Estreno a las 22 horas Los forenses de Miami regresan a Telecinco con nueva detective en el equipo

La incorporación de Sofia Milos y la presentación de la tercera secuela ambientada en Nueva York, entre las novedades de la segunda temporada de "CSI: Miami"

Telecinco estrena hoy a las 22 horas la segunda temporada de “C.S.I. Miami”, la secuela de “CSI: Las Vegas”, protagonizada por David Caruso en la capital de Florida. A las 23 horas, la cadena ofrecerá reposiciones de la tercera temporada de Las Vegas.

La principal novedad de la nueva entrega de “C.S.I. Miami”, que en su primera temporada en Telecinco registró una cuota de pantalla del 24’4% y 4.313.000 espectadores, es la incorporación de la actriz Sofia Milos en el papel de Yelina Salas -detective policial y cuñada de Horatio Caine-, por quien el jefe de los forenses sentirá una atracción irresistible que se prolongará durante toda la temporada.

Además, en el penúltimo episodio de esta temporada se introducirá al equipo de forenses de la ciudad de Nueva York, capitaneado por Joseph Taylor (papel interpretado por el actor Gary Sinise) y principal protagonista de “C.S.I. Nueva York” -nueva secuela de “C.S.I.” ambientada en la Gran Manzana-.

Creada por Anthony E. Zuiker y Carol Mendelson y producida por Jerry Bruckheimer, “CSI Miami” se sumerge en los delitos perpetrados en la costa Este norteamericana y en la intensa labor que efectúan los forenses de Miami para recabar evidencias, resolver los crímenes e identificar a los culpables.

En el palmarés de “C.S.I. Miami”, estrenada en Telecinco el pasado 1 de septiembre de 2003- figuran un premio Emmy en 2003 a la Mejor Grabación con Cámara Simple, un premio de la American Society of Cinematographers en 2003 a la Mejor Cinematografía y el People’s Choice Award a la Nueva Serie Dramática de Televisión, entre otros galardones.

En el primer capítulo de la temporada, los forenses de Florida investigan la muerte de una modelo tras ser atropellada durante la celebración de la Semana de la Moda de Miami.

Sofía Milos, ficha por “C.S.I. Miami”

En la pasada temporada, Sofía Milos encarnaba en varios episodios el papel de Yelina Salas, detective de policía y cuñada de Horatio Caine. En los nuevos capítulos de “C.S.I. Miami, la actriz se incorpora de forma regular al reparto artístico de la serie.

Yelina es la viuda de Raymond Caine -hermano de Horatio y antiguo oficial de Narcóticos que murió asesinado-. En el plano profesional, la detective presta su colaboración en las investigaciones que llevan a cabo su cuñado y los forenses. En el ámbito personal, Yelina es consciente de la atracción que ejerce sobre Horatio y, aunque a menudo intenta que su cuñado pase más tiempo con ella y su hijo, Raymond Jr., el jefe de los forenses de Miami siempre prefiere mantener la distancia.

Sofia Milos, hija de un italiano y una griega, nació en la ciudad suiza de Zurich y se crió en Roma. A los 15 años, comenzó a trabajar como modelo para pagarse sus estudios en una escuela de negocios en Suiza. Sin embargo, en 1990 se trasladó a Estados Unidos con el propósito de convertirse en actriz. En televisión, ha participado en las series “The Sopranos”, “Curb your enthusiasm”, “Carolina in the city”, “Friends”, “Mad about you” y “Thieves”, así como en las comedias “The secret lives of men” y “Café Americain”. En su créditos cinematográficos figuran las películas “Screw loose”, “Jane Austen’s mafia”, “The lady’s man”, “Dalia” y “Passionada”. La actriz, que reside en Los Angeles, es una gran aficionada a la pintura.

Nuevos delitos perpetrados en situaciones especiales

La Semana de la Moda y el Gran Premio de Fórmula 1 de Miami, así como el huracán Anthony son algunas de las situaciones en las que se cometerán diversos crímenes, que Horatio y su equipo de forenses tratarán de esclarecer. Una modelo, un buscador de tesoros submarinos, un cirujano plástico, una famosa, un torturador del régimen de Castro, un paparazzo y una estrella del tenis son algunas de las víctimas de la nueva oleada delitos que asola la capital de Florida.

Los miembros del C.S.I. peinarán la escena del crimen para reunir pruebas en los casos de asesinato, abordaje, tiroteo, tortura, atraco, accidente y desaparición para descubrir a los culpables.

Los problemas de Horatio, Delko y Alexx

Tras el asesinato de un oficial de patrulla de la Policía de Miami, Horatio protagoniza una fuerte discusión con Rick Stelter, un detective de Asuntos Internos que interfiere en la investigación forense del crimen.

En el ámbito personal, Horatio Caine decide ayudar económicamente a Suzie Barnum, una mujer con la que su fallecido hermano Ray tuvo un romance del que nació Madison Keaton -la sobrina del forense-. El hombre intentará ocultar la infidelidad de su hermano a su cuñada Yelina.

Delko, por su parte, se encontrará ante una difícil situación cuando su jefe Horatio le pide que guarde secreto en un caso en el que aparentemente parece implicado un miembro del C.S.I. Además, el joven se ve sometido a una gran presión cuando el departamento de Asuntos Internos le acusa de destruir una prueba crucial en el laboratorio.

Asimismo, Alexx, la médico forense, sufre un revés profesional cuando acude al escenario de un crimen y no se da cuenta de que la víctima aun vive. La mujer achaca su error al fuerte olor a descomposición y al gran número de moscas existentes en el cuerpo.

Introducción de “C.S.I. Nueva York”

Uno de los casos de esta entrega lleva Horatio a perseguir a un peligroso asesino hasta la ciudad de Nueva York. Para descubrir al criminal, que ha cometido un doble asesinato en Miami, Caine contará con la ayuda y colaboración de los forenses neoyorquinos, un equipo dirigido por Joseph “Mac” Taylor (papel interpretado por el actor Gary Sinise, protagonista de la película “Apolo 13”) e integrado por la detective Stella Bonasera (Melina Kanakaredes) y Danny Messer (Carmine Giovinazzo).

La muerte de una modelo en el primer capítulo

En el primer episodio de la temporada, titulado “Hermanos de sangre”, Horatio y Alexx acuden a un cruce de calles donde yace el cuerpo sin vida de una bella joven tras ser arrollada por un vehículo. Las marcas de neumáticos halladas en el asfalto demuestran que se trata de una caso de asesinato.

Poco después, Alexx practica la autopsia a la joven y descubre en un bolsillo numerosos billetes de 100 dólares y en la palma de una mano varios fragmentos de vidrio azul.

Delko, por su parte, efectúa la recreación del accidente por ordenador y logra identificar el modelo del vehículo, un Lamborghini Diablo. Los restos de la pintura amarilla metalizada llevan a los investigadores hasta su propietario: Scott Mandeville, un agente de modelos.

Más tarde, Yelina descubre que la víctima es Tess Kimball, una modelo de Houston que compartía habitación con otra joven que no ha sido vista durante varios días y a la que también representaba Mandeville.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba