Especial Qvemos y Vertele

Con física pero sin química: las parejas menos convincentes de la TV

Con física pero sin química: las parejas menos convincentes de la TV

Pregunte a cualquiera por las grandes parejas que han inundado el celulouide y encontrará cientos de ejemplos. Los más jóvenes (o no tanto) podrán recordar a los Noah y Allie, en El Diario de Noah, a Kate y Jack, en Titanic, a Hache y Baby en 3 Metros sobre el cielo; los más seriéfilos, a Rachel y Ross en Friends o Carrie y Mr. Big en Sexo en Nueva York, a Bruce Willis y Cybill Sheperd en Luz de Luna. Echando la vista atrás, podremos rememorar los romances que brindó Douglas Sirk (piensen por ejemplo en Solo el cielo lo sabe), el deliciosamente problemático dúo formado por Cary Grant y Audrey Hepburn en Charada...

La química que desprenden los actores que incorporan a estos personajes cautivan al público, que graba en su retina sus historias y no duda en revisitarlas con sumo gusto y, quizás, pelín de envidia. Pero... igual que estas duplas nos seducen, hay otras que nos repelen, de tal manera, que a veces nos alejan de la trama, cuando no directamente recurrir al mando a distancia. Parejas sin química, parejas que nunca deberían haber pasado de una simple amistad.

Hemos querido pulsar la opinión de nuestros lectores para conocer sus opiniones a este respecto. ¿Qué parejas sin química recuerdan? ¿Qué personajes del audiovisual estarían mejor si se marcharan cada uno por su lado? Para tal menester, hemos lanzado la pregunta a la blogosfera (tanto desde los perfiles tuiteros de Vertele y Qvemos) en busca de respuestas.

C0mo siempre en estos casos, el debate está abierto, y siempre pueden salir algunos romances y entrar otros distintos. De momento, esto es lo que ha dado de sí:

Oliver y Laurel en 'Arrow', Sheldon y Amy en 'The Big Bang Theory'...

Comencemos con la ficción estadounidense. La pareja formada por Oliver Queen (Stephen Amell) y Laurel Lance (Katie Cassidy), protagonistas de Arrow (cuya primera temporada ha venido emitiendo Antena 3 durante el verano), destacaron como una de las más mencionadas durante nuestra encuesta. En la misma línea que los anteriores, Stefan y Elena, de Crónicas vampíricas, aparecieron también.

Si pasamos al apartado cinematográfico, muchos destacan la escasa fuerza que Johnny Depp y Angelina Jolie tenían en aquel descalabro que fue The Tourist (recordemos que el mismísimo Ricky Gervais se mofó de la película en la edición de los Globos de Oro de 2011). El cónyuge de la segunda, Brad Pitt, tampoco se libra: para muchos, su affaire con la detective Isabel Lahiri a la que encarnó Catherine Zeta-Jones en Ocean's Twelve tampoco convence especialmente.

Aunque los comentarios negativos no llegarán a las cotas alcanzadas por la pareja protagonista de la segunda (cronológicamente la primera) trilogía de Star Wars, Natalie Portman y el muy perdido Hayden Christensen.

¿Con quién emparejar a Robin en Cómo conocí a vuestra madre'?

Cómo conocí a vuestra madre, con sus múltiples líos y con el descubrimiento de la identidad de la “madre” de marra, también ha generado comentarios. Para algunos, no habrá mejor pareja para Ted Mosby que Robin. Quizás, por eso, ciertos internautas no acaban de aprobar su relación con Barney.

Los problemas de Jennifer Aniston y sus parejas... de ficción

Jennifer Aniston es de las que más repiten como novia sin química. ¿Será tal vez que la sombra de Ross (David Schwimmer) es demasiado alargada? El caso es que ni sus uniones (ficticias) con Jim Carrey en Como Dios, y hasta aquel efímero “cuelgue” que tuvo con Joey (Matt LeBlanc) en la décima temporada de Friends no están bien vistos, precisamente. Tampoco ha parecido conquistar especialmente el matrimonio fílmico que formó con Paul Rudd en Sácame del paraíso.

Ficción nacional: “Chema y Soraya son muy graciosos, pero química lo que se dice química...”

¿Y en cuanto a la patria, qué opinan nuestros lectores? Los internautas también consideran unos amores poco convincentes los de El secreto de Puente Viejo, el de David Gimeno (Pablo Carbonell) y Claudia (Elia Galera) en la ya desaparecida Hospital Central o la formada por Soraya (Miren Ibarguren) y Chema (Pepe Viyuela) en Aída: “Son muy graciosos, pero química, lo que se dice química...”

Etiquetas
stats