Espía de la tele

Una folklórica y una ex concursante de “GH”, en “La Selva de los famosos”

El martes 11 de enero arranca en Antena 3 la segunda edición de “La selva de los famosos”, según anunció su presentadora, Paula Vázquez, y ha confirmado después la cadena en su adelanto de programación.

A pesar del gran secretismo que rodea este año el casting de famosos, Vertele ha podido saber que entre los 16 concursantes figuran la cantante María Jiménez y Sabrina Mahi -ganadora de “Gran Hermano 2” y colaboradora en el programa de María Teresa Campos en las últimas temporadas-, aunque desde la cadena y la productora no quieren confirmar ni desmentir ningún nombre. El diario La Razón también apunta hoy a Víctor Janeiro (el pequeño de los Ubrique) y Sergio Pazos (ex reportero de “CQC”). Este año, el reality de supervivencia que produce Globomedia viene con importantes novedades. El programa se traslada a Kenia, cambia su título por “Aventura en África” y amplía su duración a 64 días, la más larga de todas las ediciones anteriores. También se esperan variaciones importantes en la mecánica y en la realización. La principal novedad es que buena parte de los concursantes serán personas anónimas, como en la versión original de “Supervivientes” que emitió Telecinco. Al mismo tiempo, se ampliará el número de cámaras y el tiempo de directo, con el objeto de potenciar al máximo el efecto “telerrealidad”. En cuanto al resto de famosos concursantes, los rumores apuntan a la cantante Rebeca, que se dio a conocer en 1996 con el tema veraniego “Duro de pelar”; el artista venezolano Carlos Baute; y Patricia Ledesma, ex participante de “GH III”. Paula Vázquez y Nuria Roca repiten como presentadoras del programa desde Kenia y plató de Madrid respectivamente. Se emitirán dos galas semanales. Una los martes, en sustitución de la comedia de Emilio Aragón, “Casi perfectos”, que pasa al viernes- y la otra los domingos después de la serie “Lobos” que Antena 3 estrena el 9 de enero. La idea inicial es que los resúmenes diarios, que este año tendrán una estructura diferente y una mayor duración, se emitan en la sobremesa, precediendo al nuevo magacín vespertino de Rosa Villacastín. La audiencia de “La Selva” “La Selva de los famosos” finalizó con una audiencia media en sus galas de prime time -miércoles y domingo- del 22.6% de cuota de pantalla. De esta forma, el concurso de supervivencia mejoró sus registros con respecto a las dos ediciones anteriores de “La Isla de los famosos”, en 1.3 puntos (primera entrega) y en 2.2 puntos (segunda) respectivamente: - “La Selva de los FamoS.O.S.”: 22.6% de share (invierno 2004)

- “La Isla de los FamoS.O.S. II”: 20.4% de share (primavera 2003)

- “La Isla de los FamoS.O.S.”: 21.3% de share (invierno 2003) El reality show de Globomedia, cuyas galas de 4 horas de duración abarcaban desde las 22:00 horas a las 02:00 de la madrugada, rindió a gran nivel sobre todo en la franja del late night, consiguiendo plantar cara a “Crónicas Marcianas” e incluso superar a “La noche con Fuentes y Cía” en Telecinco. En este sentido, el programa de Sardá cosechó sus resultados más bajos de la temporada cuando se enfrentó “La Selva” los miércoles. Emitida del 14 de enero al 10 de marzo de 2004, “La Selva de los FamoS.O.S” obtuvo su récord de cuota el 18 de ese mismo mes con la expulsión de Guillermo Furiase (26.5% y 2.455.000), mientras que su dato más alto de espectadores lo anotó el 25 de febrero con la expulsión de Bigote Arrocet (3.219.000 y 26.3%).

Etiquetas
stats