Italia

La fiscalía estudia procesar a Berlusconi por fraude en Mediaset

Los fiscales estudian solicitar la acusación del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y a otras trece personas por la venta de derechos de difusión de películas por parte de su imperio mediático, Mediaset, según el diario 'Corriere della Sera'. Según este diario y otros, los fiscales de Milán manejan una prueba de 2001 y consideran que Berlusconi puede ser suspceptible de recibir cargos de falsa contabilidad, fraude de impuestos y malversación. Los fiscales de Milán Fabio De Pasquale y Alfredo Robledo alegan que el conglomerado mediático Mediaset, del que es propietario Berlusconi, vendió derechos de emisión televisivos de películas estadounidenses antes de 1999 a través de dos empresas encubiertas e infló el coste de las ventas declaradas a la hacienda italiana. Berlusconi negó los cargos.

Niccolo Ghedini, un abogado de 'il cavalieri', dijo que no había recibido notificación procedente de las autoridades judiciales acerca de la finalización de esta investigación.

Una vez que los abogados hayan sido informados de las pruebas, contarán con un plazo de veinte días para pedir más evidencias antes de que los fiscales soliciten las acusaciones.

Etiquetas
stats