nacional y terminó convirtiéndose en pareja sentimental de Montero. Con la salida de González y la llegada del PP al poder, se daba por segura su salida más tarde o más temprano.

Sin embargo, la periodista aguantó primero hasta diciembre de 2012, fecha en la que expiraba su contrato, y en ese momento renovó hasta junio con el objetivo de terminar la temporada. Ahora, pese a que TVE contactó con otros posibles sustitutos, se optó finalmente por la renovación de la ex mujer de Carlos Herrera, dar continuidad al formato y depositar de nuevo la confianza en ella.

Menos sueldo, objetivo de las críticas y enfrentamiento con Anne

Mariló Montero, que aseguró que se había bajado el sueldo sensiblemente por los recortes en TVE, también ha tenido que afrontar diversas críticas. Las recibió por sus comentarios al final del programa (su editorial fue retirado temporalmente cuando habló de la donación de órganos y el alma), o por aquella célebre entrevista en la que no acertó cuando preguntó con sorna a Anne Igartiburu si estaba “oxidada” por haber estado 12 años dando paso a vídeos en Corazón.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba