Cita de profesionales Los formatos que compiten en Mipcom 2001

El Palacio de Festivales de Cannes abre sus puertas del 8 al 12 de octubre para acoger una nueva edición del mercado internacional de TV, vídeo, cable y satélite

Según Reed Midem Organization, empresa que organiza el evento, el año pasado asistieron 11.789 representantes de 2.918 compañías de 89 países, incluyendo 1.189 exhibidores en 494 pabellones y 2.891 compradores. Este año, tras los ataques terroristas en EEUU, se esperan algunas bajas por temor a un nuevo atentado, a pesar de que se han reforzado las medidas de seguridad.

Estados Unidos es el país con más representación, seguido del Reino Unido y Francia. Todos los grandes estudios de Hollywood acudirán a Cannes, pese a la amenaza terrorista. Las compañías Universal, MTV Nertworks, RTL, Alliance-Atlantis, Discovery, KirchMeida, Granada, Peppermint, Action Time, Fox Kids, Carlton, NHK, ZDF, France 2, Nelvana y Rigel Entertainment, entre otras, coparán la mayor parte de eventos, proyecciones y recepciones.

Reality show y concursos

Más de 50 productoras y distribuidoras de formatos de entretenimiento se darán cita este año en Mipcom. En Change my life, de la distribuidora británica Granada, los concursantes tienen la oportunidad de dar un cambio radical en sus vidas con la ayuda del equipo del programa. Target presenta Mother Know Best, en el que por fin las madres hacen lo que siempre han deseado, interferir en las vidas de sus hijos; y Last Resort, donde los concursantes se convierten en empresarios de un complejo turístico quedándose con los beneficios.

Dentro de los programas con presencia de famosos, se presentará The Road (emitido en España con el título de El Trip), de la distribuidora estadounidense Rive Gauche International. La danesa MTV International lanzará Back to the Street, que envía a músicos famosos de Dinamarca a otro país europeo a empezar de cero y ganarse la vida como cantantes en la calle. En la misma línea musical, llega Star Academy de Endemol, un reality show que sigue la formación de una banda musical compuesta por 6 chicos y 6 chicas.

Los concursos que tienen como tema central las relaciones de parejas continúan al alza. City Girl, Country Boy brinda a una sofisticada chica de ciudad y a un humilde granjero la oportunidad de ganar una romántica y estilosa boda. En Far out, un reality de viajes finlandés distribuido por la británica Hat Trick, el público del plató envía a dos parejas al extranjero equipados con una videocámara y un listado de pruebas que deben realizar. La distribuidora Granada también presenta One Night Stand y Secrets and Lies; Endemol Link! y Blind Faith (Confianza ciega en España); y MTV International Lovers or Liars.

Entre los programas que combinan la dramatización con el reality destacan The contract, de The Gurin Company (USA); Real Life Adventure, de Crackerjack (Australia), con la intervención improvisada de actores. Por su parte, Playboy TV (USA) lanzará 7 Lives Xposed, un reality show erótico con material guionizado. En otra dirección, los jugadores de Oblivious, de Tiger Aspect, compiten por un premio en metálico sin saber siquiera que están participando en un concurso. No faltarán los reality shows más radicales que ya se dieron a conocer el año pasado, como Extreme Situations de Iskra o Eliminator de Lions Gate International.

El calendario

La página web de Mipcom 2001 destaca este año la esperada proyección de The Crusaders, una miniserie dramática de KirchMedia coproducida con France 2 (Francia), RAI1 (Italia), SAT1 (Alemania) y Telecinco (España).

La “reina del suspense” Mary Higgins Clark presentará el lanzamiento, el 9 de octubre, de una serie de TV movies basadas en sus novelas. El mismo día tendrá lugar la recepción de Space Millennium, un documental -producido por NHK (Japón), ZDF (Alemania) y Teleimages (Francia)- que explora la evolución del espacio en 15 billones de años, con un presupuesto de más de 800 millones de pesetas.

El 10 de octubre, el presidente de MTV Networks, Tom Freston, será galardonado en un evento especial con el premio honorífico “Personality of the Year” (personalidad del año).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba