Por un jurado internacional Cinco formatos españoles son finalistas a los "Rosa de Oro"

'Águila Roja', 'Twisión' 'Casal Rock', documental 'Los Borgia' y 'Go!azen'

Hasta cinco programas españoles han conseguido una nominación para los premios Rose D’Or, uno de los más importantes eventos anuales de la industria televisiva internacional. Un jurado internacional ha seleccionado un total de 110 trabajos procedentes de 22 países entre los 515 presentados.

La serie Águila Roja de TVE (en la categoría de multiplataforma), el documental Jordi Savall y Los Borgia (TV3 y TVE) de la productora Lavinia; el formato Casal Rock de la autonómica catalana TV3 (en la categoría de realitys); la serie musical Go!azen de la autonómica vasca EITB (en la categoría de programas infantiles); y Twision de Veo 7; optarán a llevarse el prestigioso premio.

Águila Roja (categoría multiplataforma)


La exitosa serie de aventuras e intriga ambientada en el misterioso héroe del s. XVII Águila Roja, que ayer se llevó cinco Premios de la Academia, aspira al premio al mejor formato multiplataforma. Con dos temporadas de éxito a las espaldas, esta ficción está producida por Globomedia para TVE.

El protagonista, interpretado por David Janer, es un héroe anónimo justiciero del Siglo XVII -conocido con el apelativo de Águila Roja-, que ayuda a los débiles y que está empeñado en desenmascarar la conspiración que se esconde tras el asesinato de su joven esposa.

Jordi Savall y los Borgia (categoría documental)

Jordi Savall y los Borgia es un documental que explora el proceso creativo de Jordi Savall, uno de los músicos más prolíficos del mundo, en paralelo al desarrollo de su obra histórica Dinastía Borgia, que ya se ha estrenado en  TV3 y más adelante lo hará en  TVE.

El trabajo dura 80 minutos y en él, el director, investigador y musicólogo Jordi Savall habla de su música y de sus inicios en el proceso de creación de la obra elaborada expresamente para Gandia con motivo del V Centenario de Sant Francesc de Borja. Se ha rodado en Cardona, Gandia y Roma.

Casal Rock (categoría de realitys y entretenimiento)


Por demostrar que los reality shows también pueden estar protagonizados por ancianos y cosechar éxito, Casal Rock, de la autonómica catalana TV3 que produce El Terrat, ha conseguido estar nominado.

El reality, que forma un grupo de música con ancianos y los ayuda a dar lo mejor posible el do de pecho en la gala semanal que se emite los martes, está dirigido por Eli Pons y en la actualidad emite su segunda edición.

Twision (categoría multiplataforma)

Twision, programa que emite Veo7 en la noche del jueves, es el primer formato de TV de ámbito nacional dedicado íntegramente a los fenómenos de las redes sociales, relacionándose sobre todo con Twitter.

Melchor Miralles, director de El Mundo TV, conduce este novedoso formato en forma de magacín en el que se anima a los espectadores a comentar, twittear, informarse o criticar los contenidos de la cadena, anunciando siempre la falta de guión y la improvisación.

Let's go (categoría programa infantil)

El formatoLet's Go, perteneciente a la cadena autonómica vasca EITB, competirá en el apartado de Mejor programa infantil.

LA LISTA DE TODOS LOS NOMINADOS

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba